Las opciones que tiene Alonso para seguir con su carrera

El zaguero paraguayo Junior Alonso anunció oficialmente que no seguirá en Boca por cuestiones particulares, aunque los motivos reales podrían ser económicos. ¿Cuál será el futuro del defensor? Es una pregunta que podría tener varias opciones de respuestas.

El contrato de Alonso con Boca culmina a finales de junio y su pase volverá a Lille de Francia, con el que tiene vínculo un año más. Lo más seguro que es que el zaguero paraguayo no vuelva a la Ligue 1, aunque tampoco es para descartar.

Junior dijo que quiere volver al fútbol paraguayo, pero por una cuestión de costos, son pocos los equipos a los que podría llegar. Cerro, el club que lo vio nacer, está en medio de un tremendo caos económico y sería imposible su retorno. Olimpia anunció que contratará ni un jugador hasta fin de año y el defensor ya queda libre ahora. Aunque solo es hipótesis, el club más potable, si es que regresa al país, sería Libertad, que es el que menos problemas financieros tiene.

También se rumorea que de llegar a algún acuerdo con el dueño del pase (Lille), el futbolista paraguayo podría recalar en el fútbol mexicano, donde el agente (Diego Serrati) tiene mucha llegada y llevó a varios jugadores como Cecilio Domínguez, Julio González, Alexis Doldán, Sebastián Ferreira, entre otros.

Alonso manifestó que no seguirá en Argentina por problemas personales, pero uno de los grandes motivos, es que al igual que todos los otros jugadores paraguayos que juegan en la Superliga, cobra en pesos y con el el cambio del dinero a la moneda norteamericana, pierde demasiado, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o recurrir al “mercado negro”, donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

 

Comentarios


Newcastle de Almirón y Manchester United pujan por un técnico "Clase A"

El argentino Mauricio Pochettino afirmó, en declaraciones a la prensa inglesa, que regresar a la Premier League es su "prioridad", añadiendo que está impaciente por entrenar de nuevo, seis meses después de haber sido destituido en el Tottenham.

El técnico de 48 años fue el líder de una buena época de los Spurs durante cinco años y medio pero no pudo ganar ningún trofeo y fue cesado seis meses después de conducirlos a la final de la Champions League.

Al argentino, que quiere volver a entrenar, ha sido relacionado con Newcastle, mientras que también ha habido especulaciones de que podía hacerse cargo del Manchester United.

"Después de seis meses, nuestros depósitos están completamente llenos", dijo Pochettino.

"He intentado, junto a mi equipo técnico, revisar todo lo que hicimos en los últimos siete años (incluida su etapa en el Southampton) porque no tuvimos un período de descanso hasta ahora", afirmó.

Pochettino, que todavía vive en Londres, señaló que "amo" Inglaterra y la Premier League.

"No voy a cambiar (sus sentimientos) ahora porque no esté involucrado en la Premier League", dijo. "Porque ya no sea más entrenador del Tottenham, no voy a cambiar mi visión".

"Sigo creyendo que la Premier es la mejor liga del mundo. Disfrutamos mucho. Por supuesto, es una de las opciones. Por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no me cierro a irme a otro país", añadió.

Pochettino explicó que debido a la incertidumbre causada por la crisis del coronavirus, era difícil saber las oportunidades que podían llegar.

"Vamos a vivir en el fútbol una era completamente diferente, que necesitamos descubrir. Es difícil saber el proyecto que puede ser el bueno", dijo.

"Hay muchas cosas, en este momento que tenemos en nuestras mentes sobre cómo van a ser las cosas después de que este virus, esperemos, desaparezca. ¿Cómo estos clubes o empresas van a ser?. Es una pregunta clave", concluyó.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Boca sacó un comunicado sobre la salida de Junior Alonso

Boca Juniors salió al paso de las informaciones sobre el defensor Junior Alonso, en un documento explicó la cronología de los hechos, dejando claro que tenía al paraguayo como una prioridad y estaba dispuesto a comprar el pase del club francés Lille LOSC, pero lo citado será imposible por decisión del propio jugador.

Con esto, el DT Miguel Ángel Russo tiene una baja importante en su equipo y un pedido para el ex jugador Juan Román Riquelme.

Junior Alonso, defensor de 27 años, puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y Celta de Vigo de España.

Últimamente, defendió la camiseta de Boca Juniors de la Argentina. Llegó a principios de la temporada 2019, jugó 33 partidos, no marcó goles y ganó un título con el Xeneize, la Superliga argentina 2019/2020.

Con su salida, Junior Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del club dueño de su pase, el Lille LOSC.

El comunicado:

"El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año. Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra. Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

El Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas".

Comentarios

Ir arriba