La sinceridad de Fernández Cedrés: "Hay días que no tengo ganas y no entreno"

El torneo paraguayo paró hace casi tres meses y los clubes - no todos - tratan de mantener en forma a sus jugadores con rutinas individuales. Muchos cuerpos técnicos monitorean los trabajos de sus atletas y otros dejan a conciencia de cada futbolista. Sobre esto, el volante de Guaraní, Rodrigo Fernández Cedrés, dijo en charla con Futgol 970 AM que cuesta muchísimo encontrar motivación para hacer todos los días la misma rutina.

"Hay días que no tengo ganas y no entreno, pero hay días que sí tengo motivación y entreno dos veces al día. Como dijo Federer en estos días, si no tenés una fecha para volver, no tenés una motivación para entrenar", señaló el mediocampista uruguayo que está realizando la cuarentena en su país, donde el aislamiento no es tan rígido y pueden realizar ciertas actividades.

Sobre su rutina de entrenamientos, explicó que trata de variar y hacer de todo. "Si hago fuerza de mañana, no hago a la tarde. Normalmente a mañana hago cardio y fuerza. A la tarde me enfoco más en aeróbico, trato que sea más distendido", aseguró.

El charrúa además cuenta que suele entrenar bastante otro deporte, que es el boxeo. Es un aficionado y trata de practicarlo siempre, según comentó y obviamente eso también le ayuda a mantener la parte física.

Comentarios


Tras el OK del gobierno, Olimpia mete presión a la APF

Antes que la Asociación Paraguaya de Fútbol presente su protocolo sanitario, para que los clubes inicien las actividades físicas, Olimpia se anticipó, elaboró sus propias reglas de protección y ahora que consiguió el OK del gobierno para que sus jugadores puedan entrenar, mete fuerte presión a la APF. El club franjeado espera que la entidad matriz también autorice ya la vuelta de los entrenamientos.

"Agradecemos a la Presidencia y Ministerio de Salud, por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del Olimpia que pueden solicitar la habilitación de la APF", expresa una especie de comunicado que dio a conocer al presidente decano, Marco Trovato en sus redes sociales.

El titular decano además adjuntó el "permiso" del Gobierno Nacional, que dio a conocer los detalles de la siguiente fase que corresponde a la cuarentena inteligente. En ella se habilita a los clubes operar en espacios al aire libre para actividades físicas.

"Con esta habilitación, podrán entrenar en un lugar controlado y sin necesidad de ir a correr a un parque o una plaza. Vamos que ya falta Poco !!!", afima Trovato en otro tuit, dando a entender que es mejor que entrenen en el predio del club, que en plazas o lugares públicos.

Comentarios


¿Saúl Salcedo podría regresar al fútbol paraguayo?

Saúl Salcedo es uno de los zagueros más valorados del fútbol argentino. Su nivel hasta la pausa fue de lo mejor que tuvo Huracán, el club que le compró el pase a Olimpia, pero que ahora está sumergido en una gran crisis financiera. Teniendo en cuenta eso y también un poco la postura del jugador, su estadía en el Globo estaría llegando a su fin.

Según el programa "Futgol 970 AM", el zaguero estaría en la mira de Libertad para el segundo semestre, o al menos cuando se abra el libro de pases. Consultado al respecto, Saúl dijo que no tiene información oficial, pero sí escucho algún rumor y cuando eso pasa, es porque algo hay.

Confirmó que por problemas económicos, el propio presidente le dijo que está en la lista de transferibles. Se refirió a una posible venida a Tuyucuá y dijo que no ve con malos ojos y conoce a la mayoría del plantel. "A Ramón Díaz lo conozco, fue el que me convocó por primera vez en la selección. En Libertad tengo muchos amigos como Matías Espinoza, Sebastián Ferreira, Rodrigo Bogarín, Tacuara Cardozo", señaló.

También reconoció que la cuestión económica en Argentina es un problema grande, ya que los futbolistas pierden mucho dinero. "Un día el dólar está 60, después 75, es muy cambiante", explicó. Si bien sus salarios están fijados en dólares, cobran en pesos argentinos y luego deben volver a cambiar a la moneda norteamericana. Es ahí donde radica el principal inconveniente, pues el gobierno solo permite cambiar US$ 200 por mes.

Comentarios

Ir arriba