Antony Silva; "es muy difícil que vuelva a Huracán"

El arquero paraguayo del Atlético Huracán de la Argentina, Antony Silva, cuyo contrato es uno de los únicos que fenecen recién en el 2021, expresó su frustración por la manera en que el club manejó su situación salarial desde ya antes de la pandemia del coronavirus, que tiene paralizado el fútbol en ese país desde hace 2 meses.

"Nadie de la institución me habló en todo este tiempo", manifestó el compatriota desde su lugar de aislamiento en nuestro país tras su arribo de la Argentina y a través del programa Por siempre Globo que se emite por la FM 105.9, de ese país.

Antony, es el único de los diez futbolistas que pidieron la intervención a la Agremiación de Futbolistas de Argentina, al que el club no le acercó ningún arreglo, por lo cual considera imposible su vuelta; "Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro. Escuché muchas cosas de la otra parte del club, pero de los 10 que hicimos la presentación, la oferta fue solamente para nueve futbolistas. Nadie de la institución se comunicó conmigo en todo este tiempo".

En otro momento, volvió a reiterar que su situación y la de sus demás compañeros no se dio con la llegada de la pandemia; "Es mentira que estamos reclamando por la pandemia. De mi parte siempre busqué llegar a un acuerdo, aunque nunca obtuve una respuesta. Ya no hay lugar para la negociación, no hubo contacto ni creo que vaya a haber. Después de la Copa América, apareció una posibilidad de préstamo a un club de Brasil. Tras esa chance, siempre hubo problemas. No estaba conforme con la forma de pago del club, no me sentía cómodo. Les ofrecí resignar la deuda con tal de quedar con el pase en mi poder en diciembre, no quisieron por la imposibilidad de incorporar. Junto con mi abogado, le hicimos dos propuestas al club, pero no respondieron ninguna".

Por último recalcó; "El trato con el jugador siempre debe ser profesional, no estoy acostumbrado a que te paguen cuando quieran y el monto que ellos pretendan. Reitero, esto no es por la pandemia, viene de antes”.

Comentarios


Volver a Cerro y retirarse en Sol, los deseos de Bruno Valdez

Bruno Valdez, actual jugador del América de México, fue campeón con Cerro Porteño del torneo Apertura 2015. Una pieza clave en el equipo de Roberto Torres, que le dio la estrella número 31 al Azulgrana, jugando 20 de los 22 partidos en la competencia y anotando un par de goles.

Llegó al Ciclón en el 2014 desde Sol de América, donde hizo las divisiones inferiores y debutó en Primera División allá por el 2011, con apenas 19 años.

Y es alrededor de estos dos clubes que Bruno Valdez tiene sus dos sueños más grandes a nivel futbolístico. En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el defensor central admitió: "Tengo intacto el deseo de volver a Cerro Porteño y ganar cosas importantes con el club a nivel internacional. En la selección estamos varios que pasamos por el club y tenemos pendiente volver".

Por otra parte, contó que comparte otro sueño con su padre y su tío: retirarse en Sol de América. "Tenemos ese deseo con ellos de poder retirarme en Sol de América. Mi idea es concretar mi vuelta a Sol todavía con una edad óptima en la que pueda darle lo mejor de mí a la institución", aseguró.

Por ahora y con 27 años, Bruno disfruta de su estadía en el fútbol mexicano. "Mi contrato estaba finalizando en junio, pero la próxima semana estaré firmando por dos o tres años más con el América", adelantó y aseguró que le gustaría seguir cosechando logros con el "Azulcrema", con el que ya ganó la Liga MX en el 2018 y la Copa México y el Campeón de Campeones en el 2019.

 

Comentarios


El once ideal de Claudio Morel Rodríguez

El mejor lateral izquierdo de la selección paraguaya en los últimos tiempos, Claudio Morel Rodríguez, quien hoy disfruta del fútbol amateur (antes de la pandemia), también armó con VERSUS el once ideal con los jugadores que compartió.

Morel Rodríguez, multicampeón continental con San Lorenzo y Boca Juniors, eligió una selección variada de jugadores que tuvo de compañeros en los clubes citados, pero también en la selección paraguaya.

Escogió a 4 albirrojos de la generación de Sudáfrica 2010, Mundial en el que Paraguay marcó un hito al llegar a posicionarse entre los 8 mejores del mundo. Le costó y mucho cada elección. “Está difícil, porque es sobre toda mi carrera. Por ejemplo si era solo selección, te digo el equipo de Sudáfrica y ya”, explica sobre el “problema” de elegir a grandes jugadores y también amigos.

El once ideal:
Justo Villar; Hugo Ibarra, Iván Ramiro Córdoba, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Neri Cardozo, Fabián Vargas y Leandro Romagnoli; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Ir arriba