La furia de Chilavert contra un jugador español por un "ninguneo"

José Luis Chilavert, ex arquero de la selección paraguaya, descargó toda su artillería, como de costumbre, contra el jugador español Pablo Marí, del club inglés Arsenal, que desconoció al equipo argentino Vélez Sarsfield como uno de los campeones a lo largo de la historia de la Copa Libertadores.

Con el retorno a los entrenamientos de los equipos que disputan la Premier League, el Arsenal decidió hacer una especie de juego con el uruguayo Lucas Torreira y el español Pablo Marí, este último campeón de la Libertadores edición 2019 con el Flamengo de Brasil.

El desafío era citar clubes que habían obtenido alguna vez la Copa Libertadores. Inició con Torreira diciendo "Santos". Luego Marí mencionó a "Palmeiras". De nuevo responde el charrúa, "Vélez Sarsfield", pero ahí Marí dejó el "ping pong" para contestar, "ese se lo ha inventando, no existe".

La respuesta del español Pablo Marí "encendió" a José Luis Chilavert, ex portero paraguayo campeón de la Libertadores con el Fortín.

"Pablo Marí, el que no existe eres tú. Vélez Sarsfield es campeón del mundo de clubes y campeón de todos los torneos internacionales de Sudamérica. Se nota que tú no has ganado nada", disparó el "Chila", quien fue uno de los máximos protagonistas de aquel Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores e Intercontinental del año 1994.

Comentarios


La reacción de un exBoca por la salida de Junior Alonso

La decisión del futbolista paraguayo Junior Alonso de no continuar su carrera profesional en el Boca Juniors de Argentina, no cayó nada bien en el club ni entre sus seguidores, incluso un exBoca salió a trancar duro con aquellos futbolistas que como Alonso, dejaron el club en los últimos tiempos.

Se trata del exmarcador central del cuadro xeneize, Cristian Traverso, que brilló en el xeneize durante la era del DT Carlos Bianchi, y quién a través de Mundo Boca Radio, lanzó sus dardos al paraguayo poniendo en duda las razones esgrimidas para dejar el club; "yo no quiero sorpresas con la salida de Alonso, si es por problemas personales me parece bien".

Seguidamente extendió su ataque a aquellos que dejaron el club en los últimos tiempos como Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Daniele De Rossi y Alexis Mac Allister​; de los cuales algunos manifestaron su intención de regresar; "El hincha no es estúpido, el hincha dice: '¿Para qué te fuiste si después querés volver?' Está bien que se van a Europa, pero la gloria que te da Boca no te la da ningún otro equipo del mundo. Después andan pidiendo por favor volver...".

Por último, Traverso reiteró; "a los ex jugadores que les dan un micrófono y dicen que quieren volver cuando antes pidieron irse del club, no sé qué se piensan... ¿¡Que los hinchas de Boca son boludos!?, No sé puede creer... Era una final y se podía perder, no se tenía que ir nadie después".

Comentarios


Las opciones que tiene Alonso para seguir con su carrera

El zaguero paraguayo Junior Alonso anunció oficialmente que no seguirá en Boca por cuestiones particulares, aunque los motivos reales podrían ser económicos. ¿Cuál será el futuro del defensor? Es una pregunta que podría tener varias opciones de respuestas.

El contrato de Alonso con Boca culmina a finales de junio y su pase volverá a Lille de Francia, con el que tiene vínculo un año más. Lo más seguro que es que el zaguero paraguayo no vuelva a la Ligue 1, aunque tampoco es para descartar.

Junior dijo que quiere volver al fútbol paraguayo, pero por una cuestión de costos, son pocos los equipos a los que podría llegar. Cerro, el club que lo vio nacer, está en medio de un tremendo caos económico y sería imposible su retorno. Olimpia anunció que contratará ni un jugador hasta fin de año y el defensor ya queda libre ahora. Aunque solo es hipótesis, el club más potable, si es que regresa al país, sería Libertad, que es el que menos problemas financieros tiene.

También se rumorea que de llegar a algún acuerdo con el dueño del pase (Lille), el futbolista paraguayo podría recalar en el fútbol mexicano, donde el agente (Diego Serrati) tiene mucha llegada y llevó a varios jugadores como Cecilio Domínguez, Julio González, Alexis Doldán, Sebastián Ferreira, entre otros.

Alonso manifestó que no seguirá en Argentina por problemas personales, pero uno de los grandes motivos, es que al igual que todos los otros jugadores paraguayos que juegan en la Superliga, cobra en pesos y con el el cambio del dinero a la moneda norteamericana, pierde demasiado, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o recurrir al “mercado negro”, donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

 

Comentarios

Ir arriba