Mundial 2018

Japón vuelve a desnudar la realidad de Paraguay

Alan Benítez, uno de los más nuevos en la Albirroja mayor. Foto: @albirroja | 12 Jun 10:56
Alan Benítez, uno de los más nuevos en la Albirroja mayor. Foto: @albirroja
Mundial 2018

Japón vuelve a desnudar la realidad de Paraguay

12 Jun 10:56

Paraguay fue sparring y cayó 4-2 ante Japón en Austria, en lo que fue el último cotejo preparatorio de los asiáticos, que sí estarán en el Mundial 2018. Los nipones ratificaron la pésima realidad de la Albirroja, que fue muy inferior en juego y ni siquiera tuvo chances de que los nuevos se mustren.

Lo exhibido por Paraguay fue pobrísimo y preocupante de cara al futuro. Si bien aún no hay entrenador oficial designado, a la Albirroja le falta todo. Desequilibrio, juego en equipo y ahora hasta ya se comienza a perder el espíritu combativo, que hizo falta en grandes pasajes de las Eliminatorias.

El primer tiempo fue hasta paupérrimo en cuanto a velocidad y dinámica. Japón y su equipo mixto, con varios titulares en la banca, no se apuró, pero prácticamente monopolizó el balón, ante un Paraguay conservardor, que tenía como idea atacar con tres hombres: Santander, más los dos extremos, Bareiro y Romero.

Los hombres externos terminaron preocupándose más por defender que por atacar. Los laterales nunca apoyaron y los del medio terminaron corriendo siempre detrás de los japoneses.

A pesar de todo, la más clara al inicio, fue para el equipo de Morínigo, con un zurdazo de Óscar Romero, quien volvió a insistir y a los 31 minutos, firmó un golazo. Tras una pelota aérea sin dueño, el hombre que milita en China, ensayó un remate de primera, que temrinó colándose cerca del palo izquierdo del portero nipón.

Japón manejó el partido, pero le faltó agresividad. El medio se movió a ritmo de Yamaguchi y creó constante peligro con un trío de volantes ofensivos, como Shibasaki, Inui y Kagawa, sin dudas la gran estrella de los asiáticos.

En la complementaria, los mundialistas pusieron justiticia. Dominaron aún más el trámite, pero esta vez aceleraron la velocidad y agredieron cuantas veces quisieron. Por algo de displicencia, Japón no logró aún mayor diferencia.

A los 50′, Inui anotó un golazo desde la media luna. Recibió solo a espaldas de los volantes defensivos guaraníes y antes que salga la defensa, el ofensivo nipón remató de gran manera.

Federco Santander, rodeado por varios nipones. Foto: @albirroja

El mismo Takashi Inui fue protagonista del segundo gol unos instantes después del empate. El tercero estuvo a cargo de Federico Santander, quiena notó en contra, tras un córner de Shibasaki.

Para decorar y acortar el marcador, Richard Ortiz puso el 3-2 a un minuto del tiempo reglamentario, pero para que quede clara la diferencia que hubo, Shinji Kagawa, la estrella del Borussia Dortmund, se divirtió con tres hombres guaraníes de la defensa y definió con categoría para que nadie discuta la victoria contundente de 4-2.

Japón se va sonriendo hacia el Mundial y Paraguay sigue perdido, sin rumbo, sin entrenador y sin competencia hasta nuevo aviso.

Detalles del juego

Estadio: Tivoli Stadium (Austria)
Árbitro: Oliver Drachta
Asistentes: Roland Brandner y Christian Rigler (todos austriacos)
Goles: 31′ Óscar Romero y 89′ Richard Ortiz (P); 50 y 63′ Inui, 77′ Santander e/s/v y 91′ Kagawa (J)

Alineaciones:
Japón: Higashiguchi (46′ Nakamura); Shoji, Ueda, Endo (46’Hitoki Sakai) y Gotoku Sakai; Yamaguchi, Muto (60′ Osako), Shibasaki, e Inui (79′ Usami); Kagawa y Okazaki (74′ Haraguchi).

Paraguay: Justo Villar (12′ Alfredo Aguilar); Alan Benítez, Gustavo Gómez (56′ Bruno Valdez), Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez (78′ William Mendieta), Ángel Lucena (59′ Ángel Romero) y Richard Ortiz; Antonio Bareiro (56′ Alejandro Romero Gamarra) y Óscar Romero (66′ Antonio Sanabria); Federico Santander.

Comentarios

Ultimos videos