La liga europea que se reanudará el próximo fin de semana

La liga ucraniana de fútbol se reanudará este próximo fin de semana, en línea con las medidas de desconfinamiento graduales decretadas por el gobierno del país, anunciaron las autoridades futbolísticas este martes.

La Federación Ucraniana de Fútbol anunció en un comunicado que los partidos, suspendidos desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudarán el 30 de mayo.

Quedan por disputarse nueve jornadas para la finalización del campeonato.

La federación informó que no podrá haber más de 200 personas en el estadio en cada partido, por lo que no habrá espectadores en las gradas.

Además, todos los jugadores y árbitros tendrán que tomarse la temperatura antes de los partidos.

Ucrania ha registrado 21.584 infectados por el COVID-19.

Kiev, Ucrania | AFP

Comentarios


Édgar Barreto deja la Sampdoria

A sus 35 años de edad, el experimentado mediocampista paraguayo Édgar Barreto, cambiará de camiseta. Según cuenta el periodista especializado Gianluca Di Marzio, los días del mediocentro como jugador de la Sampdoria, están contados.

El comunicador indica que el contrato entre el histórico albirrojo y la entidad italiana, llegará a su fin en junio próximo y por falta de acuerdo en la renovación, el mediocentro no firmó una extensión del vínculo.

"Ha habido contactos para encontrar un acuerdo para una extensión de otro año, pero las partes siempre han estado muy separadas; por lo tanto, también debido a algunas razones familiares, la decisión es de separarse", se puede leer en el portal.

Esta situación se hará oficial en los próximos días: desde el entorno del jugador, confirmaron a VERSUS que no seguirá en la Sampdoria. Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

Además, acumula 110 partidos entre Copa, Seria A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones, fue el capitán del equipo. Édgar se encuentra jugando en Italia desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015).

Comentarios


Con un golazo de Kimmich, Bayern derrota al Dortmund y se acerca al título

El Bayern Múnich dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 con un gran tanto de Joshua Kimmich en la cancha del Borussia Dortmund, que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol del internacional alemán en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo, los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal, el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba