Para los rusos, ¿quiénes son los favoritos?

Para los anfitriones del Mundial resulta muy claro que su selección no es la favorita. Pero cuáles son los equipos favoritos para los organizadores de la cita futbolística?

De las 32 selecciones que competirán en la Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alemania, Brasil y España son las que más simpatías inspiran a los rusos, aparte del combinado nacional, según una encuesta realizada por el Centro Vciom, según informa la agencia rusa Sputnik.

El 52 por ciento de los entrevistados por Vciom seguirán las transmisiones del Mundial: el 20 por ciento se proponen ver todos los partidos (29 por ciento entre varones y 91 por ciento entre aficionados al fútbol) y otro 32 por ciento estarán pendientes de los encuentros con la participación de Rusia.

Un 79 por ciento del público tendrá los dedos cruzados por el equipo anfitrión. Entre otras selecciones favoritas, los entrevistados mencionaron Alemania y Brasil (15 por ciento, cada cual), así como España (9 por ciento).

La encuesta Vciom-Sputnik se llevó a cabo el 31 de mayo y el 2 de junio mediante entrevistas telefónicas a 2.000 personas mayores de 18 años. El margen de error estadístico no excede el 2,2 por ciento.

Este año, Rusia acoge por primera vez la Copa Mundial de la FIFA.

La competición se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo.

Comentarios


Colombia, a ritmo de cumbia

La selección cafetera clasificó en la última fecha al Mundial, pero con James Rodríguez como líder, quiere ratificar o mejorar la campaña realizada en el 2014, cuando llegaron hasta cuartos de final y fueron eliminadas por la anfitriona, Brasil. Juventud, dinámica, experiencia, talento y mucho gol, es lo que puede ofrecer el equipo de Pékerman en Rusia 2018.

Comentarios


Luka Modric, el "cererbro" croata

El mediocampista del Real Madrid es la gran estrella que presenta Croacia en Rusia 2018. Aunque en el cuadro merengue juega de organizador interno, en su selección Luka juega de enganche, usa la "10" y es el mejor organizador ofensivo que tienen los europeos.

Comentarios

Ir arriba