La Albiceleste ya está en Rusia

La selección argentina aterrizó este sábado por la noche en Moscú como una de las favoritas a hacerse con el título en Rusia-2018 pero con varios contratiempos recientes que han hecho saltar las alarmas, tras cancelar su último amistoso ante Israel y perder a Manuel Lanzini por una grave lesión.

Los de Jorge Sampaoli desembarcaron en el sureste de la capital rusa con un poco de retraso, alrededor de las 22H35 locales (19H35 GMT), en un avión de los Rolling Stones procedentes de Barcelona bajo un fuerte control policial, para desplazarse a continuación a su campamento base en el Bronnitsy Training Centre, donde esperaban decenas de curiosos para recibir al combinado sudamericano.

Su búnker aguardaba a los finalistas de Brasil-2014 con todo listo para que Lionel Messi y el resto de la disciplina albiceleste pueda concentrarse únicamente en su verdadero objetivo: ganar el Mundial.

"He estado en cinco Mundiales y este es el mejor lugar porque tiene todo: las habitaciones son cómodas, el lugar que tiene el cuerpo técnico, la utilería... tienen todo, nunca hubo un lugar así para la selección", le confesó el viernes a la AFP Omar Souto, gerente de Selecciones.

- Arcos y flechas -

Las instalaciones, de unos 9.800 metros cuadrados que bordean el Río Moscú, cuentan con pileta, jacuzzis, gimnasios, saunas, campos de juego y un salón de recreo donde los jugadores podrán divertirse gracias a varios futbolines, mesas de ping pong, dardos, arcos con flechas de ventosas, campos de bádminton, de futvóley, una pista de pádel e, incluso, un proyector gigante para jugar a la Play Station.

Tras sucumbir ante Alemania en la prórroga hace cuatro años en Brasil (0-1), Argentina aspira de nuevo a levantar un título que se le resiste desde México-1986.

No en vano, cuenta con un Lionel Messi en sus filas que cumplirá 31 años en pleno torneo (el 21 de junio) y que está ante, quizás, su última oportunidad de ser campeón del mundo en su cuarta participación.

- Percances y dudas -

Argentina puso los pies en Rusia luego de una preparación atípica y con bajas de última hora, con un único partido amistoso previo al campeonato tras la suspensión de su choque ante Israel en Jerusalén por motivos políticos y la ausencia conocida el viernes de Lanzini por una grave lesión.

Enzo Pérez, volante de River Plate, sustituirá finalmente al futbolista del West Ham United inglés. "Ahora debo despertar un poco del sueño", dijo el jugador al canal TyC Sports poco después de conocer la noticia.

La Albiceleste, que perdió 1-6 ante España a fines de marzo en su último partido ante un rival directo por el título, solo se habrá probado en las últimas semanas ante la débil Haití, a la que derribó por 4-0, antes de debutar el próximo 16 ante Islandia. El 21 se medirá con Croacia y el 26 con Nigeria por el Grupo D. (AFP)

Comentarios


Aspas rescata a España ante Túnez

Krasnodar, Rusia .AFP.- España sufrió este sábado para ganar 1-0 a Túnez en un partido amistoso en Krasnodar, último ensayo antes de debutar el viernes contra Portugal en el Mundial de Rusia.

Iago Aspas marcó el gol de la victoria (85) para sumar 20 partidos sin perder desde que Julen Lopetegui se puso al frente de la selección.

El mejor goleador nacional de la Liga española aprovechó un pase de Diego Costa cuando el empate parecía inamovible para soltar un zapatazo que dio la victoria a España en un complicado encuentro.

Los españoles pudieron probar este sábado lo que podrían encontrarse durante la competición ante sus rivales Irán y Marruecos, que probablemente buscarán cerrarse y esperar.

La 'Roja' sufrió para encontrar los huecos en una rocosa Túnez, que demostró estar ya en modo Mundial, jugando con intensidad y presionando muy arriba la salida de balón de España.

Las 'Águilas de Cartago' no dudaron en dejar la iniciativa a la 'Roja' para salir luego en rápidos contraataques que pusieron en más de un apuro a la defensa española, donde Álvaro Odriozola y Jordi Alba tardaban en replegar.

A los 12 minutos, un despiste de Odriozola acabó con un balón al área, donde De Gea atajó un disparo de Ferjani Sassi.

Frente a la rapidez tunecina España tocaba pero sin tener profundidad, buscando las oportunidades con balones al área desde la banda o los disparos desde lejos como un latigazo de Sergio Ramos que se fue lamiendo el larguero (22).

- España se reactiva -

Lopetegui, que no lo veía claro a una semana de afrontar a la peligrosa Portugal en el que se perfila como el choque estrella del grupo B mundialista, decidió mover el banquillo de cara al segundo tiempo.

En el centro del campo, la entrada de Koke por Thiago dio mas solidez, mientras en defensa Nacho se encargó de sustituir al superado Odriozola, y Francisco Alarcón 'Isco', bastante apagado, dejó su puesto a Lucas Vázquez, cambiando creación por velocidad.

Los cambios parecieron surtir efecto en una 'Roja' que dio un paso adelante y se acercó con más peligro a los dominios del portero Aymen Mathlouthi, muy poco probado en la primera parte.

Nada más reanudarse el encuentro, David Silva soltaba un disparo en el primer palo que se fue demasiado cruzado (59).

La entrada en el terreno de juego de Diego Costa por un Rodrigo Moreno demasiado aislado en punta durante la primera parte también ayudó a dar más mordiente al equipo español.

El hispano-brasileño apenas entrado al terreno de juego ponía a prueba al meta tunecino con un duro disparo en el área (64).

En la calurosa noche de Krasnodar, que obligó a hacer una pausa para la hidratación de los jugadores, España fue poco a poco imponiéndose a su rival, pero sin llegar a mostrar precisa en los metros finales.

La 'Roja' aumentó la presión arriba, recuperando los balones más cerca del área tunecina y creando más ocasiones, aunque sin transformar.

Entró entonces Iago Aspas por Jordi Alba (75) y, cuando el gallego llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, se asoció con Costa en la jugada del gol que sirvió para dar la victoria y moral a España de cara al Mundial.

Comentarios


Suecia y Perú igualan en amistoso premundialista

Gotemburgo, Suecia. AFP.- Suecia igualó 0-0 con Perú en un encuentro amistoso este sábado en la ciudad sueca de Gotemburgo de preparación para ambas escuadras para el Mundial de Rusia-2018, que se inicia el jueves próximo.

En un partido previo al Mundial, Suecia y Perú por momentos jugaron duro y en otros se dieron cuenta que era amistoso y bajaron el ritmo. En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron varios cambios para cuidar a sus mejores hombres.

Perú mandó al campo a su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y secundados por André Carrillo y Cristián Cueva. Suecia salió con su equipo titular.

Desde el inicio los de casa buscaron apoderarse del campo en base a velocidad, fuerza y altura de sus jugadores logrando bloquear el medio sector de seleccionado inca. Para contrarrestar esa presión Perú intentó jugar con los laterales para buscar la escapada de Guerrero, pero no lo consiguió.

Fue un comienzo complicado de los dirigidos por Ricardo Gareca por el poco espacios que dejaba el rival. Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo.

Este fue el último partido amistoso antes de viajar a Rusia para comenzar su actuación en el Mundial.

Perú, que vuelve a un Mundial tras 36 años, desde España-1982, está sembrado en el Grupo C de Rusia-2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Suecia jugará por su parte en el Grupo F contra el campeón mundial Alemania, México y Corea del Sur.

Estadio: Nya Ullevi (Gotemburgo, Suecia)

Asistencia: 32.163

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Amonestaciones:

Perú: Christian Ramos (67)

Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig (Emil Krafth, 70), Victor Nilsson-Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson - Sebastian Larsson (Gustav Svensson, 90+2), Albin Ekdahl (Oscar Hiljemark, 82), Emil Forsberg (Marcus Rohdén, 84), Victor Claesson - Marcus Berg, Ola Toivonen (Isaac Thelin, 75). DT: Jan Andersson.

Perú: Pedro Gallese - Alberto Rodríguez (Anderson Santamaria, 81), Miguel Trauco, Christian Ramos, Luís Advíncula - André Carrillo (Andy Polo, 84), Renato Tapia (Pedro Aquino, 76), Christian Cueva (Edison Flores, 74), Yoshimar Yotún - Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Comentarios

Ir arriba