Benjamín Hockin volvió a nadar

El nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin, es uno de los primeros atletas en retomar sus entrenamientos individuales en el marco de la implementación de la cuarentena inteligente impulsada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Hockin, como principal referente de la natación de nuestro país, volvió a entrenar en agua y lo hizo en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional, uno de los dos espacios habilitados por Secretaría Nacional de Deportes para la vuelta de los entrenamientos individuales, y manteniendo todas medidas previstas en el protocolo sanitario.

“Sin duda la primera vez que me tiré, después de 6 o 7 semanas que estuvimos fuera del agua, fue una sensación increíble. De verdad extrañábamos muchísimo poder entrenar nuevamente. Durante el tiempo que no pudimos entrenar en el agua, si bien hacíamos preparación física, no es lo mismo que entrenar en el agua, entendiendo que la natación es un deporte muy específico y la mayor parte del entrenamiento se hace en el agua. La sensación es increíble, es un alivio volver, como se dice, a nuestro hábitat”; manifestó emocionado el nadador compatriota.

Por último, Hockin reconoció que; "fue muy difícil el parate porque veníamos trabajando con la preparación de cara a lo que iban a ser los Juegos Olímpicos y unas competencias a nivel sudamericano que obviamente fueron todas pospuestas. Veníamos entrenando muy bien y de repente que todo se cierre y no poder seguir la preparación de la debida forma cuesta mucho, por sobre todo lo que implica estar así 6 o 7 semanas".

Comentarios


¿Una dupla Hamilton-Vettel en Mercedes?

Tras conocerse que esta será su última temporada como piloto de Ferrari, el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 sigue siendo una gran incógnita.

Como es costumbre con este tipo de movidas inesperadas, los rumores comienzan a volar por todo el "paddock" de la Fórmula 1 y al tetracampeón del mundo ya lo relacionaron con equipos como Renault, McLaren (antes de confirmarse el traspaso de Daniel Ricciardo) y hasta con el mejor equipo de la parrilla actual: Mercedes.

Y si bien el director de la escudería alemana, Toto Wolff, manifestó en más de una ocasión que no planea contratar a Vettel, "aunque sería un buen golpe de marketing", esta vez fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el que se encargó de hablar del actual piloto de Ferrari y Mercedes.

En una entrevista con la cadena Sky Sports de Alemania, Marko "recomendó" que las Flechas Plateadas contraten a Sebastian Vettel y armen una dupla con Lewis Hamilton. "Si interpreto correctamente las palabras de Toto, es una decisión de Mercedes, que lo haría por marketing. De ser así, sería el mejor y más poderoso equipo que podría formar", manifestó el austriaco.

"Si su amigo Niki Lauda todavía estuviera vivo, por supuesto, le recomendaría que se llevara a Vettel porque Mercedes lograría la mejor efectividad publicitaria posible", sentenció.

Por ahora, este parece un escenario muy poco probable, también teniendo en cuenta que Lewis Hamilton tampoco tiene asegurada su continuidad en Mercedes después del 2020.

A la espera del inicio de esta temporada, marcado para el primer fin de semana de julio, el mercado de pilotos para el 2021 seguirá teniendo cambios y novedades.

Comentarios


Negociaciones de Ferrari con Sainz arrancaron en diciembre

Luego de algunas horas de especulaciones sobre el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari, tras la confirmación de que el tetracampeón del mundo no renovaría, días atrás se oficializaba el traspaso de Carlos Sainz Jr. a la "Scuderia" para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El madrileño ya piensa en lo que va a ser vestirse de rojo, aunque todavía queda todo el 2020 por disputarse, y contó cómo fueron las negociaciones con el equipo de Maranello.

“No voy a dar la fecha exacta, pero diré que fue durante el invierno (del hemisferio norte, verano de Paraguay) entre 2019 y 2020”, contó Sainz en una entrevista realizada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Seguidamente, afirmó que en todo momento los jefes de McLaren le dieron la oportunidad de negociar con Ferrari abiertamente y sin trabas. “Apenas supe del interés que había por mí, se lo comuniqué a Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren) y su respuesta fue: 'Ok, te dejaremos hablar con ellos y mantente en contacto para saber cómo evoluciona todo'”, manifestó.

Mencionó además que una vez que las negociaciones finalizaron y se llegó a un acuerdo, Zak Brown y Andreas Seidl (director de equipo) se sintieron muy felices de que el español de 25 años dé este paso en su carrera. “Me dijeron que me lo merecía”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba