Nueva York autoriza el regreso de las prácticas a clubes profesionales

Nueva York, Estados Unidos  AFP

Las autoridades de Nueva York anunciaron este domingo que los equipos deportivos profesionales de Estados Unidos pueden regresar a sus instalaciones de entrenamiento en el estado, que fue duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo el anuncio, diciendo que los deportes pueden reiniciarse en el estado pero que se limitará en principio a instalaciones de entrenamiento y luego a eventos a puertas cerradas.

Estados Unidos es el país más azotado por la covid-19, con 1,6 millones de casos y más de 97.000 muertos, casi treinta mil de ellos en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia.

"A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar campos de entrenamiento", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

"Creo que los deportes que pueden volver sin tener público en los estadios, sin tener gente en la arena, ¡hazlo! ¡Hazlo!", señaló.

Nueva York sirve de hogar de varios equipos deportivos profesionales, con dos en la NBA (New York Knicks y Brooklyn Nets), tres en la NHL (New York Rangers, New York Islanders y Buffalo Sabres), Yankees y Mets de las Grandes Ligas de béisbol y los Buffalo Bills y New York Giants de la Liga profesional de football americano (NFL). Así también los equipos de la MLS, Nwe York Red Bulls y New York City. En el primero milita el paraguayo Alejandro Romero y en el segundo está Jesús Medina.

Las Grandes Ligas, la NBA y NHL están trabajando en planes para comenzar o reanudar sus respectivas temporadas.

Cuomo añadió que "es un retorno a la normalidad. Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a comenzar sus campos de entrenamiento lo antes posible. Y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que eso pueda suceder".

Comentarios


Adebayor celebra el fin del ayuno de 30 días

El delantero de Olimpia, Emmanuel Adebayor, siempre sorprende con sus publicaciones en redes sociales y esta vez se mostró con una foto con turbante y una vestimenta muy peculiar, celebrando el fin del Ramadán, un acontecimiento religioso propio de los musulmanes.

"Ahora más que nunca, mantengámonos unidos. Eid Mubarak ¡Que todos tus deseos se hagan realidad y les deseo a ti y a tus familias un día feliz!", dice el posteo del futbolista togolés del Olimpia, que pasa su cuarentena en su país natal.  El "Eid Mubarak" es una festividad religiosa de tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán, que fue entre el sábado 23 y domingo 24 de mayo.

El Ramadán es una celebración muy respetada por musulmanes en todo el mundo y es conocido como el mes de ayuno, oración y reflexión. Durante un mes, que fue entre el 23 de abril y este domingo 24 de mayo, las personas que profesan ese culto, no comen ni beben agua durante todo el día y recién lo hacen cuando se oculta el sol. El delantero de Olimpia, Emannuel Adebayor mostró ser devoto a esta celebración religiosa y se unió al ayuno de un mes seguido.

El día final se realiza un rezo colectivo de miles de personas, pero ese año, la pandemia del coronavirus obliga a todos los musulmanes a hacerlo de manera individual o familiar en muchos casos.

 

 

https://www.instagram.com/p/CAlNAXHnwXy/

Comentarios


Un estudio relaciona el Liverpool-Atlético con 41 muertes por coronavirus

Londres, Reino Unido | AFP

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Atlético de Madrid, que se jugó en marzo ante 52.000 espectadores pese a la amenaza del nuevo coronavirus, "podría estar relacionado con la muerte de 41 personas", según un estudio británico publicado este domingo.

Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías entre 25 y 35 días más tarde, precisa este estudio, que se basa en los datos de autoridades sanitarias del Reino Unido y que fue citado por el semanario Sunday Times.

Unos 3.000 hinchas del Atlético se habían desplazado a Liverpool para asistir al partido, justo antes del parón de las competiciones deportivas en Inglaterra por la pandemia del COVID-19.

Según el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España contaba en ese momento con unos 640.000 casos de coronavirus y el Reino Unido con unos 100.000.

"Si hay personas que contrajeron el coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar es escandaloso", declaró a la BBC Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.

"Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una", añadió.

El pasado mes, uno de los gobernantes de Liverpool había solicitado ya una investigación para determinar por qué se disputó este partido.

El Atlético de Madrid eliminó en ese partido al Liverpool, defensor del título, de la máxima competición europea.

Por otra parte, la decisión de autorizar que 250.000 personas se reunieran en marzo para asistir a la gran carrera hípica de Cheltenham (sudeste de Inglaterra) estaría relacionada con 37 muertes suplementarias, según el estudio.

Los organizadores aseguran que tomaron medidas especiales de higiene y que siguieron las recomendaciones del gobierno británico, que autorizaba entonces la celebración de eventos deportivos importantes.

El efecto de eventos deportivos en la propagación del nuevo coronavirus hace recordar el caso de otro duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Atalanta italiano y el Valencia español.

Walter Ricciardi, el representante de Italia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), había estimado que ese partido había sido un "acelerador de la propagación del virus".

 

Comentarios

Ir arriba