Trovato admiró y quiere "copiar" un logro de Zapag

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dejó un elogio a la gestión de Juan José Zapag, ex presidente de Cerro Porteño, que igualmente continúa en la alta dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero. Puntualmente, admiró el estadio La Nueva Olla y aseguró que esto "empuja"  a los demás clubes a imitar mejoras en sus canchas.

Consideró que es bastante positivo la construcción de un estadio como La Nueva Olla, hecho logrado por Cerro Porteño bajo la gestión de Juan José Zapag, quien estuvo como mandamás azulgrana por 10 años, entre el 2009 y el 2019.

"Todos admiramos la gran obra de construir un estadio como La Nueva Olla. Para mi fue un ejemplo de poder", indicó.

Manifestó que el nuevo estadio de Cerro, "empuja a Olimpia a decir mejoremos el estadio Para Uno dentro de nuestro plan estratégico, mejoremos la lumínica, también pongamos una Platea VIP, y otras comodidades para los hinchas", precisó Trovato.

Finalmente, destacó que un estadio como el remodelado General Pablo Rojas, juega como un factor atrayente para la "exportación" del fútbol paraguayo. "Hoy jugar en el estadio del club Cerro Porteño a nivel de imagen es fantástico, los jugadores quieren jugar ahí", sentenció.

Comentarios


Solo dos estadios están en condiciones para el reinicio del torneo

Tras la visita hecha a los 14 escenarios deportivos por parte de la Comisión Especial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el jefe médico Dr. Gerardo Brunstein, manifestó que solo dos de ellos reúnen los requisitos exigidos para el reinicio del Torneo Apertura 2020.

A través de la 650 AM, el Dr. Brunstein manifestó que; "Sol de América y Cerro Porteño son los que ya tienen listas sus instalaciones. Olimpia, Libertad y Guaraní debemos volver a visitar".

En cuanto al pedido de los futbolistas para entrenar en campo ya en esta Fase 2 de la cuarentena inteligente, el profesional médico fue categórico; "Después de la reunión de médicos de este jueves podríamos tener una fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos. Ningún protocolo todavía fue avalado por el Ministerio de Salud, por lo tanto ningún club puede entrenar todavía".

Reveló además que trabajan para adecuarse a las exigencias sanitarias para con uno de los equipos de la División de Honor; "Habrá un protocolo especial para cuando Guaireña tenga que trasladarse a jugar sus partidos hacia la capital, también lo mismo con los equipos que vayan a Villarrica".

Por último y en cuanto a las condiciones del futbolista profesional con respecto a los atletas de élite, el Dr. Brunstein señaló; "Para la APF los futbolistas son deportistas de alto rendimiento, pero el espíritu del decreto del Gobierno es otro, apunta a atletas individuales".

Comentarios


Las figuras de Olimpia envían una nota a Robert Harrison

Varios futbolistas del plantel principal de Olimpia solicitaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la habilitación correspondiente para retomar sus respectivos entrenamientos individuales, de acuerdo a lo establecido en los articulos 11 y 12 del Decreto N° 3619 de fecha 24 de mayo del 2020.

Entre ellos se encuentran Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Nicolás Mario Domingo, Juan Rodrigo Rojas, y Alan Benítez, entre otros, quienes presentaron sus pedidos a últimas horas de este martes y a través de una nota dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison Paleari,

Los futbolistas aclaran que de aceptarse sus respectivos pedidos, retomarán sus entrenamientos en las modernas instalaciones que el club posee en su Villa Olimpia, de la ciudad de Fernando de la Mora, respetando todas las medidas preventivas que requiere el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

No obstante, la APF ya había notificado con anterioridad que aún falta oficializar el protocolo sanitario en esta Fase 2 de la cuarentena inteligente para la vuelta segura a los entrenamientos individuales en campo, por lo cual la reunión que sostendrán este jueves el encargado médico de la matriz con los responsables de cada club, es clave para dicha autorización.

 

 

Comentarios

Ir arriba