Mundial 2018

Sudamérica: Jogo bonito, mate, “10”, café y pisco

Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, presentes en Rusia 2016 con sus figuras. Collage: La Nación. Fotos: Cuentas oficiales de las selecciones de fútbol. | 11 Jun 12:45
Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, presentes en Rusia 2016 con sus figuras. Collage: La Nación. Fotos: Cuentas oficiales de las selecciones de fútbol.
Mundial 2018

Sudamérica: Jogo bonito, mate, “10”, café y pisco

11 Jun 12:45

Cinco equipos de Sudamérica llegan a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La Nación sigue el rastro a los representantes y hace #TBT futbolístico. Por Natalia Santos / Oscar Distéfano / Hugo Fleitas.

 

Paraguay no pudo. Nos quedamos en casa. Aunque tenemos una Albirroja de artistas que sí está pateando la esférica en Moscú, en la competencia FIFA somos “los que miran por Tv”. Pero el Cono Sur tiene sus abanderados de lujo. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú llevan el juego criollo con sus particulares colores, sabores y ritmos al césped de Rusia 2018.

 

 

Una mirada a los cinco

Siempre tuvo “pibes de 10” mimados por la afición global, pero aunque Messi deslumbra, últimamente no consigue llevar a la albiceleste a lo más alto del podio. Con tres sucesivas finales perdidas (Brasil-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América), el equipo argentino busca revancha ante su eterno rival: Brasil.

La verde-amarela -según Oscar Laski para AFP- está tan afinada como una orquesta. Esto -como siempre- hace que la dueña del “jogo bonito” sea candidata a llevarse a casa su sexta corona mundial.

La “celeste” también es varias veces campeona mundial y recientemente se hizo con la China Cup. Uruguay -segundo de la clasificación- tiene ataque y promete un juego tan fuerte y amargo como el mate charrúa.

Colombia le sirvió de su café a la selección de Francia, una eterna favorita, cuando le ganó 3-2 en un amistoso. Mostró así que en la cancha no piensa tomar rehenes, sino pisar acelerador a fondo.

Perú es el “chico con suerte” de la repesca. Vuelve al campo después de 36 años de ausencia y está dispuesto a armar fiesta con pisco sour. Tiene un prontuario interesante: ocho triunfos y cuatro empates entre la clasificatoria a Rusia y amistosos.
¿El pálpito? Al menos uno de estos va acercarse lo suficiente a la copa como para hacer vibrar a los fanáticos de todos los continentes.

 

Más sobre los equipos:

Comentarios