Aislado y en cuarentena, Carlos Franco celebra un año más de vida

Hoy domingo 24 de mayo día de la Virgen María Auxiliadora, está de cumpleaños el gran maestro Carlos Franco, uno de los mayores golfistas profesionales de nuestro país y de esta parte del continente, que ostenta en su exitoso palmares nada más que 4 títulos de la gira más competitiva y millonaria del mundo para varones, el PGA Tour, y que además destaca como ganador en dos ocasiones de la Champions Tour, gira exclusiva para jugadores de 50 años en adelante.

Franco festejó de manera muy especial sus 55 años de vida, cumpliendo con los requisitos exigidos por el protocolo sanitario, sin la multitud de invitados, pero sí en compañía de su esposa e hijos.

En dialogo con VERSUS, expresó; “son 55 años festejando de una forma distinta a mis otros cumpleaños, donde siempre estuve acompañado de muchos amigos, invitados especiales y lógicamente de los miembro de mi familia. En esta oportunidad solo estuvieron mi esposa e hijos. Pero es una hermosa manera de recordar que nací hace 55 años atrás y eso me pone contento, ya que seguimos con mucha salud que es lo importante”.

Consultado sobre cuáles fueron sus actividades desde que arrancó la cuarentena, Franco destacó; “estoy prácticamente encerrado en el Country practicando y esperando la hora de retornar a los torneos".

En cuanto a su expectativa por el pronto regreso de este deporte, Carlos Franco adelantó; "hay algunas fechas tentativas para dos eventos que marcarían la vuelta de la Gira Senior en Estados Unidos, ya que la PGA Tour nos ha dado una esperanza de volver en unos meses”.

Comentarios


Benjamín Hockin volvió a nadar

El nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin, es uno de los primeros atletas en retomar sus entrenamientos individuales en el marco de la implementación de la cuarentena inteligente impulsada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Hockin, como principal referente de la natación de nuestro país, volvió a entrenar en agua y lo hizo en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional, uno de los dos espacios habilitados por Secretaría Nacional de Deportes para la vuelta de los entrenamientos individuales, y manteniendo todas medidas previstas en el protocolo sanitario.

“Sin duda la primera vez que me tiré, después de 6 o 7 semanas que estuvimos fuera del agua, fue una sensación increíble. De verdad extrañábamos muchísimo poder entrenar nuevamente. Durante el tiempo que no pudimos entrenar en el agua, si bien hacíamos preparación física, no es lo mismo que entrenar en el agua, entendiendo que la natación es un deporte muy específico y la mayor parte del entrenamiento se hace en el agua. La sensación es increíble, es un alivio volver, como se dice, a nuestro hábitat”; manifestó emocionado el nadador compatriota.

Por último, Hockin reconoció que; "fue muy difícil el parate porque veníamos trabajando con la preparación de cara a lo que iban a ser los Juegos Olímpicos y unas competencias a nivel sudamericano que obviamente fueron todas pospuestas. Veníamos entrenando muy bien y de repente que todo se cierre y no poder seguir la preparación de la debida forma cuesta mucho, por sobre todo lo que implica estar así 6 o 7 semanas".

Comentarios


¿Una dupla Hamilton-Vettel en Mercedes?

Tras conocerse que esta será su última temporada como piloto de Ferrari, el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 sigue siendo una gran incógnita.

Como es costumbre con este tipo de movidas inesperadas, los rumores comienzan a volar por todo el "paddock" de la Fórmula 1 y al tetracampeón del mundo ya lo relacionaron con equipos como Renault, McLaren (antes de confirmarse el traspaso de Daniel Ricciardo) y hasta con el mejor equipo de la parrilla actual: Mercedes.

Y si bien el director de la escudería alemana, Toto Wolff, manifestó en más de una ocasión que no planea contratar a Vettel, "aunque sería un buen golpe de marketing", esta vez fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el que se encargó de hablar del actual piloto de Ferrari y Mercedes.

En una entrevista con la cadena Sky Sports de Alemania, Marko "recomendó" que las Flechas Plateadas contraten a Sebastian Vettel y armen una dupla con Lewis Hamilton. "Si interpreto correctamente las palabras de Toto, es una decisión de Mercedes, que lo haría por marketing. De ser así, sería el mejor y más poderoso equipo que podría formar", manifestó el austriaco.

"Si su amigo Niki Lauda todavía estuviera vivo, por supuesto, le recomendaría que se llevara a Vettel porque Mercedes lograría la mejor efectividad publicitaria posible", sentenció.

Por ahora, este parece un escenario muy poco probable, también teniendo en cuenta que Lewis Hamilton tampoco tiene asegurada su continuidad en Mercedes después del 2020.

A la espera del inicio de esta temporada, marcado para el primer fin de semana de julio, el mercado de pilotos para el 2021 seguirá teniendo cambios y novedades.

Comentarios

Ir arriba