La opinión de Rodrigo Rojas sobre los cinco cambios

La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus.

Diversas han sido las opiniones de los protagonistas del deporte rey. En ese sentido, el mediocampista de Olimpia, Rodrigo Rojas, sentó postura.

"Lo que a la mayoría le costará es el ritmo futbolístico, creo que acertadamente se adoptó la opción de realizar cinco cambios", aseguró -a la radioemisora Universo 970 AM- el mediocentro.

Además, Rojas indicó que a los jugadores les costará la readaptación, principalmente por el prolongado parate.

Por otra parte, contó su experiencia usando tapabocas. "Yo salí dos a tres veces a hacer unas gestiones con tapabocas y es medio complicado respirar. Eso sí, es un signo positivo que en un 100% las personas usan mascarillas en las calles", dijo.

Al último, habló sobre la situación de Emmanuel Adebayor. "Sé que esta en su país, pero en otro grupo de entrenamiento. Creo que va a volver, según lo que dijo el presidente (Marco Trovato). Ojalá que pueda volver".

Comentarios


La APF prepara un nuevo torneo: "Se viene algo grande, hay fútbol"

De manera sorpresiva, la Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó un mensaje a través de sus redes sociales y que está relacionado a un nuevo evento. El ente matriz del balompié nacional, lo hizo con un material audiovisual.

"Preparate y empezá a alentar. Hay fútbol", se puede leer en la publicación. Sin embargo, es en el video donde se dan más detalles sobre este "misterioso" asunto.

"Se viene algo grande, 11 de mayo del 2020", se aprecia en el texto. Casi al final del corto video, se puede observar algo que finalmente resuelve la "incógnita".

Un control de videojuego, que hace referencia a los ESports. Por si todo eso fuera poco, se observa el logotipo de la APF.

Según lo que VERSUS pudo averiguar, se vendrá la primera liga paraguaya de fútbol ESports. Cada equipo de Primera División tendrá a uno o más representantes compitiendo en la liga virtual. Aún no se sabe si el videojuego elegido será FIFA o PES.

Este torneo tendrá el apoyo de la empresa encargada de los derechos televisivos del deporte rey local. Con la pandemia del coronavirus, se hizo común ver e incluso profesionalizar esta "nueva modalidad deportiva".

Tanto Olimpia como Cerro Porteño, ya anunciaron que tendrán a sus gamers. Incluso, el Ciclón ya dio a conocer a sus jugadores elegidos, mientras que se aguarda por los del Decano. Este negocio de los juegos, mueve millones de dólares a nivel mundial.

Es casi seguro que al usarse el nombre e imagen de cada club, estos reciban un ingreso en concepto de derechos.

De hecho, en los perfiles de la Libertadores se está haciendo muy común que un representante (jugador) se ponga a jugar ante otro rival, tal como semanas atrás lo hizo Wálter Clar de Guaraní, ante uno de Tigre de Argentina.

Anteriormente, Erik López representó a la Franja en este tipo de desafío que tuvo un fin solidario, mientras que Sergio Díaz lo hizo para el Ciclón. Iván Piris estuvo por el lado de la Albirroja y Clar por el "Legendario".

Desde la APF, informaron que este lunes 11 de mayo brindarán más detalles sobre el tema.

Comentarios


El "Chila" arremetió y dejó un claro mensaje a los futbolistas

Con el lema "La unión hace la fuerza", el exarquero albirrojo José Luis Chilavert, se hizo eco de la situación que atraviesa nuestro fútbol con su paralización total debido a la pandemia del coronavirus y  fue contundente en sus apreciaciones para el retorno del fútbol paraguayo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el "Chila" envío un mensaje a todos los futbolistas de nuestro país, manifestándoles su apoyo incondicional y solidaridad, y dejándoles en claro qué condición es primordial para el retorno de nuestro fútbol.

"Sepan de que el fútbol es una profesión muy corta; y también es momento en el cual se hagan respetar. No pueden empezar un torneo sin que los clubes estén al día con todos ustedes. Únanse, no tengan miedo, porque cuando el fútbol se termine, nadie les va llamar por teléfono para ayudarlos"; argumentó el exalbirrojo.

Comentarios

Ir arriba