Paseo de Neymar y sus amigos ante Austria

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria este domingo en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia-2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Thiago Silva asustó al permanecer unos segundos agachado, aparentemente sintiendo dolor, pero consultado por el árbitro siguió en el partido.

Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel.

La Selecao comenzó a conseguir espacios con Neymar al frente, sin conseguir finalizar, desarmado por la defensa austríaca.

Es que Neymar tiene una "capacidad técnica y creativa impresionante", afirmó el seleccionador brasileño Tite tras el encuentro. "No conozco los límites" del delantero del Paris Saint-Germain.

Su primer tiro a la portería, en el minuto 17, fue directo a las manos del portero Lindner.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia-2018.

Para la canarinha, las chances continuaban con remates largos bloqueados por Lindner.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambas oncenas jugaron con todo en pos de la victoria.

Alisson paró el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, la bola volvió a rodar. A menos de una semana de Rusia-2018 cualquier amago de lesión es de cuidado para Brasil.

La Selecao se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la canarinha.

- Casi hasta el fin -

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia la semana pasada luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Para los locales, que no participarán en la Copa del Mundo, el choque más que amistoso estaba despuntando como mundialista.

Tite, sin embargo, dejó a Neymar en el campo.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva 'verdeamarela', pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el minutos 62 se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0, arruinando el invicto de la oncena europea que sumaba siete victorias consecutivas hasta este domingo.

Poco después del gol, Tite realizó otros dos cambios, pero mantuvo al 10 en acción.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (68) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasil que buscaba el cuarto tanto.

En la recta final del duelo, Tite sacó a Neymar que abandonó el campo sonriente, y lo reemplazó con el mediocampista Douglas Costa.

Los últimos minutos fueron de Brasil, que con este triunfo completa cinco choques con su portería invicta.

Tite se dijo "extremadamente orgulloso" de sus pupilos por su victoria ante una selección austríaca que mostró "buenas individualidades técnicas y una marca cerrada".

Valoró que su equipo "nunca está totalmente listo" y que atraviesa "etapas de consolidación, de maduración".

También reconoció que la Seleçao "está creando grandes expectativas" para el Mundial y que "ahora tenemos que pensar en el choque ante Suiza", al aludir al primer partido que disputarán en el Mundial en la primera jornada del Grupo E el domingo 17 en Rostov.

"Tenemos una manera de jugar. No cambiaríamos nuestro estilo aunque jugáramos contra Alemania", indicó Tite. Brasil sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 que surfiera ante Alemania en su casa en las semifinales del Mundial-2014.

Antes de comenzar el partido, la CBF homenajeó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno que falleció el viernes a los 78 años en Sao Paulo. La Selecao jugó con un brazalete negro en señal de luto.

Comentarios


Neymar rompe en llanto al volver a casa

El astro brasileño, Neymar, no pudo controlar su emoción y terminó derrumbándose tras volver al pasado. La cadena de TV Globo montó un escenario idéntico al hogar del "10" del PSG, cuando vivía en San Pablo y daba sus primeros pasos.

Una casa humilde, donde no faltaba un balón de fútbol y una habitación chiquita, con un colchón en el suelo, recrearon la vivencia de "Ney" en el barrio San Vicente, ubicado en el corazón de San Pablo.

El crack de la Canarinha recorrió todo, desde la entrada hasta su habitación y no pudo controlar las lágrimas. Terminó llorando de emoción y tuvo que ser consolado por sus padres, quienes luego ingresaron para terminar de ver la reacción de uno de los mejores futbolistas del planeta.

Comentarios


Los once nacionalizados a seguir en Rusia 2018

Moscú, Rusia | AFP

Diego Costa en ataque, Naim Sliti en el centro del campo o Kalidou Koulibaly en defensa: nacidos en un país diferente al de la selección que defienden en Rusia-2018, componen el equipo de once nacionalizados a seguir en el Mundial (14 de junio-15 de julio).

- Portero: Mouez Hassen (Túnez)
Forma parte del cuarteto de futbolistas con doble nacionalidad 'reclutado' por Túnez justo antes del Mundial con Ellyes Skhiri, Seïfeddine Khaoui y Yohan Benalouane. Será complicado para este portero de 23 años conseguir una plaza de titular y su seleccionador le atribuyó una precisa misión en los dos primeros partidos de preparación: simular una lesión para permitir a sus compañeros romper el ayuno del Ramadán. ¡Atención a que no esté en el radar de los árbitros durante el Mundial!

- Defensas: Kalidou Koulibaly (Senegal), Mehdi Benatia (Marruecos), Leon Balogun (Nigeria)
Dos zagueros de peso en la Serie A, el campeonato de referencia en esta materia, y un representante de la Bundesliga contratado por la Premier League. Aunque Benatia (29 años) no es titular indiscutible en la Juventus de Turín, contrariamente a lo que sucede con Koulibaly (25 años) en Nápoles, el marroquí está considerado como uno de los mejores en su puesto en África, especialmente gracias a su paso por la Roma y el Bayer Múnich. Por su parte, Balogum (29 años) ha completado seis temporadas en Alemania, principalmente en el Mainz, que le han permitido firmar un contrato con el Brighton (Inglaterra) justo antes del inicio del Mundial.

- Centrocampistas: Amine Harit (Marruecos), Granit Xhaka (Suiza), Naïm Sliti (Túnez), Raphaël Guerreiro (Portugal)
Velocidad, mucha técnica e impacto en el corazón del juego. Para animar las bandas, el marroquí Amine Harit (20 años/Schalke 04) y el portugués Raphaël Guerreiro (24 años/Borussia Dortmund). Campeón de Europa Sub-19 con la Francia de Kylian Mbappé, el mejor 'rookie' de la Bundesliga finalmente prefirió incorporarse a los 'Leones del Atlas'. Una trayectoria similar a la de Guerreiro, ganador de la Eurocopa-2016 en detrimento de... Francia, su país de nacimiento.

En el corazón del juego, el suizo Granit Xhaka se ha impuesto como el patrón de la 'Nati'. Convertido en el jugador suizo más caro del mundo con su traspaso de 40 millones de euros al Arsenal en 2016, el centrocampista podría jugar como su hermano Taulant con la selección de Albania. Por otro lado, Naïm Sliti, como su amigo Wahbi Khazri, también nacido en Francia, debe hacer olvidar la baja de Youssef Msakni, eje de las 'Águilas de Cartago'.

- Delanteros: Keita Baldé (Senegal), Diego Costa (España), Daniel Arzani (Australia)
¿Suceder a Romario y Ronaldo en el prestigioso puesto de 9 de la 'Seleçao' brasileña? ¡No, gracias! Diego Costa, nativo de Lagarto en el estado de Sergipe, sorprendió a todo Brasil prefiriendo aceptar la llamada de España, el país donde explotó como jugador. Apuesta perdida en 2014, la elección del atacante del Atlético Madrid, ¿le valdrá la pena cuatro años más tarde?

El extremo senegalés Keita Baldé habría podido ser compañero de Costa en España. Pero el jugador formado en el Barcelona, que creció en Catalunya, optó por la nacionalidad deportiva de su país de origen, donde se convirtió en titular indiscutible. Un estatus casi imposible de alcanzar en el seno de la pletórica 'Roja'...

Mbappé habría sido, con 19 años y medio, el jugador más joven de la competición. Pero el prodigio francés se vio privado de ese privilegio por Daniel Arzani, joven centrocampista australiano nacido dos semanas antes que él, el 4 de enero 1999... en Irán. Llegado a Australia con 7 años, la joya del Melbourne FC debutó con los 'Socceroos' en mayo, justo antes de la publicación de la lista de 23.

Comentarios

Ir arriba