Día clave para definir la disputa del Ascenso

Está complicada la situación de los equipos de las categorías de Ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al no saber si se disputarán sus torneos en el presente año.

Para cumplir con todo el protocolo sanitario que analizan dentro de la APF, pocos clubes reúnen las condiciones para recibir los partidos. Los estadios del 3 de Febrero de CDE, Deportivo Capiatá, Rubio Ñu, Deportivo Santaní, son algunos de los clubes que podrían se anfitriones. Asimismo, si se habilita el estadio de Encarnación, el Guaraní de Trinidad podría jugar ahí de local.

De todos modos se tropieza con los gastos que demandarán las pruebas del covid-19 a las que deben ser sometidos los planteles. El costo es muy elevado, lo que imposibilitaría la disputa del torneo de este año.

Aún así, para cumplir con la empresa poseedora de los derechos de TV, se busca alguna opción para disputar el torneo.

A fin de informarles a todos los presidentes de clubes, en la fecha se realiza una reunión virtual entre las autoridades de todos los clubes de la División Intermedia.

Asimismo se hablará del aporte bimensual de la APF y de un extraordinario que podría llegar de la Conmebol. Varios clubes están atrasados en el pago de salarios e incluso premios del año pasado con sus planteles y empleados e incluso, otros para desligarse del pago, ya liberaron a sus jugadores.

En la misma incertidumbre se encuentran las Divisionales B y C, que también aguardan una decisión.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Prácticamente "imposible" disputar los torneos de Ascenso 2020

El retorno del fútbol de las categorías de Intermedia, B y C, se torna complicado debido a la adecuación al protocolo que presentará la APF próxi­mamente. Uno de los princi­pales obstáculos es el tema económico, que sin lugar a dudas es el factor que ago­bia a los clubes, más aún de las categorías menores.

Se sabe extraoficialmente que se deben hacer dos estudios por semana a todo el grupo de los 16 clubes, en principio 35 personas por cada entidad. El precio oscila los 100 dóla­res, pero por tratarse de un numeroso plantel, se busca la manera de conseguir los descuentos pertinentes. Además de ese gasto, deben abonarse por traslados, hotelería, sala­rios, lo que conlleva al incre­mento de los gastos. El aporte de la TV apenas alcanza 100 mil dólares.

Igualmente, los estadios deben estar acordes con el protocolo sanitario. Es decir, los vestua­rios cómodos para árbitros, los dos equipos, los bancos de suplentes, entre otras comodi­dades. La adecuación se debe cumplir sin objeciones. Este paso es clave, porque se sabe que varios estadios no están en condiciones en varios aspec­tos, no solo del interior, sino también en la capital. Tacuary, Ameliano, Resistencia, Ful­gencio Yegros de Ñemby deben mejorar sustancialmente para recibir partidos en el año.

NÚMEROS

El total de las 16 pruebas del nuevo coronavirus a los 16 equipos de 30 fechas del campeonato costará alrededor de 53.760.000.000 de guaraníes. Mientras que, el valor mensual de las pruebas del Covid-19 a los 16 equipos de la Intermedia ronda los 1.792.000.000 guaraníes. Para cerrar, el dinero mensual de las pruebas a 35 integrantes de cada plantel, teniendo como precio unitario 400.000 guaraníes, da un total de 112.000.000 guaraníes.

REUNIÓN Y APORTE

El presidente Robert Harri­son explicó a Universo 970 AM que la próxima semana se reunirán con los presiden­tes de los clubes de Intermedia y probablemente con los de la B y C para delinear lo que se pueda hacer en el futuro. Asi­mismo, el dirigente anunció: “Estamos viendo la posibili­dad de que les llegue una ayuda a los clubes de estas catego­rías, así como le ayudamos a los de la división profesional”. ­

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El presupuesto de Iteño y la plata que recibió de la APF

En el transcurso de la tarde de ayer martes 5 de mayo, los jugadores del Sportivo Iteño reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los futbolistas no aceptaron dicha medida.

El presidente Ariel Arrúa, dio a conocer el presupuesto del equipo perteneciente a la División Intermedia, como así la plata que recibió por parte del ente matriz del balompié paraguayo.

"El club tiene muy poco recursos. Son 120 millones de guaraníes el presupuesto del club mensualmente; de la APF recibimos 83 millones en dos cuotas", afirmó -a la radioemisora Universo 970 AM- el máximo directivo.

"De parte mía puse como 30 millones y hay otras personas que incluso han puesto más para ayudar al club. Lo que recibimos por parte de la APF, fue la segunda cuota anual", agregó el titular.

"Tomamos un club con cuentas y la idea es tratar de organizarnos bien. Para pagar el salario y estar al día, me faltan unos 15 millones", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba