Bélgica golea a Costa Rica en amistoso previo al Mundial

Bruselas, Bélgica. AFP.- Bélgica goleó cómodamente a Costa Rica este lunes por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica al minuto 24 al rematar de fuera del área un balón rechazado por la defensa belga.

Bélgica igualó siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 al conectar un centro y aumentó al 50 de cabeza.

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

 

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania)

Goles:

Bélgica: Mertens (31), Lukaku (41, 50), Batshuayi (64)

Costa Rica: Bryan Ruiz (24)

Amonestacione:

Costa Rica: Giancarlo González (44)

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Dedryck Boyata (Leander Dendoncker, 66), Jan Vertonghen - Thomas Meunier (Nacer Chadli, 46), Kevin De Bruyne (Youri Tielemans, 71), Axel Witsel, Yannick Ferreira-Carrasco - Dries Mertens (Michy Batshuayi, 52), Romelu Lukaku (Thorgan Hazard, 65), Eden Hazard (Moussa Dembele, 70). DT: Roberto Martinez.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa (Ian Smith, 66), Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Bryan Oviedo (Francisco Calvo, 46) - Christian Bolaños (David Guzmán, 62), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Randall Azofeifa, 76), Bryan Ruiz (Joel Campbell, 66) - Marco Ureña (Johan Venegas, 46). DT: Oscar Ramírez.

Comentarios


Zidane alaba a Mbappé y sueña con el título

París, Francia. AFP.- Zinédine Zidane alabó este lunes las cualidades del delantero Kylian Mbappé, del que dijo que "es fabuloso", así como del equipo de Francia, del que opinó que tiene un" verdadero potencial" para el Mundial de Rusia 2018.

"A su edad y viendo lo que hace en el terreno de juego, Mbappé es fabuloso. Tienes que dejarlo en paz, porque va a hacer lo correcto en el campo", dijo el ex número diez de los 'Bleus',en un acto con un patrocinador.

En la víspera del partido de gala en Nanterre entre los campeones mundiales de 1998 y una selección de jugadores internacionales para celebrar el 20mo aniversario del campeonato mundial de Francia, 'Zizou' también habló sobre la actual selección francesa.

"Hay un potencial real en este equipo", dijo el ya ex técnico del Real Madrid. "Espero que Francia vaya lo más lejos posible. ¿Porqué no ganar la Copa del Mundo?".

Presente junto al antiguo medio creativo, Laurent Blanc también destacó la "enorme calidad" de los 'Bleus' de 2018. Incluso los extranjeros lo saben. Depende de ellos escribir su propia historia, sin compararse con la Francia de 1998", dijo Blanc.

Para el ex del Arsenal, Robert Pirès, "es un equipo fuerte y rápido, y le corresponde a Didier (Deschamps) encontrar un equilibrio entre la fase ofensiva y la defensiva".

Francia debutará el sábado contra Australia, antes de enfrentar a Perú y Dinamarca.

Comentarios


México toma posesión de su lujoso cuartel en Moscú

Moscú, Rusia. AFP.- La selección mexicana aterrizó este lunes en Moscú y se desplazó a su cuartel general durante la Copa del Mundo, el centro de entrenamiento de Novogorsk, recinto habitual del Dinamo de Moscú, donde fue recibido por una comitiva local.

El Tri tomó el avión sobre las 13h00 GMT en Copenhague para aterrizar a las 15h30 GMT en el aeropuerto internacional de Sheremetievo.

Allí tomaron el autobús oficial del Mundial, de color azul y con la inscripción '¡Hechos en México, hechos para la victoria!', que les transportó a la ciudad deportiva de Novogorsk, un complejo blindado por la seguridad situado entre verdes colinas, alejado del caótico anillo circulatorio de la capital rusa.

Allí le separarán unos 200 metros del campo base de la selección rusa.

El autobús llegó al recinto a las 17h00 GMT. Bajo los acordes del 'We are the champions' desfiló toda la plantilla, antes de asistir a una exhibición de bailes tradicionales y degustar un dulce típico.

Unos 50 periodistas y solo cuatro aficionados aguardaron la llegada del equipo, que debutará ante Alemania el 17 de junio, antes de enfrentarse a Corea del Sur (23) y Suecia (27).

Comentarios

Ir arriba