Lionel Messi

País Argentina
Equipo Barcelona / ESP
Posición Delantero
Edad 34

Cuestionado siempre, pero no hay nadie mejor que él en Argentina. Como lo dicen su país, en partidos complicados, prácticamente juega solo y no es valorado como realmente merece.

Es uno de los jugadores que viene dominando el mundo del fútbol en los últimos diez años, brillando en el Barcelona y cargándose cada año la ilusión de su país. En selección la mayor, el fútbol le sigue debiendo a «10», ya que perdió tres finales seguidas, dos por Copa América y una Copa del Mundo, que seguramente nunca olvidará (en Brasil 2014).

Gambeta, fantasía, juego colectivo, asistencia y mucho gol, son apenas un par de virtudes que podemos citar de Messi, que es uno de los reyes absolutos del fútbol moderno y una leyenda viviente del deporte mundial.

Marcelo Moreno Martins

País Bolivia
Equipo Cruzeiro
Posición Delantero
Edad 33 años

El delantero de 33 años es la bandera de esta Bolivia sufrida y muchas veces ignorada por todas las demás selecciones. Si hay que temerle a un jugador de la selección del altiplano, ese es Marcelo Moreno Martins, un goleador exraordinario, que demuestra un gran amor a Bolivia.

La mala noticia para él y su selección, es que a días del estreno sufrió el contagio del COVID-19 y es casi seguro que se ausenta toda la primera fase. Bolivia intentará hacer el milagro sin él en la serie de grupos y la idea es acoplarlo para los cuartos de final (si logra clasificar). El capitán seguirá con su selección en Brasil, pero aislado junto a otros futbolistas.

Es consciente que no tiene compañeros que estén posiblemente a su mismo nivel competitivo, es admirable el compromiso y el amor de Moreno Martins a Bolivia. Sigue luchando por recuperar el prestigio de su selección y aunque brilla en soledad, trata de inculcar al resto un espíritu de competitividad distinta.

Es el máximo goleador de la historia de esta selección y quiere agigantar su leyenda, llevando a Bolivia a alguna instancia final de Copa América y también, por qué no, soñar un poco más en las Eliminatorias.

Potencia, una tremenda derecha, gran juego aéreo y mucha valentía para enfrentar a cualquier rival. Todo eso posee el gran Marcelo Moreno Martins.

Neymar

País Brasil
Equipo París Saint Germain (Francia)
Posición Delantero
Edad 29 años

El delantero del París Saint Germain es sin dudas el futbolista más fantasioso que tendrá la Copa América. Lleva el ADN brasileño más que nadie, con sus indescifrables gambetas, asistencias y definiciones.

Neymar puede coronarse como el rey de América finalmente, ya que hace dos años se había bajado de la Copa por una inesperada lesión.

Si bien a Brasil le sobran figuras para asumir el protagonismo dentro de un partido, todo gira en torno a Neymar, quien es el líder futbolístico y el equipo lo sabe. Encara, juega, toca, inventa, simula y le encanta que le peguen. Su forma de jugar incita que lo busquen siempre, pero de manera limpia es casi imposible ganarle un duelo individual.

Cuando se inspira, Ney es capaz de ganar un partido solo y es candidato a ser MVP de la Copa América 2021.

Arturo Vidal

País Chile
Equipo Inter de Milán/ITA
Posición Mediocampista
Edad 34 años

El «Rey» Arturo, un futbolista que no se cansa de competir en el más alto nivel y con sangre ganadora. Uno de los pilares de la resurrección chilena, que le inyectó una mentalidad distinta y que es uno de los líderes de la generación bicampeona de América.

Contagia con su espíritu guerrero y si bien es criticado porque habla mucho, lo justifica en el campo de juego. Chile disfruta los últimos momentos de uno de los mejores mediocampistas de la historia que tuvo la Roja. Con o sin continuidad en su club, Vidal es garantía de jerarquía y gran nivel con la camiseta de su país.

El hombre que ha conquistado Alemania, España e Italia a nivel de clubes, le ofrece liderazgo, agresividad, mucho juego y tiene el don especial que poseen muy pocos volantes, que es el gol.

Posiblemente sea la última o penúltima Copa América del «Rey» Arturo.

Juan Guillermo Cuadrado

País Colombia
Equipo Junvetus/ITA
Posición Mediocampista
Edad 33 años

El extremo derecho de la Juventus de Italia se pone el traje de líder ofensivo ante las ausencias de jugadores claves como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, por citar algunos.

Cuadrado ofrece sacrifico puro y hasta puede salvar a Colombia como lateral derecho en casos extremos. Tiene un recorrido enorme y aporta en ambas facetas, principalmente en ofensiva, por su capacidad de desborde y desequilibrio.

Además es uno de los pocos sobrevivientes de la generación que hizo resurgir a la selección Colombia, que hace dos ediciones seguidas volvió a macar presencia en la Copa del Mundo.

 

 

Enner Valencia

País Ecuador

Actualmente en el Fenerbahçe de Turquía, Valencia es uno de los jugadores históricos de Ecuador, que sigue vigente y es considerado el líder ofensivo de esta selección.

Sobrada experiencia, mucha personalidad y con una capacidad goleadora notable, Enner Valencia carga las esperanzas de este equipo en sus hombros, intentando ser el líder de los chicos como Plata, Jordy Caicedo, por citar algunos.

El capitán ecuatoriano nunca pasa desapercibido en ningún torneo y aunque muchos no tienen esperanzas en Ecuador, quien llevarlo a un campaña histórica.

Miguel Almirón

País Paraguay

Miguel Almirón es sin dudas la carta ofensiva que más esperanzas le da a Paraguay, pero hasta ahora no pudo explotar del todo todo su talento y gran parte no fue su culpa.

Siempre «preso» de un sistema perverso para él y con labores defensivos que no le dan libertad para explotar toda su espontaneidad. Paraguay lo usa casi siempre como extremo o volante externo hacia la raya, lugar donde se desperdicia toda su capacidad de creación y traslado. Hasta ahora le siguen buscando lugar ideal dentro del equipo.

«Miggy», figura del Newcastle de la Premier League, es quien se roba los reflectores siempre en Paraguay. Lo ideal sería verlo en una faceta mucha más ofensiva y que brille con asistencias y goles.

Velocidad, gambeta, inteligencia y mucho atrevimiento, son solo algunas de las virtudes del «10» que ilusiona a la Albirroja.

Christian Cueva

País Perú

El delantero de 29 años quedó como la estrella peruana, tras la baja de Paolo Guerrero por decisión técnica. Es uno de los futbolistas más representativas de la resurrección incaica en Sudamérica, y en el mundo, ya que fue uno de los responsables de que Perú vuelva a un Mundial (2018) luego de 36 años.

Un hombre de recorrido intenso por el mundo del fútbol. Conoce de la intensidad del fútbol sudamericano, la exigencia del juego europeo y ahora se aventura en el exótico fútbol árabe, específicamente en el Al-Fateh.

En su momento fue el mejor socio de Paolo Guerrero, quien por fin había encontrado alguien que lo pueda interpretar. Con la ausencia del goleador, Cueva debe asumir  la responsabilidad de ser el actor principal de la ofensiva peruana.

El hombre que integró el equipo ideal del 2015 ofrece gambeta, velocidad, mucho juego colectivo y tiene mucha facilidad de estar siempre de cara al gol.

Luis Suárez

País Uruguay
Equipo Atlético de Madrid (España)
Posición Delantero
Edad 34 años

El interminable «pistolero», héroe vigente de la selección uruguaya y bandera máxima del equipo de Tabárez. Desde que se puso la celeste, Luis Suárez siempre rindió y no rehuyó de la responsabilidad de ser el líder ofensivo.

Con 34 años ya es un veterano de mil batallas, pero sigue rindiendo como la primera vez. Es el goleador histórico de Uruguay, compite cada partido como el último, tiene mañas de los viejos delanteros, pero también la inteligencia y calidad que necesitan los goleadores modernos.

Viveza, astucia, juego aéreo, remate y definición perfecta. Así se lució Luis Suárez a lo largo de su carrera y sigue brillando en lo más alto del fútbol mundial.

Josef Martínez

País Venezuela

El goleador del Atlanta United, de la MLS, es la principal carta ofensiva y de gol que tiene Venezuela ante la ausencia de Salomón Rondón.

No podrá estar en la primera fase de la Copa por haber dado positivo al COVID-19 y espera que la Vinotinto avance a cuartos para estar en el gran evento continental. Al igual que otras figuras, sigue en Brasil y guardará aislamiento para luego volver con sus compañeros.

Posee una fuerza increíble para el físico no muy grande. Es pícaro, potente y tiene un gran remate con la derecha. Es de los atacantes que detectan muy fácil los espacios a explotar.

Si es bien alimentado, Josef puede brillar con esta Venezuela, más aún teniendo nombres que tienen mucha calidad, como Soteldo, Savarino, Otero o el propio Rincón.