Mundial 2018

Kramaric cree que ‘caso Mamic’ no afecta a Croacia

El capitán croata Luka Modric habría falseado información a favor de Mamic. FOTO: AFP | 11 Jun 13:37
El capitán croata Luka Modric habría falseado información a favor de Mamic. FOTO: AFP
Mundial 2018

Kramaric cree que ‘caso Mamic’ no afecta a Croacia

11 Jun 13:37

Roshchino, Rusia | AFP.

El caso de Zrdavko Mamic, el expresidente de la Federación Croata de Fútbol condenado a principios de este mes por corrupción, planea sobre Croacia y sobre su capitán Luka Modric, pero no afectará negativamente a los jugadores en el Mundial de Rusia, estimó este lunes el atacante Andrej Kramaric.

Justo tras su llegada a Rusia y antes incluso de su primer entrenamiento en Roshchino, al norte de San Petersburgo, los croatas fueron ya preguntados por el impacto del ‘caso Mamic’, ya en inicio de la primera conferencia de prensa.

Kramaric reaccionó de entrada con un silencio tenso y el defensa Josip Pivaric fue cortado por el responsable de prensa de la selección, alegando que los jugadores están en Rusia para jugar el Mundial y no para abordar otras cuestiones.

Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión por un tribunal croata al término de un juicio por corrupción y malversaciones en traspasos de jugadores, especialmente el de Modric.

El exdirigente, que no puede ser extraditado desde su residencia de Bosnia, fue considerado culpable de haber desviado con sus cómplices 15,6 millones de euros en traspasos fraudulentos, evadiendo al fisco 1,5 millones de euros. Su juicio tuvo consecuencias para Luka Modric, ya que la justicia sospecha que el jugador del Real Madrid brindó un falso testimonio en su intento de disculpar a Mamic.

Pero todo ello no afecta a la selección croata en su concentración mundialista, apuntaron sus jugadores.

“El ambiente del equipo es bueno. El resto no tiene ninguna influencia. Tenemos espíritu de equipo. Sólo los resultados pueden influir en el ambiente del equipo”, aseguró Kramaric.

Croacia debutará en el Mundial el sábado ante Nigeria, antes de medirse a Argentina e Islandia en sus partidos del Grupo D.

Comentarios

Ultimos videos