Anteriormente casi pierden la vida, hoy son futbolistas con contrato

La Fundación Franjeada del Club Olimpia, formalizó vínculos de formación con algunos juveniles. Entre los que fueron considerados, están Jeremías Reyes y Néstor Alonzo; quienes el año pasado salvaron sus vidas tras un grave accidente automovilístico con derivación fatal para otro compañero.

Los citados siguen su proceso de recuperación tras sufrir lesiones en octubre del año pasado y en todo este tiempo, la Franja extendió una mano a los jugadores.

Cabe recordar que sobre la Ruta 1, fallecieron el papá de Jeremías y Javier Alexander Yegros, integrante de la sub 14.

Los que firmaron sus contratos, son los futbolistas: Alan Cano, Leandro Galeano, Ángel Martínez, Alan Vargas, Aarón Páez, Lucas Verza, Carlos Urán, Matía Almeida, Jeremías Reyes y Néstor Alonzo. La Fundación Franjeada renueva su compromiso de seguir asistiendo a juveniles promesas de su cantera.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Extensión del vínculo

Pero no solamente la Fundación se limitó a hacer firmar los primeros contratos a sus atletas, sino que también aprovecharon la ocasión para extender los vínculos de los jugadores.

Teodoro Arce, Fabio Barrios y Diego Duarte, estamparon la conformidad para seguir varios años más ligados al Decano. De los tres, quizás el que más chance tenga de una oportunidad en el equipo principal, es Duarte.

El centrodelantero fue pieza clave en la Albirroja mundialista sub 17, demostrando madurez y buenas condiciones.

Comentarios


Pablo Zeballos habló sobre el protocolo y la nueva regla

Como pocas veces lo hace, el experimentado futbolista de 34 años Pablo Zeballos, se refirió a diversos temas relacionados al mundo del deporte rey.

"PZ" habló sobre el tradicional gesto de los aficionados franjeados y la ofensa que sufre por parte de los azulgranas. "Mostrar los tres dedos no significa nada y no es grosería, grosero es mostrar el dedo del medio como me hacen los hinchas de Cerro a mí", aseguró -al canal GEN- el goleador.

En otro punto, hizo hincapié en el reglamento que permite hacer cinco modificaciones. "Yo creo que sería darle mucha más ventaja a los clubes grandes o a los clubes mejores armados en cuanto al plantel. No es lo mismo a que entren tres jugadores buenos a que lo hagan cinco; no sería justo", expresó el artillero.

Zeballos también opinó sobre el protocolo abierto, que será implementado para la vuelta del fútbol local. "Creo yo que sería lo más recomendable; todos vamos a ser responsables y no creo que nadie quiera contagiarse de un virus peligroso a nivel mundial, somos conscientes y el fútbol tiene que volver y las rutinas diarias también. Era muy difícil concentrarse 90 días, uno concentra dos o tres días y se vuelve loco, más por la familia".

Pablo confesó que tiene una "espinita" que no pudo cumplir. "Me faltó haber salido campeón en Cerro, por lo que representa para mi familia", aseguró.

En último instancia, se acordó de su paso por el PFC Krylia Sovetov Samara. "En Rusia me llevaron para hacer goles y el director técnico me ponía de volante central, Tacuary era ultra ofensivo comparado con aquel Samara", sentenció.

Comentarios


La opinión de Rodrigo Rojas sobre los cinco cambios

La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus.

Diversas han sido las opiniones de los protagonistas del deporte rey. En ese sentido, el mediocampista de Olimpia, Rodrigo Rojas, sentó postura.

"Lo que a la mayoría le costará es el ritmo futbolístico, creo que acertadamente se adoptó la opción de realizar cinco cambios", aseguró -a la radioemisora Universo 970 AM- el mediocentro.

Además, Rojas indicó que a los jugadores les costará la readaptación, principalmente por el prolongado parate.

Por otra parte, contó su experiencia usando tapabocas. "Yo salí dos a tres veces a hacer unas gestiones con tapabocas y es medio complicado respirar. Eso sí, es un signo positivo que en un 100% las personas usan mascarillas en las calles", dijo.

Al último, habló sobre la situación de Emmanuel Adebayor. "Sé que esta en su país, pero en otro grupo de entrenamiento. Creo que va a volver, según lo que dijo el presidente (Marco Trovato). Ojalá que pueda volver".

Comentarios

Ir arriba