El gran problema que tendrá APF para reiniciar los entrenamientos

Ante lo que parece un inminente regreso del torneo Apertura, los clubes y la APF podría tropezar con algunos inconvenientes, pero no precisamente sanitarios o algo relacionado con el Covid-19, sino la deuda de algunos clubes con sus jugadores.

A propósito, de ese inconveniente, la FAP había lanzado como una advertencia sobre arranque del torneo, si es que los clubes no se ponen al día con sus planteles. Esta idea poco a poco va prendiendo y se traslada a los equipos, específicamente en aquellos donde la situación está más complicada, como los casos de General Diaz, Luqueño e incluso Cerro Porteño. Ahora también se sumaron los jugadores de Guaireña, quienes no están conformes con la propuesta de la directiva.

Marcos Gamarra, futbolista de General Diaz, club que no abonó aún ni un mes de salario a sus atletas, dijo que hay muy poca comunicación con los compañeros y nadie habló del tema, pero es una posibilidad clara. Sobre la cuestión económica y pago de sueldos, señaló: "Ninguna novedad, estamos siempre expectante por alguna noticia. Nosotros cobramos el dinero que entregó la APF, más nada".

En Luqueño su capitán Aldo Quiñonez, refirió. "La idea de no comenzar a entrenar si los clubes no se ponen al día con nosotros. La FAP dio la idea y me parece muy bien. Nosotros pensamos en eso, pero se enfrió un poco, porque parecía muy lejana la posibilidad de que vuelva el fútbol".

En otro momento aclaró que siguen sin tener respuestas de la promesa de pago de sus haberes atrasados.

Otros clubes como Cerro Porteño y Guaireña no terminan de ponerse de acuerdo con los jugadores y también se sumarían a los obstáculos para el arranque del campeonato en caso de una decisión gremial

Comentarios


Saúl Salcedo habló del delantero que le hizo vivir una “pesadilla” en Argentina

Saúl Salcedo, zaguero de Huracán y considerado uno de los defensores de mayor potencial en el continente, con apenas 22 años, habló con Universo 970 y entre muchas anécdotas, contó quién fue el delantero al que más le costó marcar en Argentina.

El zaguero que podría abandonar el fútbol argentino habló de muchas cosas y entre ellos, la dinámica que tiene el torneo vecino, algo con el que marca mucha diferencia con respecto a otras ligas. En ese contexto, dijo que tuvo que adaptarse al ritmo de grandes delanteros, pero al que no olvida es a la estrella de Inter de Milán, Lautaro Martínez, cuando jugaba por Racing.

"El que más me costó seguirle los pasos, por lejos, es a Lautaro Martínez. En el último semestre antes de irse a Italia, la rompió. Perdimos 4-0 con Racing y él hizo tres goles, con eso digo todo", señaló entre risas el defensor que también viene siendo convocado por Berizzo en la Albirroja mayor.

Agregó calificativos sobre Martínez, diciendo que "no sabés" cómo agarrarlo, porque "es duro, durísimo. Yo me considero fuerte, pero él tiene mucha fuerza. Además es rápido, inteligente, sabe dónde meterse y buscar los espacios", aseguró.

Saúl Salcedo no continuaría en Huracán tras este parate y por muchos motivos. Lo económico es determinante, pero además, el club lo quiere vender para oxigenarse, pues es uno de los jugadores más vendibles que tiene el "Globo". Aunque no haya nada oficial, se menciona que Libertad lo tiene en la mira.

Comentarios


Reanudación del torneo Apertura: “Habrá partidos todos los días”

El fútbol paraguayo conocerá su fecha exacta de retorno quizás este jueves, después de la reunión de representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol con los presidentes de los clubes.

En principio, los entrenamientos grupales están establecidos para el 15 de junio, en el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, y a partir de ahí, se deberá esperar un mes más que los jugadores utilizarán para ponerse a punto físicamente.

Una vez que la pelota comience a rodar, se buscará finalizar lo antes posible el torneo Apertura, para tratar de acomodar en el calendario el Clausura y así poder disputar los dos campeonatos del año y no sufrir variaciones en el sistema de puntuación acumulada y clasificaciones a copas internacionales.

En ese sentido, el Jefe Médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, adelantó que se jugarán partidos “prácticamente” todos los días. “Seguramente solo los lunes no habrá partidos, después casi todos los días. Si un equipo juega jueves o viernes, ya va a estar jugando el martes de la siguiente semana”, manifestó a Universo 970 AM.

“En los próximos días el Departamento de Competiciones de la APF, con Michael Sánchez, va a estar brindando más detalles al respecto”, agregó el médico.

Cabe recordar que desde el reinicio del fútbol se podrá aplicar el reglamento "temporal" establecido por la FIFA e IFAB, de cinco cambios por partido, teniendo en cuenta justamente la gran cantidad de juegos que habrá en un corto espacio de tiempo.

Comentarios

Ir arriba