Las figuras de Olimpia envían una nota a Robert Harrison

Varios futbolistas del plantel principal de Olimpia solicitaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la habilitación correspondiente para retomar sus respectivos entrenamientos individuales, de acuerdo a lo establecido en los articulos 11 y 12 del Decreto N° 3619 de fecha 24 de mayo del 2020.

Entre ellos se encuentran Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Nicolás Mario Domingo, Juan Rodrigo Rojas, y Alan Benítez, entre otros, quienes presentaron sus pedidos a últimas horas de este martes y a través de una nota dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison Paleari,

Los futbolistas aclaran que de aceptarse sus respectivos pedidos, retomarán sus entrenamientos en las modernas instalaciones que el club posee en su Villa Olimpia, de la ciudad de Fernando de la Mora, respetando todas las medidas preventivas que requiere el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

No obstante, la APF ya había notificado con anterioridad que aún falta oficializar el protocolo sanitario en esta Fase 2 de la cuarentena inteligente para la vuelta segura a los entrenamientos individuales en campo, por lo cual la reunión que sostendrán este jueves el encargado médico de la matriz con los responsables de cada club, es clave para dicha autorización.

 

 

Comentarios


Olimpia "pesca" una posible transferencia de Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, actual defensor de Huracán, tiene chances de dejar el equipo de la Superliga argentina, su próximo destino tiene algunos caminos a elegir, podría retornar a Paraguay, específicamente a Libertad o también podría continuar en el exterior, puntualmente un club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Mientras, Olimpia espera expectante la transferencia porque aún conserva un cierto porcentaje del pase del jugador compatriota.

Desde el Decano manejan la información de algunas importantes ofertas del exterior por el ex defensor del Franjeado, incluso consideran bastante complicado su retorno al campeonato local para jugar con la camiseta del Gumarelo.

"Tenemos un porcentaje del pase de Saúl Salcedo", señaló Marco Trovato, presidente de Olimpia en varios medios radiales.

Finalmente, dijo que está la posibilidad de negociar con el Gumarelo, pero esa negociación debería llegar a conocimiento del club Olimpia, esto por lo relacionado al porcentaje que aún poseen sobre el defensor. "Si Huracán va a negociar con Libertad, nos deben avisar", sentenció.

Comentarios


Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos "secuestran" los clubes

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre las trabas que viene teniendo el club para que sus jugadores vuelvan a entrenar y de paso respondió algunos mensajes que recibió en la semana, como por ejemplo del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, quien lo trató de "vende humo".

"Me tratan de vende humo y algunos jugadores de Cerro están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josue Colmán están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Que le pregunte Zapag a Sergio Díaz si quiere entrenar en la Olla o seguir corriendo en la cancha de Fernando", disparó el titular decano en charla con la 1080 AM, esto en referencia a que el Ciclón no apoya la vuelta inmediata de los entrenamientos y muchos de sus futbolistas están movilizándose en canchas de clubes ajenos.

Aunque no apuntó a un blanco específico, Trovato también tiró le dardo a los directivos que se "eternizan" en los clubes y es por ello que puso un tope en Olimpia. Hay que recordar que los Zapag están más de una década en Cerro Porteño.

"Algunos directivos tienen secuestrados a sus clubes y están más de 8 años como presidente de su club", agregando que bajo su presidencia, el Decano solo permite una reelección para los directivos.

Por ahora, los futbolistas aún no tienen el aval de la APF para entrenar en la Villa. Olimpia preparó y presentó su propio protocolo. Además asegura tener la venia del Ministerio, pero no tiene permiso aún de la entidad matriz del fútbol paraguayo, que anuncia una reunión el próximo 28 de mayo, fecha en la que se daría finalmente el OK para la vuelta a las prácticas.

Comentarios

Ir arriba