Césped del Centenario llega al Mundial

Panes de césped del Estadio Centenario de Uruguay arribaron a Rusia y fueron entregados al gobernador de la región de Samara (suroeste), donde las selecciones de ambos países se enfrentarán en la Copa Mundial de Fútbol que comienza el 14 de este mes, informó el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) en un comunicado.

El césped del histórico estadio uruguayo, donde en 1930 se disputó la final de la primera Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación) fue entregado por Serguéi Brilev, presidente de IBBA y reconocido periodista televisivo, al gobernador de la región de Samara, Dmitri Azarov, informó la agencia rusa Sputnik.

Otro de los panes de césped fue entregado a la joven promesa del fútbol local, Nikita Kotin, y a varios voluntarios que colaboran en la organización del máximo evento futbolístico en el planeta.

Rusia y Uruguay jugarán su último partido del grupo A de la Copa Mundial el 24 de junio en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara.

Tras la ceremonia de entrega, Brilev transmitió el mensaje de amistad de las autoridades uruguayas que participaron del corte de los panes de césped, cuyo envío y entrega fue iniciativa de IBBA.

En el acto celebrado en Montevideo el pasado 24 de abril participaron el intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, y el subdirector de la Secretaría de Deporte, el periodista Alfredo Etchandy.

El grupo A está integrado además por Egipto y Arabia Saudí. El Mundial se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El IBBA fue creado en 2014 para promocionar intercambios personalizados entre agentes económicos, políticos y culturales de las Américas y Eurasia.

Comentarios


Francia iguala en su último ensayo

Lyon, Francia. AFP.- Francia, uno de los favoritos al título del Mundial, igualó 1-1 ante Estados Unidos, este sábado en Lyon, en su último partido amistoso de preparación para Rusia-2018.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el dominio del encuentro pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos, que sobre el cierre del primer tiempo sorprendió a los Bleus con un remate fuerte de Julian Green (45) que se le coló a Hugo Lloris por el primer palo.

El joven astro Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia.

Los Bleus habían derrotado en sus anteriores amistosos a Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la semana pasada, pero este sábado Paul Pogba volvió a dejar poco, Antoine Griezmann no estuvo picante y pagó caro la falta de ideas para desarmar un duro bloque defensivo de los americanos, que terminaron aguantando el empate ante la embestida final del local.

Comentarios


La Albiceleste ya está en Rusia

La selección argentina aterrizó este sábado por la noche en Moscú como una de las favoritas a hacerse con el título en Rusia-2018 pero con varios contratiempos recientes que han hecho saltar las alarmas, tras cancelar su último amistoso ante Israel y perder a Manuel Lanzini por una grave lesión.

Los de Jorge Sampaoli desembarcaron en el sureste de la capital rusa con un poco de retraso, alrededor de las 22H35 locales (19H35 GMT), en un avión de los Rolling Stones procedentes de Barcelona bajo un fuerte control policial, para desplazarse a continuación a su campamento base en el Bronnitsy Training Centre, donde esperaban decenas de curiosos para recibir al combinado sudamericano.

Su búnker aguardaba a los finalistas de Brasil-2014 con todo listo para que Lionel Messi y el resto de la disciplina albiceleste pueda concentrarse únicamente en su verdadero objetivo: ganar el Mundial.

"He estado en cinco Mundiales y este es el mejor lugar porque tiene todo: las habitaciones son cómodas, el lugar que tiene el cuerpo técnico, la utilería... tienen todo, nunca hubo un lugar así para la selección", le confesó el viernes a la AFP Omar Souto, gerente de Selecciones.

- Arcos y flechas -

Las instalaciones, de unos 9.800 metros cuadrados que bordean el Río Moscú, cuentan con pileta, jacuzzis, gimnasios, saunas, campos de juego y un salón de recreo donde los jugadores podrán divertirse gracias a varios futbolines, mesas de ping pong, dardos, arcos con flechas de ventosas, campos de bádminton, de futvóley, una pista de pádel e, incluso, un proyector gigante para jugar a la Play Station.

Tras sucumbir ante Alemania en la prórroga hace cuatro años en Brasil (0-1), Argentina aspira de nuevo a levantar un título que se le resiste desde México-1986.

No en vano, cuenta con un Lionel Messi en sus filas que cumplirá 31 años en pleno torneo (el 21 de junio) y que está ante, quizás, su última oportunidad de ser campeón del mundo en su cuarta participación.

- Percances y dudas -

Argentina puso los pies en Rusia luego de una preparación atípica y con bajas de última hora, con un único partido amistoso previo al campeonato tras la suspensión de su choque ante Israel en Jerusalén por motivos políticos y la ausencia conocida el viernes de Lanzini por una grave lesión.

Enzo Pérez, volante de River Plate, sustituirá finalmente al futbolista del West Ham United inglés. "Ahora debo despertar un poco del sueño", dijo el jugador al canal TyC Sports poco después de conocer la noticia.

La Albiceleste, que perdió 1-6 ante España a fines de marzo en su último partido ante un rival directo por el título, solo se habrá probado en las últimas semanas ante la débil Haití, a la que derribó por 4-0, antes de debutar el próximo 16 ante Islandia. El 21 se medirá con Croacia y el 26 con Nigeria por el Grupo D. (AFP)

Comentarios

Ir arriba