Domínguez dejó todo claro sobre lo que resta de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol retomó los trabajos con la intención de encontrar la "fórmula" para el retorno seguro del fútbol en Sudamérica. El objetivo es poner a disputar lo que resta de la Libertadores y la Sudamericana, algo que sucederá, según Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hace dos meses atrás, por la cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, también de cerrar las oficinas y cuidar las vidas de quienes trabajan en la Conmebol", dijo Domínguez.

Ahora con el ingreso a la Fase 2 de la cuarentena inteligente, la Conmebol retomó las actividades en su sede en la ciudad de Luque. El único objetivo es conseguir el retorno de las dos máximas competencias de clubes en Sudamérica.

“Ahora estamos de vuelta con un solo compromiso, hacer que lo antes posible podamos poner a jugar de vuelta la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana. Estamos trabajando fuerte con todos los países. La única obsesión es que la pelota siga rodando", indicó Domínguez.

No obstante, dejó claro que existe un orden de prioridades, "primero la salud, después la competición", mencionó.

Finalmente, aseguró que existe un gran compromiso de parte de la Conmebol, "disputar y terminar ambos campeonatos", sentenció.

 

Comentarios


Nueva York autoriza el regreso de las prácticas a clubes profesionales

Nueva York, Estados Unidos  AFP

Las autoridades de Nueva York anunciaron este domingo que los equipos deportivos profesionales de Estados Unidos pueden regresar a sus instalaciones de entrenamiento en el estado, que fue duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo el anuncio, diciendo que los deportes pueden reiniciarse en el estado pero que se limitará en principio a instalaciones de entrenamiento y luego a eventos a puertas cerradas.

Estados Unidos es el país más azotado por la covid-19, con 1,6 millones de casos y más de 97.000 muertos, casi treinta mil de ellos en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia.

"A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar campos de entrenamiento", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

"Creo que los deportes que pueden volver sin tener público en los estadios, sin tener gente en la arena, ¡hazlo! ¡Hazlo!", señaló.

Nueva York sirve de hogar de varios equipos deportivos profesionales, con dos en la NBA (New York Knicks y Brooklyn Nets), tres en la NHL (New York Rangers, New York Islanders y Buffalo Sabres), Yankees y Mets de las Grandes Ligas de béisbol y los Buffalo Bills y New York Giants de la Liga profesional de football americano (NFL). Así también los equipos de la MLS, Nwe York Red Bulls y New York City. En el primero milita el paraguayo Alejandro Romero y en el segundo está Jesús Medina.

Las Grandes Ligas, la NBA y NHL están trabajando en planes para comenzar o reanudar sus respectivas temporadas.

Cuomo añadió que "es un retorno a la normalidad. Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a comenzar sus campos de entrenamiento lo antes posible. Y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que eso pueda suceder".

Comentarios


Adebayor celebra el fin del ayuno de 30 días

El delantero de Olimpia, Emmanuel Adebayor, siempre sorprende con sus publicaciones en redes sociales y esta vez se mostró con una foto con turbante y una vestimenta muy peculiar, celebrando el fin del Ramadán, un acontecimiento religioso propio de los musulmanes.

"Ahora más que nunca, mantengámonos unidos. Eid Mubarak ¡Que todos tus deseos se hagan realidad y les deseo a ti y a tus familias un día feliz!", dice el posteo del futbolista togolés del Olimpia, que pasa su cuarentena en su país natal.  El "Eid Mubarak" es una festividad religiosa de tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán, que fue entre el sábado 23 y domingo 24 de mayo.

El Ramadán es una celebración muy respetada por musulmanes en todo el mundo y es conocido como el mes de ayuno, oración y reflexión. Durante un mes, que fue entre el 23 de abril y este domingo 24 de mayo, las personas que profesan ese culto, no comen ni beben agua durante todo el día y recién lo hacen cuando se oculta el sol. El delantero de Olimpia, Emannuel Adebayor mostró ser devoto a esta celebración religiosa y se unió al ayuno de un mes seguido.

El día final se realiza un rezo colectivo de miles de personas, pero ese año, la pandemia del coronavirus obliga a todos los musulmanes a hacerlo de manera individual o familiar en muchos casos.

 

 

https://www.instagram.com/p/CAlNAXHnwXy/

Comentarios

Ir arriba