México toma posesión de su lujoso cuartel en Moscú

Moscú, Rusia. AFP.- La selección mexicana aterrizó este lunes en Moscú y se desplazó a su cuartel general durante la Copa del Mundo, el centro de entrenamiento de Novogorsk, recinto habitual del Dinamo de Moscú, donde fue recibido por una comitiva local.

El Tri tomó el avión sobre las 13h00 GMT en Copenhague para aterrizar a las 15h30 GMT en el aeropuerto internacional de Sheremetievo.

Allí tomaron el autobús oficial del Mundial, de color azul y con la inscripción '¡Hechos en México, hechos para la victoria!', que les transportó a la ciudad deportiva de Novogorsk, un complejo blindado por la seguridad situado entre verdes colinas, alejado del caótico anillo circulatorio de la capital rusa.

Allí le separarán unos 200 metros del campo base de la selección rusa.

El autobús llegó al recinto a las 17h00 GMT. Bajo los acordes del 'We are the champions' desfiló toda la plantilla, antes de asistir a una exhibición de bailes tradicionales y degustar un dulce típico.

Unos 50 periodistas y solo cuatro aficionados aguardaron la llegada del equipo, que debutará ante Alemania el 17 de junio, antes de enfrentarse a Corea del Sur (23) y Suecia (27).

Comentarios


Senegal gana 2-0 a Corea del Sur en amistoso

Viena, Austria | AFP.

Senegal derrotó por 2 a 0 a Corea del Sur, este lunes en Grödig (Austria), en el último partido amistoso de ambos equipos en su preparación para el Mundial de fútbol de Rusia, que arranca este jueves.

El primer tanto de los senegaleses llegó por un gol en contra de Kim Young-gwon (minuto 67) y en el 90+1 amplió la cuenta Konate Moussa.

Es una victoria esperanzadora para Senegal, que arrancará en el Mundial el martes de la próxima semana contra Polonia, dentro de un grupo H que completan Colombia y Japón.

Por su parte, Corea del Sur, que se estrenará en el Mundial-2018 el próximo lunes contra Suecia, forma parte del grupo F, donde también están Alemania y México.

Amistoso disputado en Grödig (Austria):

Senegal - Corea del Sur 2 - 0

Goles:

Senegal: Kim Young-gwon (67 en contra), Moussa (90+1)

Comentarios


Kramaric cree que 'caso Mamic' no afecta a Croacia

Roshchino, Rusia | AFP.

El caso de Zrdavko Mamic, el expresidente de la Federación Croata de Fútbol condenado a principios de este mes por corrupción, planea sobre Croacia y sobre su capitán Luka Modric, pero no afectará negativamente a los jugadores en el Mundial de Rusia, estimó este lunes el atacante Andrej Kramaric.

Justo tras su llegada a Rusia y antes incluso de su primer entrenamiento en Roshchino, al norte de San Petersburgo, los croatas fueron ya preguntados por el impacto del 'caso Mamic', ya en inicio de la primera conferencia de prensa.

Kramaric reaccionó de entrada con un silencio tenso y el defensa Josip Pivaric fue cortado por el responsable de prensa de la selección, alegando que los jugadores están en Rusia para jugar el Mundial y no para abordar otras cuestiones.

Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión por un tribunal croata al término de un juicio por corrupción y malversaciones en traspasos de jugadores, especialmente el de Modric.

El exdirigente, que no puede ser extraditado desde su residencia de Bosnia, fue considerado culpable de haber desviado con sus cómplices 15,6 millones de euros en traspasos fraudulentos, evadiendo al fisco 1,5 millones de euros. Su juicio tuvo consecuencias para Luka Modric, ya que la justicia sospecha que el jugador del Real Madrid brindó un falso testimonio en su intento de disculpar a Mamic.

Pero todo ello no afecta a la selección croata en su concentración mundialista, apuntaron sus jugadores.

"El ambiente del equipo es bueno. El resto no tiene ninguna influencia. Tenemos espíritu de equipo. Sólo los resultados pueden influir en el ambiente del equipo", aseguró Kramaric.

Croacia debutará en el Mundial el sábado ante Nigeria, antes de medirse a Argentina e Islandia en sus partidos del Grupo D.

Comentarios

Ir arriba