Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias al VAR

Nizhni NóvgorodRusia | AFP.

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar... intenciones nada más. Los 'Vikingos amarillos' tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir delestadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La 'Mannschaft' mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

Ficha técnica del partido:

Grupo F - Primera jornada:

Suecia - Corea del Sur   1 - 0 (0-0)

Gol:

Suecia: Granqvist (65 de penal)

Estadio: Nizhny Nóvgorod Stadium (Nizhny Nóvgorod)

Asistencia: 42.300

Árbitro: Joel Aguilar (ESA)

Amonestaciones:

Suecia: Claesson (61)

Corea del Sur: Kim Shin-wook (12), Hwang (55)

Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig, Andreas Granqvist (cap), Pontus Jansson, Ludwig Augustinsson - Viktor Claesson, Sebastian Larsson (Gustav Svensson 81), Albin Ekdal (Oscar Hiljemark 71), Emil Forsberg - Marcus Berg, Ola Toivonen (Isaac Thelin 77). DT: Jan Andersson.

Corea del Sur: Hyun-Woo Cho - Yong Lee, Young-gwon Kim, Hyun-Soo Jang, Joo-ho Park (Min-Woo Kim 28) - Sung-yueng Ki (cap), Ja-cheol Koo (Seung-Woo Lee 72), Jae-Sung Lee - Hee-Chan Hwang, Heung-min Son, Shin-Wook Kim (Woo-Young Jung 66). DT: Tae-Yong Shin.

 

 

Comentarios


Aeropuerto de Madeira reemplaza busto de Ronaldo

Lisboa, Portugal | AFP.

El portugués Cristiano Ronaldo cuenta con un nuevo busto en el aeropuerto de Madeira, que lleva su nombre, después de que el anterior, tan poco parecido al futbolista como poco favorecedor, fuese reemplazado con toda discreción el viernes a petición del entorno del astro luso, informó este lunes la prensa local.

"Este busto es mucho mejor que el otro, lo piensa todo el mundo", declaró Hugo Aveiro, hermano del cinco veces ganador del Balón de Oro, al periódico regional Diario de Noticias de Madeira.

"Un escultor español ofreció este nuevo busto (...) y entonces decidimos hacer el intercambio", precisó.

El primer busto se presentó en sociedad en marzo del 2017 durante la ceremonia organizada para rebautizar el aeropuerto en honor al nativo de Funchal, capital de este archipiélago portugués situado frente a las costas de Marruecos.

Objeto de críticas y de mofas por parte de los internautas, la escultura realizada por el artista local y autodidacta Emanuel Santos fue reemplazada con discreción en la noche del jueves al viernes por los funcionarios del Museo CR7, gestionado por la familia del capitán de la selección de Portugal y atacante del Real Madrid.

"El Museo CR7 nos solicitó cambiar el busto en homenaje al deportista y nosotros lo estimamos oportuno", confirmó a los medios locales el director del aeropuerto de Madeira, Duarte Ferreira.

Comentarios


Kolarov recibe una camioneta Lada por su gol

Moscú, Rusia | AFP.

El defensor Aleksandar Kolarov tuvo un domingo casi perfecto en Rusia al anotar el gol del triunfo de Serbia frente a Costa Rica (1-0), por la primera fecha del Grupo E, y como premio extra recibió de regalo una camioneta 4x4 de parte de la automotriz Lada, que fabrica sus coches en la región de Samara.
El defensa de la Roma lanzó un misil que se clavó en el ángulo izquierdo del portero del Real Madrid Keylor Navas, para darle la victoria a su selección frente a los ticos el domingo y dejar a su equipo como líder de la zona, delante de Brasil y Suiza, que igualaron 1-1 en el segundo turno.
"Kolarov anotó un gol maravilloso y le hemos otorgado un premio (un vale por una camioneta Lada 4x4)", afirmó al diario Izvestia el gobernador de la región de Samara, Dmitry Azarov. "Él estaba muy feliz y todo el equipo celebró la noticia", agregó.
No hubo comentarios de parte de ninguno de los jugadores serbios sobre qué pensaban del regalo.
La marca de automóviles de origen soviético, popular y sin grandes lujos para la mayor parte de sus líneas de producción, ha intentado mejorar su imagen los últimos tiempos, después de pasar gran parte de su historia siendo blanco de numerosos bromas por su falta de fiabilidad y su diseño muchas veces fuera de moda.
Lada se llamaba Zhiguli durante la era soviética y todavía sigue produciéndose en la región de Samara por la fábrica de VAZ.

Comentarios

Ir arriba