Prácticamente "imposible" disputar los torneos de Ascenso 2020

El retorno del fútbol de las categorías de Intermedia, B y C, se torna complicado debido a la adecuación al protocolo que presentará la APF próxi­mamente. Uno de los princi­pales obstáculos es el tema económico, que sin lugar a dudas es el factor que ago­bia a los clubes, más aún de las categorías menores.

Se sabe extraoficialmente que se deben hacer dos estudios por semana a todo el grupo de los 16 clubes, en principio 35 personas por cada entidad. El precio oscila los 100 dóla­res, pero por tratarse de un numeroso plantel, se busca la manera de conseguir los descuentos pertinentes. Además de ese gasto, deben abonarse por traslados, hotelería, sala­rios, lo que conlleva al incre­mento de los gastos. El aporte de la TV apenas alcanza 100 mil dólares.

Igualmente, los estadios deben estar acordes con el protocolo sanitario. Es decir, los vestua­rios cómodos para árbitros, los dos equipos, los bancos de suplentes, entre otras comodi­dades. La adecuación se debe cumplir sin objeciones. Este paso es clave, porque se sabe que varios estadios no están en condiciones en varios aspec­tos, no solo del interior, sino también en la capital. Tacuary, Ameliano, Resistencia, Ful­gencio Yegros de Ñemby deben mejorar sustancialmente para recibir partidos en el año.

NÚMEROS

El total de las 16 pruebas del nuevo coronavirus a los 16 equipos de 30 fechas del campeonato costará alrededor de 53.760.000.000 de guaraníes. Mientras que, el valor mensual de las pruebas del Covid-19 a los 16 equipos de la Intermedia ronda los 1.792.000.000 guaraníes. Para cerrar, el dinero mensual de las pruebas a 35 integrantes de cada plantel, teniendo como precio unitario 400.000 guaraníes, da un total de 112.000.000 guaraníes.

REUNIÓN Y APORTE

El presidente Robert Harri­son explicó a Universo 970 AM que la próxima semana se reunirán con los presiden­tes de los clubes de Intermedia y probablemente con los de la B y C para delinear lo que se pueda hacer en el futuro. Asi­mismo, el dirigente anunció: “Estamos viendo la posibili­dad de que les llegue una ayuda a los clubes de estas catego­rías, así como le ayudamos a los de la división profesional”. ­

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El presupuesto de Iteño y la plata que recibió de la APF

En el transcurso de la tarde de ayer martes 5 de mayo, los jugadores del Sportivo Iteño reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los futbolistas no aceptaron dicha medida.

El presidente Ariel Arrúa, dio a conocer el presupuesto del equipo perteneciente a la División Intermedia, como así la plata que recibió por parte del ente matriz del balompié paraguayo.

"El club tiene muy poco recursos. Son 120 millones de guaraníes el presupuesto del club mensualmente; de la APF recibimos 83 millones en dos cuotas", afirmó -a la radioemisora Universo 970 AM- el máximo directivo.

"De parte mía puse como 30 millones y hay otras personas que incluso han puesto más para ayudar al club. Lo que recibimos por parte de la APF, fue la segunda cuota anual", agregó el titular.

"Tomamos un club con cuentas y la idea es tratar de organizarnos bien. Para pagar el salario y estar al día, me faltan unos 15 millones", finalizó diciendo.

Comentarios


Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, golpeó muy fuerte al fútbol paraguayo. Dejó aún más vulnerables a los equipos del ascenso, tal como es el caso del Club Sportivo Iteño.

En el transcurso de la tarde, los jugadores se reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios, gracias a la ayuda que hace poco la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió a los clubes. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los jugadores no aceptaron dicha medida.

"El presidente nos mencionó que los ingresos han bajado debido a los sponsors y a las taquillas (entradas). Siempre hubo excusas a la hora de pagar; nos deben los salarios de marzo y abril", expresó al mediodía -a la radioemisora 970 AM- el arquero Roque Cardozo.

"Hay compañeros que no pueden esperar, pasó mucho tiempo con promesas y promesas. Algunos están trabajando en albañilería, pintura y alguna changuita para llevar el pan de cada día a sus familias. El club nos dejó desamparados en esta situación, mañana se estarían cumpliendo dos meses sin cobrar. Todo está muy complicado", agregó el futbolista del ente de la Intermedia.

La explicación

Por su parte, el presidente Ariel Arrúa, indicó porqué se atrasaron en los pagos. "Ellos (la APF) depositaron en el banco y nosotros teníamos que hacer un registro de firmas porque somos una dirigencia nueva, por eso fue que tardo un poco la efectivización", manifestó el titular.

"Esta tarde van a cobrar el 50% del mes de marzo. El 28 de mayo creo que APF va a entregar un monto para los de Intermedia y Ascenso; ahí veremos para ayudarlos con lo que falta. Nosotros pagamos hasta el 10 de marzo, lo que recibimos por parte de la APF fue la segunda cuota anual", adjuntó el máximo directivo.

Como recalcamos más arriba, finalmente los atletas no llegaron a un acuerdo con la directiva, porque los deportistas quieren percibir el 100% de sus haberes correspondiente a marzo.

Comentarios

Ir arriba