Perú enfrenta a Suecia en último ensayo

Gotemburgo, Suecia | AFP.

Con su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú enfrentará este sábado a Suecia en Gotemburgo en su último ensayo antes de debutar frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia-2018.

Prolongar el invicto

En su última prueba previa al Mundial, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quiere arruinarle la fiesta de despedida a la selección sueca, prolongando la racha del combinado inca, que lleva 14 partidos invicto.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido. Por la cabeza nuestra pasa llegar de la mejor manera al Mundial", dijo Gareca a la prensa.

Presagiando un partido de alta intensidad, Gareca alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva y los delanteros Guerrero y Farfán

A éstos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia, Yoshimar Yotún y André Carrillo, autor del primer tanto de la goleada 3-0 ante Arabia Saudita el pasado domingo en Suiza.

El volante Edison 'Orejas' Flores aguadará para ingresar en la segunda etapa.

"Lo importante es que Perú mantenga un buen rendimiento ante cualquier rival", indicó el técnico.

Yoshimar Yotún sostuvo que este partido será muy importante porque la selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en el Grupo C del Mundial, que también integran Francia y Australia.

La selección peruana viajó este viernes a Gotemburgo tras permanecer concentrada desde la semana pasada en la localidad de Schruns, en Austria. Un día después del partido partirá a Moscú.

"Cualquier error te elimina"

Perú no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Desde entonces, ha cosechado 10 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Suecia para llegar con el mejor pie al Mundial.

"Tenemos que ajustar cuestiones en cada partido, porque cualquier error te lleva a estar eliminado en un Mundial", indicó el 'Tigre' Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Sin Ibrahimovic

En su duodécima participación mundialista, la selección sueca dirigida por Janne Ardersson quiere despedirse de sus hinchas con un triunfo en su fortín con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Andersson alineará con su máximo emblema, el delantero Marcus Berg, que anotó el único gol en la serie de las eliminatorias ante Italia tras el retiro del goleador Zlatan Ibrahimovic.

A éste se suma el zaguero Víctor Lindelof, del Manchester United.

Ibrahimovic, el talentoso delantero multicampeón en las principales ligas de Europa renunció a jugar para su país tras el fiasco en la Eurocopa-2016. Para el Mundial no fue convocado.

Los azules y amarillos empataron sin goles con Dinamarca en duelo amistoso el 2 de junio.

Suecia, que elimino a Italia en la repesca mundialista, tiene como adversarios en el Grupo F a México, Alemania y Corea del Sur.

Disputará en Rusia su duodécimo Mundial y el primero desde Alemania-2006.

Los suecos comenzarán en el torneo frente a Corea del Sur en Nijni Novgorod el 18 de junio. Luego se medirán ante Alemania 23 de junio en Sochi y ante México el 27 de junio en Ekaterimburgo.

El partido de Perú-Suecia se jugará a las 17h15 GMT en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Caceda - Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva - Jefferson Farfán, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Suecia: Robin Olsen - Víctor Lindelof, Andreas Granquist, Mikael Lustig, Martín Olsson - Gustav Svensson, Sebastian Larsson, Víctor Claesson, Emil Forsberg - Ola Toivonen, Marcus Berg. DT: Janne Ardersson

Comentarios


Lanzini, fuera del Mundial por lesión

El centrocampista argentino Manuel Lanzini, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el entrenamiento matutino de la albiceleste en Barcelona

Se le acumulan los problemas a Sampaoli a una semana del arranque del Mundial de Rusia. Manuel Lanzini, volante de la selección, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el entrenamiento de la albiceleste. El equipo liderado por Messi está concentrado en Barcelona y se ejercita en las instalaciones del Barça para preparar su debut mundialista ante Islandia el próximo 16 de junio.

La gravísima lesión del jugador del West Ham obliga al seleccionador Sampaoli a llamar a un sustituto para ocupar su lugar en el combinado argentino. No tiene por qué ser uno de los que formaban la pre lista de 35 futbolistas, pero los centrocampistas que no pasaron esa criba son Paredes, Pizarro, Enzo Pérez y Pablo Pérez. La AFA ha informado del suceso este mediodía a través de su cuenta de Twitter pero por el momento se desconoce en qué circunstancias se ha producido la lesión.

A la baja mundialista de Lanzini hay que sumar la de Sergio Romero, el guardameta titular de Argentina, que tampoco estará en Rusia por lesión.

Comentarios


Panamá entrena por primera vez en Rusia

Saransk, Rusia | AFP.

La selección de Panamá realizó su primer entrenamiento en suelo ruso este jueves, 10 días antes del debut mundialista ante Bélgica, en la primera participación del equipo canalero en un Mundial.

En el Olympic Sports Centre de Saransk, campo base del equipo centroamericano, los jugadores de la 'Sele' se ejercitaron por la tarde bajo la atenta mirada del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

En mente de todos esta el partido del 18 de junio.

Pensamos en Bélgica todos los días desde que comenzamos la concentación", admitió en conferencia de prensa antes del entrenamiento el arquero Jaime Penedo, uno de los veteranos del equipo.

"Tienen grandes estrellas. Les hemos estudiado tanto individual como colectivamente y creo que eso se notará en la cancha", añadió el portero.

Fue una suave primera toma de contacto con la cancha, con rondos de calentamiento, ejercicios físicos para los jugadores de campo, trabajo específico para los porteros y finalmente un partidillo a media cancha para trabajar la salida del balón desde la defensa y la presión para recuperar la pelota.

Panamá, que el jueves se convirtió en la primera selección latinoamericana en pisar territorio ruso, llega al Mundial, donde jugará en el grupo G contra Bélgica, Inglaterra y Túnez, sin conocer la victoria desde que ganó por 2-1 a Costa Rica en el último partido clasificatorio, logrando el billete mundialista, en octubre pasado.

Desde entonces empató contra Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdió frente a Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y el pasado miércóles con Noruega (1-0).

Esta mala racha de resultados no parece, sin embargo, que haya hecho mella en la moral panameña. "En el último partido contra Noruega dimos señales de lo que queremos ser y lo que queremos hacer y eso en importante para nosotros, seguir mentalizados en hacer las cosas bien", explicó Penedo.

El arquero no rehuyó afrontar el problema de la falta de gol del equipo: "No es de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol, pero en el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros".

Remediar la falta de gol

"El problema es, como ocurrió el día de Suiza, cuando no las tienes. Eso es lo preocupante para un equipo como nosotros, porque no tienes argumentos para hacer goles. Estoy seguro que solo nos falta afinar detalles y que mejoraremos en este tema", añadió.

El arquero se refirió también al objetivo de Panamá en su primera participación mundialista: "Lo que queremos es jugar bien al fútbol y dar una buena cara para que todos allá (en el país) sigan igual de orgullosos de como lo están hasta ahora".

También realizó algunos ejercicios de recuperación Alberto Quintero, lesionado en el partido contra Noruega y que se perderá el Mundial por la fractura de un hueso en el pie, aunque tras las últimas pruebas realizadas en Saransk los médicos han descartado por el momento la operación porque no hay desplazamiento del hueso y se cree que en seis u ocho semanas el volante de la U de Perú volverá a las canchas.

Los convocados por 'Bolillo' Gómez volverán a ejercitarse este sábado a partir de las 13h00 GMT.

Comentarios

Ir arriba