El comunicado del AC Milan sobre la lesión de Ibrahimovic

Un problema muscular en la pantorrilla y no una rotura del tendón de Aquiles, como se temía: el AC Milan difundió este martes un comunicado tranquilizador tras la lesión de la que fue víctima Zlatan Ibrahimovic en el entrenamiento.

"El AC Milan anuncia que Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión en el musculo sóleo (en la pantorrilla) derecho en la sesión de entrenamiento de ayer", escribe el club lombardo.

"El tendón de Aquiles está perfectamente intacto. El jugador pasará un scanner de aquí a diez días", añade el Milan.

Los medios deportivos italianos, que habían revelado el lunes la lesión del sueco, habían hablado de la posibilidad de que estuviera afectado el tendón de Aquiles, lo que habría sido mucho más grave.

Ibrahimovic, de 38 años, se unió al AC Milan, club con el que tuvo grandes éxitos entre 2010 y 2012, en el mercado de invierno.

Ya se había lesionado en una pantorrilla a finales del mes de enero y se había perdido una decena de días de competición.

Tras haber pasado varias semanas en Sucia, donde se entrenó con el club de Hammarby, del que es accionista, Ibrahimovic regresó hace quince días a Milán en previsión de la posible reanudación del campeonato de Italia.

Comentarios


El clásico Dortmund-Bayern, abre la 28a. fecha de la Bundesliga

Con cuatro partidos arranca este martes la 28a. fecha del campeonato alemán; donde destaca la disputa del clásico entre el Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º), que por primera vez en la historia se disputará un día martes (12h30) a puerta cerrada, y en el marco de la tercera jornada desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

El resultado del duelo de hoy condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato ya que una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción al campeonato.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre 'Muro Amarillo' son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese importante apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en las gradas.

"Será un partido muy particular. Como entrenador, los espectadores me van a faltar. Ese ambiente puede dar alas a cualquier equipo. Hay que adaptarse", afirmó el lunes el técnico del Bayern, Hansi Flick.

"Es importante para nosotros meter ritmo, presión, dinamismo y seguridad en nuestro juego de pases. Debemos hacer circular el balón, no intentar tirar a puerta demasiado rápido. La posesión de balón es importante", añadió.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

Los perseguidores, al acecho

En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre. En Dortmund prefieren recordar la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern en la Supercopa de Alemania, el pasado agosto, o el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.

La principal duda para el Borussia Dortmund será el estado de Mats Hummels, ex del Bayern y quién fuera sustituido en el descanso de la victoria 2-0 del sábado en Wolfsburgo, tras dañarse el tendón de Aquiles.

"Con Mats las cosas van bien. Hay que mirar a corto plazo, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que esté", afirmó el técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre.

El entrenador suizo añadió que el centrocampista belga Axel Witsel y el delantero inglés Jadon Sancho están mejor de sus dolencias musculares y podrían jugar.

Atentos a este duelo entre los dos primeros estarán los equipos que les persiguen, son conscientes de que las diferencias no son insalvables.

El RB Leipzig es tercero, a tres puntos del Borussia Dortmund y a siete del Bayern. El equipo de la extinta RDA recibe el miércoles (13h30) al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Mönchengladbach (5º), a apenas uno y dos puntos del Leipzig, se miden el martes (15h30) a Wolfsburgo (6º) y Werder Bremen (17º), respectivamente.

Programa de la 28ª jornada de la Bundesliga:

- Martes:

Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Bayer Leverkusen - Wolfsburgo

Eintracht Fráncfort - Friburgo

Werder Bremen - Borussia Mönchengladbach

- Miércoles:

RB Leipzig - Hertha Berlín

Hoffenheim - Colonia

Fortuna Düsseldorf - Schalke 04

Augsburgo - Paderborn

Unión Berlín - Maguncia

Clasificación:

1. Bayern Múnich, 61 puntos

2. Borussia Dortmund, 57

3. RB Leipzig, 54

4. Bayer Leverkusen, 53

5. Borussia Mönchengladbach, 52

6. Wolfsburgo, 39

7. Friburgo, 37

8. Schalke, 37

9. Hoffenheim, 36

10. Colonia, 34

11. Hertha Berlín, 34

12. Augsburgo, 30

13. Unión Berlín, 30

14. Eintracht Fráncfort, 28

15. Maguncia, 27

16. Fortuna Dusseldorf, 24

17. Werder Bremen, 21

18. Paderborn, 18

Berlín, Alemania | AFP

 

Comentarios


¿Se reanuda o no? El campeonato italiano de fútbol mantiene la incertidumbre

Roma, Italia | AFP

El visto bueno se espera el jueves. Tras haber superado un buen número de obstáculos y con la pandemia de coronavirus en parte remitiendo, el fútbol italiano parece preparado para reanudarse, salvo que algunas voces discordantes siguen marcando la pauta.

"Un momento importante", resumió este lunes en la Radio Rai Daniele Gastaldello, defensa y capitán del Brescia, con respecto a la probable vuelta a mediados de junio de la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo.

Su equipo, colista del campeonato, no tiene nada que salvar en una temporada de pesadilla, pero Brescia, en Lombardía, es una de las ciudades donde el coronavirus ha provocado más muertes en Italia y Massimo Cellino, presidente del club, se opuso durante mucho tiempo a la reanudación del fútbol.

Antes de votar a favor de volver a jugar, como todos los otros presidentes, Cellino habló de "pura locura" y dijo estar preparado para dar a su equipo de baja si se terminaba la temporada.

Urbano Cairo, el presidente del Torino (15º), no llegó a tanto, pero su voluntad era la de suspender la Serie A definitivamente.

"Cedo ante la elección mayoritaria, pero estoy perplejo sobre los jugadores, que se arriesgan a lesionarse, con el poco tiempo que habrá entre el final de esta temporada y el comienzo de la próxima", señaló la última semana.

Zlatan Ibrahimovic, una de las estrellas del campeonato desde que regresara al Milan a mitad de temporada, se lesionó este lunes, lo que ha multiplicado los temores a una plaga de dolencias tras dos meses lejos de los terrenos. Este es uno de los argumentos más repetidos por los escépticos.

"Creo que es el caos. Si tuviera que hablar solo como seleccionador, preferiría que se parara y regresar con calma la próxima temporada. Habrá una serie infinita de partidos y no sé en qué estado se encontrarán los jugadores", señaló el técnico del equipo nacional Roberto Mancini.

- Plan B -

Muy comedido desde el comienzo, el influyente presidente del comité olímpico Giovanni Malago, recuerda ahora que la pandemia está todavía presente y que el fútbol debe pensar un plan B en caso de suspensión definitiva, una elección hecha por "14 o 15 deportes colectivos".

El Sindicato de Jugadores (AIC) y los médicos están defendiendo sus intereses. La cuestión de la bajada de salarios no se ha solucionado en todos los clubes y la responsabilidad en caso de enfermedad sigue siendo un dosier complejo.

Damiano Tommasi, antiguo centrocampista de la Nazionale y actual presidente del sindicato de jugadores (AIC), insiste en la necesidad de obtener cuatro semanas completas de entrenamientos colectivos y volver a la competición el 20 de junio en lugar del 13, fecha establecida como referencia por las instancias dirigentes del fútbol.

Pero más allá de los argumentos técnicos, lo que provoca muchas preguntas es cómo gestionar una actividad en la que la distancia física es imposible de guardar. En un país que ha registrado más de 32.000 muertos desde el comienzo de la pandemia.

En un sondeo publicado el 26 de abril por la agencia AGI, dos de cada tres italianos se mostraron contrarios a la reanudación del fútbol. Pero desde entonces parece que la cuestión ha salido del debate público.

- Petición -

En el mundo 'Ultra' y en ciertos medios, la oposición a la reanudación, o al menos al fútbol a puerta cerrada que impone el virus, sigue estando vigente.

"¿Pero qué es este fútbol? Una Serie A que hace reír", señaló la semana pasada Il Romanista, diario completamente dedicado a la Roma, sin embargo uno de los clubes más favorables al regreso a los terrenos.

Los principales diarios deportivos nacionales están divididos, entre el entusiasmo del Corriere dello Sport y la prudencia de la Gazzetta dello Sport, diario del Norte, propiedad de Urbano Cairo.

Entre los ultras la unidad es más manifiesta. De Brescia a Lecce, pasando por Bérgamo, Nápoles, Roma o Turín, se han desplegado banderas para decir no al fútbol sin 'tifosi'.

En internet circula una petición de los aficionados pidiendo al gobierno no poner fin a la temporada. ¿Sus firmantes? Un grupo de aficionados de la Lazio, segundo en la clasificación a un punto de la Juventus.

Con dos títulos en 120 años de historia, el club de la capital no quiere desaprovechar esta oportunidad de ampliar su palmarés.

Comentarios

Ir arriba