México conquista Moscú y derrumba Alemania

¡Viva México! Retumbó en toda Moscú. el "Tri" se armó de valentía y coraje para sorprender al mundo. La selección de Osorio venció 1-0 a la campeona del mundo, Alemania, en el estreno del Grupo F del Mundial 2018. Sorpresas, es lo que ofrece esta Copa en Rusia.

Ante todos los pronósticos, México entró a sorprender a todo el mundo del fútbol. La pregunta de todas las selecciones desde hace un buen tiempo es ¿cómo jugarle a Alemania?. El profesor Osorio encontró la fórmula.

El “Tri” entró agresivo, asfixiante e insoportable para cualquier rival. Entre Herrera y Guardado “borraron” a los generadores del fútbol teutón. Tanto Kroos como Özil, no pudieron recibir balones de frente. México los obligó a recepcionar de espaldas, sin poder tener la visión para organizar.

Lo del cuadro americano fue espectacular. Sostuvo un ritmo intenso, infernal desperdició muchísimo. El 1-0 del primer tiempo quedó muy corto. Cuando México recuperó el balón, siempre lo hizo cuando los zagueros rivales estaban adelantados y los encontró a contrapiernas. La velocidad de Lozano, el traslado y la visión de Vela, más las embestidas de Layún, fueron terribles para los campeones del mundo.

Manuel Neuer se comenzaba a hacer figura del partido. México hacía todo bien, menos la definición. Siempre le faltó algo para quebrar al gran potero del Bayern Múnich. Alemania no pesó en ataque. Draxler no existió casi, Müller no encontró con quién asociarse y Timo Werner siempre tuvo a dos zagueros, que no le dejaron ni respirar.

A los 34 minutos se hizo justifica por fin. Un contragolpe magistral de Vela, fue continuado por “Chicharito”, quien sin egoísmo cedió a Hirving Lozano, un hombre acostumbrado al “mano a mano”. El “chucky” dejó pagando a Kimmich y remató cruzado, imposible para Neuer. 1-0, más que merecido.

Lozano lo grita con alma y vida. Con su gol, México comienza ganando en Moscú. Foto: AFP

Otra incógnita era cómo se iba a plantar México en la complementaria y si Alemania iba a salir a atropellar con otro ímpetu.

Si bien el equipo de Osorio bajó la intensidad y la presión inmensa, no le dio comodidad a la campeona del mundo. Ya no asfixió en todos los metros del campo, pero siempre tuvo cuidado, para no dejar libre a Özil y Kroos, los que hacen diferencias con balón en los pies.

De a poco, el nerviosismo se apoderó del equipo de Löw, quien recurrió a Reus, Gómez y Brandt, para reforzar la ofensiva. No hubo caso. La disciplina mexicana rozó la perfección. Osorio hizo los cambios exactos y de aprovechar mejor los contragolpes, la diferencia se pudo alargar, para no sufrir.

Los teutones comenzaron a perder la compostura y el estilo que los caracterizó siempre. Con Gómez como referente de punta, fue una tentación constante los centros, muy bien interceptados por Moreno y Ayala, los pilares de la defensa mexicana.

Lo más peligroso de la campeona del mundo, fue un remate de Kroos, que pasó cerca del palo izquierdo de Ochoa y otro bombazo de Brandt, que rozó el caño derecho mexicano.

México aguantó con guapeza, coraje y mucho corazón. Logró lo impensado. Castigó a la campeona del mundo y los de Osorio se apuntan a ser primeros del Grupo F.

Ocho, de tremendo partido, fue uno de los artífices de la hazaña mexicana. Foto: AFP

Los detalles y la ficha del partido podés encontrarlo aquí

Comentarios


Serbia ganó a Costa Rica 1-0

La selección de Costa Rica llegó al Mundial de Rusia con muchas ilusiones especialmente con la etiqueta de una gran figura como es el arquero Keylor Navas. Y porque venía de estar en los cuartos de final en el Mundial que se disputó en Brasil en el 2014.

El seleccionado de Serbia se puso en ventaja al 56 minutos con un tiro libre de Aleksandar Kolarov que fue imposible para Keylor Navas. La acción se originó de una falta de David Guzmán, quien perdió la pelota en la media cancha, pero cuando quiso recuperar el balón perdido cometió la falta cerca del área grande y de ese tiro libre no anotó otro de los lindos goles de este mundial. Este encuentro corresponde al Grupo E.

Pero antes de este gol, a los 49minutos el arquero de Costa Rica, Navas salvó a su equipo tras un mano a mano contra Aleksandar Mitrovic donde tuvo una tapada sensacional y mantuvo el 0-0.

Los últimos minutos fueron desesperantes. Costa Rica optó por meter a su gente en el área rival y mandar pelotazos, algunos de tiros libres desde larga distancia, pero el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones para hacer revisión del VAR. Al final no pasó nada, excepto una tarjeta amarilla para un serbio por un golpe a Johnny Acosta.

Comentarios


Neymar enfrenta sus propios miedos

Hace unas semanas Neymar reconoció que tenía miedo. Saltar de una lesión a un Mundial no es fácil ni para quien creció con un país a sus espaldas. Este domingo en Rostov el planeta volverá a estar mirándolo, mientras se enfrenta a su peor trauma: vivir otro fiasco en una Copa del Mundo.

'Ney' salió de la última en camilla y entra en esta recuperándose de una lesión. Un ciclo que comenzó en aquellos histéricos cuartos de final de 2014 ante Colombia, donde una fuerte entrada de Zúñiga le sacó del torneo, y que le devuelve a Rusia convertido a los 26 años en el jugador más caro del mundo. "Estoy más maduro, creo que estoy más preparado", afirmó en el canal de YouTube Desimpedidos, que reprodujo la agencia France Press.

Él, al menos, lo ha intentado. En una decisión que sorprendió al mundo, y sobre todo a su antiguo club, cambió la protección de Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona por los millones del PSG para volar en solitario.

Pero no fue como esperaba. Su turbulenta primera temporada, agitada por los rumores y su duelo de egos con Edinson Cavani, acabó saltando por los aires el 25 de febrero, cuando el pie se le quebró ante el Marsella.

Justo a escasos días del partido más importante del año, la vuelta de los octavos de la Champions contra el Real Madrid, Neymar sufría la peor lesión de su carrera, y a menos de cuatro meses del Mundial. Aunque el 'menino' nunca dudó de sus prioridades.

El trono del mejor jugador del mundo se iba a decidir este año en Rusia y él tenía que llegar cómo fuera. Tomó un avión hacia Brasil, y el doctor de la Seleçao le operó el 3 de marzo en Belo Horizonte iniciando una recuperación contrarreloj con destino a Rostov.

"Sé que la gente está un poco nerviosa, pero nadie lo está más que yo, nadie está más ansioso por volver, y nadie tiene más miedo que yo", confesó hace unas semanas.

- Platino -

Lo que el tiempo, los millones y las polémicas no han podido cambiar es la relación con la pelota de este niño que llegó a acumular 54 balones en su casa de Santos. Desde que se reencontró con ella -marcando dos golazos en los últimos amistosos- parece que todo encaja de nuevo para este joven alegre que no ha dejado de sonreír desde que pisó Rusia.

El más animado de la expedición, llegó bailando al hotel de Sochi, dirigió la broma que acabó con su amigo Coutinho rebozado de harina y apareció este sábado con parte del pelo rubio platino.

"Después de tres meses (...) él ya está jugando a un nivel muy alto, algo que nadie esperaba, ni él mismo. Estamos muy felices porque él está feliz, muy suelto", celebró Thiago Silva. Todo el grupo se ha volcado en cuidar a su estrella, como reconoció el arquero Alisson, aliviado por tenerle de vuelta. "Él está muy bien, gracias a Dios".

- Temperamento -

De la mano de Tite, a quien incluye en la terna de entrenadores que más le han marcado junto a Muricy Ramalho y Luis Enrique, 'Ney' ha vuelto a divertirse de amarillo. Empeñado en aligerarle una presión que considera "inhumana", el seleccionador atenuó la 'Neymardependencia', pero no ha podido impedir lo inevitable.

Pase lo que pase, los focos siempre están con Neymar. No solo en sus increíbles dribles, sino también en su ajetreada vida capilar -convertida en jocoso tema de debate este sábado en las redes-, o en su intermitente relación con la estrella de telenovelas Bruna Marquezine.

Todo en la vida del brasileño con más seguidores en Instagram, ya son 94,7 millones, se sigue con atención. Él lo sabe bien y suele hacerse esperar saliendo el último al campo de entrenamiento o dosificando sus declaraciones.

Y, aunque su carácter se ha apaciguado, en ocasiones aún se le descontrolan las pulsaciones, como muestran las seis amarillas que se llevó en las eliminatorias. Sus nervios ante la intensidad de los austríacos en el último amistoso encendieron para algunos las alertas de un pasado todavía cercano.

Aunque este nuevo Neymar parece decidido a no repetir viejos errores, como su vergonzosa salida de la Copa América de Chile-2015, sancionado tras una trifulca al final del partido contra Colombia.

"Eso es pasado, pueden estar tranquilos. Ponerme nervioso, me voy a poner, pero no voy a responder. No puedo darles ese regalo (a los rivales)", aseguró en su entrevista con Desimpedidos.

Comentarios

Ir arriba