Lanzini, fuera del Mundial por lesión

El centrocampista argentino Manuel Lanzini, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el entrenamiento matutino de la albiceleste en Barcelona

Se le acumulan los problemas a Sampaoli a una semana del arranque del Mundial de Rusia. Manuel Lanzini, volante de la selección, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el entrenamiento de la albiceleste. El equipo liderado por Messi está concentrado en Barcelona y se ejercita en las instalaciones del Barça para preparar su debut mundialista ante Islandia el próximo 16 de junio.

La gravísima lesión del jugador del West Ham obliga al seleccionador Sampaoli a llamar a un sustituto para ocupar su lugar en el combinado argentino. No tiene por qué ser uno de los que formaban la pre lista de 35 futbolistas, pero los centrocampistas que no pasaron esa criba son Paredes, Pizarro, Enzo Pérez y Pablo Pérez. La AFA ha informado del suceso este mediodía a través de su cuenta de Twitter pero por el momento se desconoce en qué circunstancias se ha producido la lesión.

A la baja mundialista de Lanzini hay que sumar la de Sergio Romero, el guardameta titular de Argentina, que tampoco estará en Rusia por lesión.

Comentarios


Panamá entrena por primera vez en Rusia

Saransk, Rusia | AFP.

La selección de Panamá realizó su primer entrenamiento en suelo ruso este jueves, 10 días antes del debut mundialista ante Bélgica, en la primera participación del equipo canalero en un Mundial.

En el Olympic Sports Centre de Saransk, campo base del equipo centroamericano, los jugadores de la 'Sele' se ejercitaron por la tarde bajo la atenta mirada del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

En mente de todos esta el partido del 18 de junio.

Pensamos en Bélgica todos los días desde que comenzamos la concentación", admitió en conferencia de prensa antes del entrenamiento el arquero Jaime Penedo, uno de los veteranos del equipo.

"Tienen grandes estrellas. Les hemos estudiado tanto individual como colectivamente y creo que eso se notará en la cancha", añadió el portero.

Fue una suave primera toma de contacto con la cancha, con rondos de calentamiento, ejercicios físicos para los jugadores de campo, trabajo específico para los porteros y finalmente un partidillo a media cancha para trabajar la salida del balón desde la defensa y la presión para recuperar la pelota.

Panamá, que el jueves se convirtió en la primera selección latinoamericana en pisar territorio ruso, llega al Mundial, donde jugará en el grupo G contra Bélgica, Inglaterra y Túnez, sin conocer la victoria desde que ganó por 2-1 a Costa Rica en el último partido clasificatorio, logrando el billete mundialista, en octubre pasado.

Desde entonces empató contra Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdió frente a Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y el pasado miércóles con Noruega (1-0).

Esta mala racha de resultados no parece, sin embargo, que haya hecho mella en la moral panameña. "En el último partido contra Noruega dimos señales de lo que queremos ser y lo que queremos hacer y eso en importante para nosotros, seguir mentalizados en hacer las cosas bien", explicó Penedo.

El arquero no rehuyó afrontar el problema de la falta de gol del equipo: "No es de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol, pero en el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros".

Remediar la falta de gol

"El problema es, como ocurrió el día de Suiza, cuando no las tienes. Eso es lo preocupante para un equipo como nosotros, porque no tienes argumentos para hacer goles. Estoy seguro que solo nos falta afinar detalles y que mejoraremos en este tema", añadió.

El arquero se refirió también al objetivo de Panamá en su primera participación mundialista: "Lo que queremos es jugar bien al fútbol y dar una buena cara para que todos allá (en el país) sigan igual de orgullosos de como lo están hasta ahora".

También realizó algunos ejercicios de recuperación Alberto Quintero, lesionado en el partido contra Noruega y que se perderá el Mundial por la fractura de un hueso en el pie, aunque tras las últimas pruebas realizadas en Saransk los médicos han descartado por el momento la operación porque no hay desplazamiento del hueso y se cree que en seis u ocho semanas el volante de la U de Perú volverá a las canchas.

Los convocados por 'Bolillo' Gómez volverán a ejercitarse este sábado a partir de las 13h00 GMT.

Comentarios


México juega con Dinamarca en momento candente

Brøndby, Dinamarca | AFP.

Situada en el epicentro de la polémica por un festejo muy criticado y rodeado del descrédito, la selección mexicana jugará ante Dinamarca este sábado en Brondby su último partido de preparación para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

El inicio de semana fue candente para el Tri pues, aunque ya estaba instalado en la capital danesa, resintió la onda expansiva de la polémica que estalló en México tras ventilarse la participación de nueve de sus jugadores en una fiesta con damas de compañía el sábado, a escasas horas de haber jugado el partido de despedida de su afición.

Aunque venció en ese partido 1-0 a Escocia, el Tri viajó el domingo a Europa sin haber inspirado confianza e ilusiones en sus seguidores por la falta de identidad que ha imperado desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió la dirección técnica.

Y Osorio finalmente se pronunció sobre esta polémica en rueda de prensa. "Estuve consciente de la reunión. Sabía que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo libre. Hubo honestidad", dijo.

Última prueba de Osorio

En los días previos a este partido contra Dinamarca, mientras Osorio seguía generando críticas desde México, al interior de la selección mexicana sus dirigidos lo han calificado de "genio".

"Es de admirarse la gran persona que es y la mentalidad que tiene", apuntó Marco Fabián, mediocampista del Eintracht Francfort alemán. "Creemos lo que hace y vamos con él a muerte", le secundó Miguel Layún, lateral del Sevilla de España.

Con esa aceptación al interior de su equipo, Osorio aprovechó la semana previa para atender varios asuntos como el ensamblado de la pareja de defensas centrales ante la muy probable ausencia por lesión de Diego Reyes y el reintegro del capitán Andrés Guardado.

Además, el colombiano lució en los entrenamientos camisetas con leyendas de superación y preparó un viaje relámpago a Leverkusen para 'espiar' el viernes a Alemania, su primer rival en Rusia-2018, en un partido de preparación ante Arabia Saudita.

Sinodales recíprocos

Para México (15 en el ranking de selecciones de la FIFA), enfrentar a Dinamarca (12) es la posibilidad de medirse a un rival con algunas semejanzas con Suecia, su tercer adversario en la Copa del Mundo.

En contraparte, los daneses podrían sacar de este juego ante los aztecas algunas conclusiones para afinar su debut mundialista ante Perú, selección que causa un profundo respeto en el seleccionador Age Hareide.

Con un plantel en el que cuenta con el chispeante mediocampista Christian Eriksen (Tottenham) y el explosivo extremo Pione Sisto (Celta de Vigo), el noruego Hareide está obligado a hacer que su 'Dinamita' estalle a la ofensiva ya que de sus últimos cinco partidos ganó uno, empató dos y perdió dos. Además, en tres de esos juegos no anotó goles.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (18H00 GMT) en el estadio del Brondby, que tiene capacidad para 28.000 espectadores.

México y Dinamarca se han enfrentado en seis ocasiones, con dos ganados para el Tri, uno por Dinamarca y tres empates.

Después de este último partido de preparación, Dinamarca jugará su primer encuentro dentro del Grupo C de la Copa del Mundo ante Perú, el sábado 16 de junio; el domingo 17, la selección mexicana hará su presentación en el Grupo F contra Alemania.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jens Larsen, William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Nicolai Jorgensen, Yussuf Poulsen, Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Comentarios

Ir arriba