Atletas de élite volvieron con todo a los entrenamientos

Con la puesta en marcha de la Fase 1 del protocolo sanitario con autorización del Ministerio de Salud Pública y reglamentación de la Secretaría Nacional de Deportes, se dispuso que los atletas de la Élite Deportiva o atletas de Alto Rendimiento de nuestro país retornen a sus entrenamientos.

En esta fase inicial, el Gobierno Nacional autorizó el reinicio de las actividades teniendo al Comité Olímpico Paraguayo y al Centro Acuático Nacional, como los espacios habilitados para los entrenamientos correspondientes.

En tal sentido, entre los atletas de esta categoría que ya activan en el Parque Olimpico se encuentran el maratonista Derlys Ayala, quién está residiendo en el hotel del COP, las heptatletas Camila Pirelli y Ana Paula Arguello, el velocista Mateo Vargas, mientras que la lanzadora Fedra Florentin, de Filadelfia, activa en el Chaco.

Ana Camila Pirelli, multiatleta FOTO: prensa COP

Con relación al golfista profesional Fabrizio Zanotti, medalla de oro en Los Juegos Panamericanos Lima 2019 y jugador regular del European Tour, ya práctica al igual que la gran golfista amateur, Sofía García.

Fabrizio Zanotti, golfista. FOTO: prensa COP

En esta primera etapa retornaron a las actividades un total de 21 deportistas, pertenecientes al tenis, atletismo, ciclismo, golf, natación y remo, previéndose la vuelta de otros tantos en el transcurso de la Fase 2 de la cuarentena inteligente que arrancó hoy lunes.

Verónica Cepede, tenista. FOTO: ¨Prensa COP

En esta siguiente fase están para volver a los trabajos los seleccionados nacionales de las modalidades deportivas que serán habilitadas bajo las condiciones de prácticas al aire libre, en forma individual y sin uso de implementos comunes como vestuarios, baños etc.

El retorno a las actividades de nuestros deportistas se da respondiendo siempre a estrictas medidas sanitarias y respetando todo lo relacionado al protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid 19.

Montserrat González, tenista. FOTO: Prensa COP

Atletas de élite que ya entrenan

  • Tenis
    Verónica Cepede
    Martín Vergara
    Lucas Britez
    Montserrat González
    Atletismo
    Derlys Ramón Ayala
    Ana Camila Pirelli
    Mateo Vargas
    Ana Paula Arguello
    Ciclismo
    Agua Marina Espínola
    Golf
    Fabrizio Zanotti
    Sofía Linette García Peralta
    Giovanna Fernández López
    María Fernanda Escauriza
    Natación
    Benjamín Hockin
    Charles Hockin
    Renato Prono
    María José Arrúa
    Matheo Mateos
    Remo
    Javier Insfrán
    Alejandra Alonso
    Arturo Rivarola

Comentarios


Aislado y en cuarentena, Carlos Franco celebra un año más de vida

Hoy domingo 24 de mayo día de la Virgen María Auxiliadora, está de cumpleaños el gran maestro Carlos Franco, uno de los mayores golfistas profesionales de nuestro país y de esta parte del continente, que ostenta en su exitoso palmares nada más que 4 títulos de la gira más competitiva y millonaria del mundo para varones, el PGA Tour, y que además destaca como ganador en dos ocasiones de la Champions Tour, gira exclusiva para jugadores de 50 años en adelante.

Franco festejó de manera muy especial sus 55 años de vida, cumpliendo con los requisitos exigidos por el protocolo sanitario, sin la multitud de invitados, pero sí en compañía de su esposa e hijos.

En dialogo con VERSUS, expresó; “son 55 años festejando de una forma distinta a mis otros cumpleaños, donde siempre estuve acompañado de muchos amigos, invitados especiales y lógicamente de los miembro de mi familia. En esta oportunidad solo estuvieron mi esposa e hijos. Pero es una hermosa manera de recordar que nací hace 55 años atrás y eso me pone contento, ya que seguimos con mucha salud que es lo importante”.

Consultado sobre cuáles fueron sus actividades desde que arrancó la cuarentena, Franco destacó; “estoy prácticamente encerrado en el Country practicando y esperando la hora de retornar a los torneos".

En cuanto a su expectativa por el pronto regreso de este deporte, Carlos Franco adelantó; "hay algunas fechas tentativas para dos eventos que marcarían la vuelta de la Gira Senior en Estados Unidos, ya que la PGA Tour nos ha dado una esperanza de volver en unos meses”.

Comentarios


Benjamín Hockin volvió a nadar

El nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin, es uno de los primeros atletas en retomar sus entrenamientos individuales en el marco de la implementación de la cuarentena inteligente impulsada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Hockin, como principal referente de la natación de nuestro país, volvió a entrenar en agua y lo hizo en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional, uno de los dos espacios habilitados por Secretaría Nacional de Deportes para la vuelta de los entrenamientos individuales, y manteniendo todas medidas previstas en el protocolo sanitario.

“Sin duda la primera vez que me tiré, después de 6 o 7 semanas que estuvimos fuera del agua, fue una sensación increíble. De verdad extrañábamos muchísimo poder entrenar nuevamente. Durante el tiempo que no pudimos entrenar en el agua, si bien hacíamos preparación física, no es lo mismo que entrenar en el agua, entendiendo que la natación es un deporte muy específico y la mayor parte del entrenamiento se hace en el agua. La sensación es increíble, es un alivio volver, como se dice, a nuestro hábitat”; manifestó emocionado el nadador compatriota.

Por último, Hockin reconoció que; "fue muy difícil el parate porque veníamos trabajando con la preparación de cara a lo que iban a ser los Juegos Olímpicos y unas competencias a nivel sudamericano que obviamente fueron todas pospuestas. Veníamos entrenando muy bien y de repente que todo se cierre y no poder seguir la preparación de la debida forma cuesta mucho, por sobre todo lo que implica estar así 6 o 7 semanas".

Comentarios

Ir arriba