Argentina se da un baño de multitudes

Bronnitsy, Rusia | AFP.

La selección argentina se dio este lunes un baño de masas en la segunda sesión de entrenamientos del día, donde Enzo Pérez ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros mientras Éver Banega, tocado en el gemelo, trabajó al margen.

Unas 400 personas acudieron al entrenamiento de la tarde, el primero abierto a la prensa y al público, donde los futbolistas de la Albiceleste priorizaron el juego con balón y disfrutaron del aliento de la gente.

Decenas de niños se dieron cita en el Bronnitsy Training Centre, en el sureste de Moscú, para disfrutar de Lionel Messi, vitoreado en cada una de sus intervenciones.

Con las tres gradas habilitadas llenas a rebosar, y bajo la mirada de Ernesto Lagorio, el embajador argentino en Rusia, los de Jorge Sampaoli se apoderaron del balón desde el primer minuto y no lo soltaron.

"Ha sido muy bonito, ha estado muy bien, ha sido una linda tarde", comentó Lagorio a la AFP.

Tras unos rápidos ejercicios físicos con la pelota, los argentinos realizaron rondos durante 15 minutos con el buen ambiente como protagonista.

Risas, burlas y bromas coparon una tarde soleada, dando tregua a la lluvia que había hecho acto de presencia en los últimos días, llegando a modificar incluso los planes del extécnico del Sevilla y Chile.

El portero Willy Caballero disfrutó como un jugador más. El del Manchester City, el máximo favorito a ocupar el arco de su equipo en el partido inaugural ante Islandia el día 16, demostró una vez más que una de sus principales características es el juego con los pies.

De los rondos, a rápidas combinaciones de pases y, de ahí, a un simulacro de partido con el campo reducido, donde Messi fue el comodín de los dos equipos.

Ahí, Gonzalo Higuaín dejó claro que va a vender su puesto en el once inicial muy caro, con varios tantos que levantaron al público. Sergio Agüero apunta al once inicial.

Banega fuera

Enzo Pérez, que aterrizó el domingo procedente de Buenos Aires como sustituto del lesionado Manuel Lanzini, fue uno más durante toda la sesión y, por la mañana, se mostró encantado por poder disfrutar de su segundo Mundial tras Brasil-2014.

"Estoy contento por jugar mi segunda copa. Físicamente estoy bien, mas allá de que tuve un periodo de vacaciones normal después de haber terminado el campeonato. Estuve entrenando esta última semana, así que ahora me estoy acomodando para poder estar a la par de mis compañeros", reconoció el centrocampista de River Plate, de 32 años, en declaraciones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Mientras, Éver Banega se incorporó más tarde y trabajó al margen del grupo. El del Sevilla, con una lesión en el gemelo, tiene difícil llegar al primer encuentro. Por la mañana, Sampaoli se había centrado en la táctica y en el trabajo físico a puerta cerrada.

Argentina debutará ante Islandia, disputará su segunda encuentro ante Croacia el 21 y cerrará su participación en el Grupo D el 26 frente a Nigeria.

Comentarios


Sudamérica: Jogo bonito, mate, "10", café y pisco

Cinco equipos de Sudamérica llegan a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La Nación sigue el rastro a los representantes y hace #TBT futbolístico. Por Natalia Santos / Oscar Distéfano / Hugo Fleitas.

 

Paraguay no pudo. Nos quedamos en casa. Aunque tenemos una Albirroja de artistas que sí está pateando la esférica en Moscú, en la competencia FIFA somos "los que miran por Tv". Pero el Cono Sur tiene sus abanderados de lujo. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú llevan el juego criollo con sus particulares colores, sabores y ritmos al césped de Rusia 2018.

 

 

Una mirada a los cinco

Siempre tuvo "pibes de 10" mimados por la afición global, pero aunque Messi deslumbra, últimamente no consigue llevar a la albiceleste a lo más alto del podio. Con tres sucesivas finales perdidas (Brasil-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América), el equipo argentino busca revancha ante su eterno rival: Brasil.

La verde-amarela -según Oscar Laski para AFP- está tan afinada como una orquesta. Esto -como siempre- hace que la dueña del "jogo bonito" sea candidata a llevarse a casa su sexta corona mundial.

La "celeste" también es varias veces campeona mundial y recientemente se hizo con la China Cup. Uruguay -segundo de la clasificación- tiene ataque y promete un juego tan fuerte y amargo como el mate charrúa.

Colombia le sirvió de su café a la selección de Francia, una eterna favorita, cuando le ganó 3-2 en un amistoso. Mostró así que en la cancha no piensa tomar rehenes, sino pisar acelerador a fondo.

Perú es el "chico con suerte" de la repesca. Vuelve al campo después de 36 años de ausencia y está dispuesto a armar fiesta con pisco sour. Tiene un prontuario interesante: ocho triunfos y cuatro empates entre la clasificatoria a Rusia y amistosos.
¿El pálpito? Al menos uno de estos va acercarse lo suficiente a la copa como para hacer vibrar a los fanáticos de todos los continentes.

 

Más sobre los equipos:

Comentarios


Uruguayos esperan un arranque poderoso

Nizhni Nóvgorod, Rusia.

Egipto es el rival "más importante" para Uruguay porque su resultado marcará la tónica del grupo A y mejor aún si juega su estrella Mohamed Salah, advirtieron este lunes los defensores de la Celeste al finalizar la primera práctica en suelo ruso.

Un día después de arribar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod, los dirigidos por Óscar Tabárez cumplieron con un intenso entrenamiento de una hora en el que demostraron que todo el plantel está a punto para el debut el viernes en Ekaterimburgo.

El choque ante Egipto "es el más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene", advirtió José María Giménez, pilar de la defensa, a periodistas.

Para 'Josema' la llave A --que completan Arabia Saudita y Rusia-- es "un grupo difícil, no hay que subestimar a nadie", pese a que reconoce la fortaleza de su equipo.

Con o sin Salah -duda por lesión- los dirigidos por Héctor Cúper serán un duro hueso de roer, por eso los celestes prefieren que su rival tenga a los mejores en el debut.

"Estoy con Luis (Suárez), me gusta que jueguen los mejores, yo entreno con los mejores y quiero que jueguen los mejores", lanzó el arquero Fernando Muslera.

Muslera, que si juega los tres partidos de la primera fase será el jugador uruguayo con más duelos disputados en un Mundial, coincidió con su compañero con lo peligroso de subestimar a los rivales del grupo.

"No pensamos en favoritismos (...) hasta que no se jueguen los 90 minutos no se define nada", concluyó el golero.

El plantel uruguayo, seguido desde el costado de la cancha por su entrenador, completó un entrenamiento con pelota seguido desde las gradas por la prensa y por niños y jóvenes locales.

Al grito de "Suárez" y "Cavani", los fanáticos rusos consiguieron que el jugador del Barcelona se acercara a firmar autógrafos, en una práctica que terminó con hijos de los futbolistas en el medio del campo.

Comentarios

Ir arriba