Boca sacó un comunicado sobre la salida de Junior Alonso

Boca Juniors salió al paso de las informaciones sobre el defensor Junior Alonso, en un documento explicó la cronología de los hechos, dejando claro que tenía al paraguayo como una prioridad y estaba dispuesto a comprar el pase del club francés Lille LOSC, pero lo citado será imposible por decisión del propio jugador.

Con esto, el DT Miguel Ángel Russo tiene una baja importante en su equipo y un pedido para el ex jugador Juan Román Riquelme.

Junior Alonso, defensor de 27 años, puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y Celta de Vigo de España.

Últimamente, defendió la camiseta de Boca Juniors de la Argentina. Llegó a principios de la temporada 2019, jugó 33 partidos, no marcó goles y ganó un título con el Xeneize, la Superliga argentina 2019/2020.

Con su salida, Junior Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del club dueño de su pase, el Lille LOSC.

El comunicado:

"El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año. Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra. Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

El Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas".

Comentarios


Más futbolistas paraguayos desean regresar al país

Varios jugadores compatriotas que militan en el  reciente cancelado fútbol mexicano, gestionan su vuelta al país, especialmente aquellos que militan en clubes de Segunda División.

La Liga mexicana decidió dar por finalizado el torneo Clausura de Primera División, debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos de ascenso ya fueron suspendidos con anterioridad.

Juan Manuel Iturbe, quien presta servicio en el Pachuca, habló sobre la situación de los compatriotas. Dijo que él no tiene apuros en regresar, pero fue como un vocero para muchos colegas paraguayos. "Mi intención no es volver al país, pero hay varios compatriotas que están haciendo gestiones. Hay varios chicos que quieren volver, son jugadores de clubes de Ascenso y también de Primera. Los del ascenso son los más interesados en retornar, por que hace rato que ese torneo se dio por acabado", resaltó Juan Manuel Iturbe a la 730 AM desde México.

Con relación a la suspensión definitva del torneo Clausura mexicano, que se dio a conocer en la fecha, el futbolista paraguayo dijo que fue lo más correcto. "La decisión me parece acertada, porque cada vez hay mas infectados (por el COVID-19)", afirmó el extremo zurdo de la Albirroja.

Sin embargo, no es tan sencillo para los futbolistas retornar a Paraguay. Primero por la dificultad de los vuelos y  si consiguen venir, deberán someterse a un estricto protocolo sanitario, guardar cuarentena en un albergue o en un hotel habilitado, así como sucedió hace una seana con los jugadores que volvieron de Argentina.

Otro punto en contra para los futbolistas de clubes de Primera División, es la incertidumbre de saber cuándo iniciará el campeonato Apertura 2020/2021, que en principio arrancaría aproximadamente en el mes de julio.

Comentarios


¿Por qué para Junior Alonso no es "negocio" seguir en Boca Juniors?

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la "piedra en el zapato" de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al "mercado negro" donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme "perjuicio" a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios

Ir arriba