Pérez, controlado con una aplicación móvil del gobierno catarÍ

Hernán Pérez, ofensivo paraguayo del Al-Ahli de la “Liga de las Estrellas” catarí, contó a VERSUS todo sobre la aplicación móvil "Ehteraz", que tiene por objetivo monitorear a todos los ciudadanos que residen en la citada zona árabe. Puntualmente, para tener un mejor control de la pandemia del coronavirus.

"Ya descargué la aplicación porque es obligatorio", dijo.

Manifestó que el gobierno catarí quitó esta aplicación para controlar el movimiento de toda persona que reside en el pequeño país del golfo Pérsico."Sirve para rastrear, así pueden escanear a un contagiado para saber su zona y con quienes pudo tener contacto", mencionó.

"Cuando uno descarga la app te pide un montón de datos", mencionó por su parte a la radioemisora Universo 970.

El gobierno catarí decretó que desde el viernes es obligatorio su uso para salir a realizar cualquier actividad. "Hay barreras de control y revisan que la aplicación este activa", precisó.

Además, Pérez indicó que en caso de no utilizar la aplicación móvil "Ehteraz", las penas estipuladas son de hasta tres años de cárcel o una multimillonaria multa que estaría alrededor de los 200.000 riales qataríes, unos 55.000 dólares, poco más de 350 millones de guaraníes.

La aplicación "Ehteraz" utiliza cuatro colores para poder identificar distintos escenarios.

Rojo: contagiados.
Amarillo: personas en cuarentena obligatoria.
Gris: casos sospechosos.
Verde: pruebas con resultado negativo.

Finalmente, el ofensivo guaraní del Al-Ahli comentó que entre los días 8 y 9 de junio realizará el test del coronavirus y desde el 10 del próximo mes retomará los entrenamientos en Catar.

Comentarios


La furia de Chilavert contra un jugador español por un "ninguneo"

José Luis Chilavert, ex arquero de la selección paraguaya, descargó toda su artillería, como de costumbre, contra el jugador español Pablo Marí, del club inglés Arsenal, que desconoció al equipo argentino Vélez Sarsfield como uno de los campeones a lo largo de la historia de la Copa Libertadores.

Con el retorno a los entrenamientos de los equipos que disputan la Premier League, el Arsenal decidió hacer una especie de juego con el uruguayo Lucas Torreira y el español Pablo Marí, este último campeón de la Libertadores edición 2019 con el Flamengo de Brasil.

El desafío era citar clubes que habían obtenido alguna vez la Copa Libertadores. Inició con Torreira diciendo "Santos". Luego Marí mencionó a "Palmeiras". De nuevo responde el charrúa, "Vélez Sarsfield", pero ahí Marí dejó el "ping pong" para contestar, "ese se lo ha inventando, no existe".

La respuesta del español Pablo Marí "encendió" a José Luis Chilavert, ex portero paraguayo campeón de la Libertadores con el Fortín.

"Pablo Marí, el que no existe eres tú. Vélez Sarsfield es campeón del mundo de clubes y campeón de todos los torneos internacionales de Sudamérica. Se nota que tú no has ganado nada", disparó el "Chila", quien fue uno de los máximos protagonistas de aquel Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores e Intercontinental del año 1994.

Comentarios


La reacción de un exBoca por la salida de Junior Alonso

La decisión del futbolista paraguayo Junior Alonso de no continuar su carrera profesional en el Boca Juniors de Argentina, no cayó nada bien en el club ni entre sus seguidores, incluso un exBoca salió a trancar duro con aquellos futbolistas que como Alonso, dejaron el club en los últimos tiempos.

Se trata del exmarcador central del cuadro xeneize, Cristian Traverso, que brilló en el xeneize durante la era del DT Carlos Bianchi, y quién a través de Mundo Boca Radio, lanzó sus dardos al paraguayo poniendo en duda las razones esgrimidas para dejar el club; "yo no quiero sorpresas con la salida de Alonso, si es por problemas personales me parece bien".

Seguidamente extendió su ataque a aquellos que dejaron el club en los últimos tiempos como Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Daniele De Rossi y Alexis Mac Allister​; de los cuales algunos manifestaron su intención de regresar; "El hincha no es estúpido, el hincha dice: '¿Para qué te fuiste si después querés volver?' Está bien que se van a Europa, pero la gloria que te da Boca no te la da ningún otro equipo del mundo. Después andan pidiendo por favor volver...".

Por último, Traverso reiteró; "a los ex jugadores que les dan un micrófono y dicen que quieren volver cuando antes pidieron irse del club, no sé qué se piensan... ¿¡Que los hinchas de Boca son boludos!?, No sé puede creer... Era una final y se podía perder, no se tenía que ir nadie después".

Comentarios

Ir arriba