Reanudación del torneo Apertura: “Habrá partidos todos los días”

El fútbol paraguayo conocerá su fecha exacta de retorno quizás este jueves, después de la reunión de representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol con los presidentes de los clubes.

En principio, los entrenamientos grupales están establecidos para el 15 de junio, en el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, y a partir de ahí, se deberá esperar un mes más que los jugadores utilizarán para ponerse a punto físicamente.

Una vez que la pelota comience a rodar, se buscará finalizar lo antes posible el torneo Apertura, para tratar de acomodar en el calendario el Clausura y así poder disputar los dos campeonatos del año y no sufrir variaciones en el sistema de puntuación acumulada y clasificaciones a copas internacionales.

En ese sentido, el Jefe Médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, adelantó que se jugarán partidos “prácticamente” todos los días. “Seguramente solo los lunes no habrá partidos, después casi todos los días. Si un equipo juega jueves o viernes, ya va a estar jugando el martes de la siguiente semana”, manifestó a Universo 970 AM.

“En los próximos días el Departamento de Competiciones de la APF, con Michael Sánchez, va a estar brindando más detalles al respecto”, agregó el médico.

Cabe recordar que desde el reinicio del fútbol se podrá aplicar el reglamento "temporal" establecido por la FIFA e IFAB, de cinco cambios por partido, teniendo en cuenta justamente la gran cantidad de juegos que habrá en un corto espacio de tiempo.

Comentarios


Fútbol paraguayo: ¿Todo el 2020 será a puertas cerradas?

El fútbol se presta a retornar de aquí a un mes aproximadamente. Se habla de la quincena de julio para el reinicio del torneo Apertura, aunque todo dependerá del momento que viva el país en cuanto al sistema sanitario.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, en charla con Universo 970 AM, fue claro al decir que el Apertura será totalmente a puertas cerradas y luego se irá viendo el comportamiento del virus, para saber si es factible un posible retorno de la gente a los estadios.

"En principio sí (jugar todo el año sin público), pero vamos a ver de acuerdo a la curva. La enfermedad es la que nos marca el ritmo.
Al menos este torneo (Apertura) será a puertas cerradas, luego se irá viendo. Capaz y en el próximo torneo (Clausura), pueda ingresar un 30 % del público", culminó diciendo con bastante optimismo.

Brunstein afirmó que parte el Apertura, habrá un máximo de 150 personas en cada partido, ya con los jugadores, cuerpo técnico, funcionarios de cada club y personas de APF que trabajen en la logística.

El jefe médico de la APF dijo que va a estar complicado el desarrollo del torneo en pleno invierno. La idea era que todos los futbolistas sean vacunados contra la influenza, pero ya no se consiguieron dosis y el tema de la gripe será un gran inconveniente, pues ante cualquier síntoma, todo pensarán en el coronavirus.

 

 

 

Comentarios


Salustiano Candia "denuncia" a Guaireña por incumplimiento del "acuerdo"

Salustiano Candia, defensor y capitan de Guaireña FC, "explotó" contra el manejo de la alta dirigencia Albiceleste, acusa de incumplimiento del acuerdo económico para el pago de los salarios durante el parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"No estamos de acuerdo. El plantel está disconforme. Cambiaron muchas cosas", expresó -en contacto con  la radioemisora 780 AM- el experimentado jugador "Chano" Candia.

Contó que en la primera reunión hubo un acuerdo, "la directiva planteó pagar el 50% del mes de marzo, pero el acuerdo llegó a un 70% para los sueldos altos y un 100% para los que cobran 10 millones de guaraníes o menos de ese monto". Añadió que posteriormente, una vez llegado al mes de junio, analizarían los contratos y quizás una nueva forma de pago.

Reiteró que el acuerdo fue renunciar a un 20% por tres meses, con el objetivo de "remar" la situación junto con el club Albiceleste.

"Sin esos 300 millones de guaraníes de la APF hicieron promesas, con esa plata que recibieron ya cubren todo el gasto del plantel. Estuvimos dispuestos a renunciar un 20% durante tres meses. Pero acá ese tomo una postura unilateral. Estamos con mucha bronca porque por teléfono se nos avisó", indicó.

Finalmente, dijo que respetan las decisiones del club, pero advirtió que no "juegen" con el bolsillo del plantel Albiceleste. "Somos empleados el club, respetamos el club, pero que tampoco nos toquen el bolsillo, que no decidan ellos sin pensar en los jugadores ni el plantel", sentenció.

Comentarios

Ir arriba