Polideportivo

Olimpia entra en una nueva modalidad deportiva

Foto: Prensa Club Olimpia. | 7 May 16:56
Foto: Prensa Club Olimpia.
Polideportivo

Olimpia entra en una nueva modalidad deportiva

7 May 16:56

Atendiendo que el fútbol se vio forzado a tomar una pausa cuando el Torneo Apertura iba por la octava fecha y que la Copa Libertadores corrió con la misma suerte en el instante en que se iba a disputar la tercera jornada de la fase de grupos, el Club Olimpia inculca en una nueva modalidad deportiva.

“Hay equipo. ¡Entramos con todo a esta modalidad deportiva! Desde hoy, Olimpia tiene un team de ESports que va a ir por todo. ¡Porque esto es Olimpia! Olimpia ESports”, reza la publicación difundida en las redes sociales del Decano.

De esta manera, el Franjeado se une a la moda actual y tendrá un equipo compuesto de gamers que seguramente representarán a la institución en el popular juego FIFA 20, en donde -por ejemplo- es elegible el elenco paraguayo.

De hecho, en los perfiles de la Libertadores se está haciendo muy común que un representante (jugador) se ponga a jugar ante otro rival, tal como semanas atrás lo hizo Wálter Clar de Guaraní, ante uno de Tigre de Argentina.

Anteriormente, Erik López representó a la Franja en este tipo de desafío que tuvo un fin solidario. Si la idea del “Rey de Copas” es ir más allá y unirse a ligas profesionales virtuales, el “Blanco y Negro” recibirá dinero porque se usará la imagen del club, por lo cual tiene el derecho de cobrar efectivo.

“Es todo un mundo lo del ESports, hay muchas modalidades y una de ellas es el FIFA 2020. Esto es mucho más profundo, más amplio; nosotros vamos a tener una academia de gamers que van a participar de los diferentes juegos, con las diferentes modalidades. Hay estrategias, de ataques, también hay fútbol y es más o menos eso”, afirmó -a la radioemisora 95.5 FM- Eduardo Melgarejo, Director de Comunicaciones de Olimpia.

“Vamos a instalar un centro de entrenamientos en Para Uno, el proyecto ya está listo y en breve lo daremos a conocer. Es lo que se viene y este tema de la pandemia nos obligó a acelerar; ya lo teníamos en carpeta, pero lo veíamos muy lejano, pero este tema de la pandemia obligó a que todo se haga más rápido y tengamos ya este proyecto”, adjuntó el profesional.

La idea es que el Decano compita internacionalmente. “La realidad es que, si bien vamos a asociarnos con algunos duchos de la materia, Olimpia va a tener sus propios equipos para la modalidad que sea. En unos días más vamos a estar lanzando, de acuerdo a cuál sea la modalidad. Nosotros vamos a armar nuestro equipo, Olimpia va a tener sus jugadores de FIFA y vamos a intentar lo antes posible por ir por cuestiones internacionales”.

Este nueva disciplina, podría ser profesional. “Estamos hablando con algunos amigos que ya están en eso de Argentina. Independiente vendió un jugador un par de meses a Inglaterra y estamos en conversaciones con ellos para que nos guíen. Es un proyecto que al comienzo fue un poco raro, nosotros por ejemplo vamos a firmar contrato con jugadores que van a jugar FIFA por Olimpia”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿San Lorenzo se queda sin uno de sus paraguayos?

Los Romero y Adam Bareiro. Foto: @SanLorenzo | 7 May 19:00
Los Romero y Adam Bareiro. Foto: @SanLorenzo
Paraguayos en el exterior

¿San Lorenzo se queda sin uno de sus paraguayos?

7 May 19:00

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, desechó muchos planes y hasta obligó a buscar otras alternativas. El deporte no está ajeno a esa situación, y en San Lorenzo de Almagro, uno de los paraguayos podría no seguir en el club.

Aunque la FIFA recomendó a los clubes extender el contrato de cuyos atletas vencen a mitad de año y renovar hasta diciembre, el futuro del delantero es incierto.

Adam Bareiro salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde sólo suma 11 partidos y cuatro anotaciones.

“Yo creo que el fútbol ha acabado este año y estamos esperando el término del contrato para ver ahí. Tiene un compromiso con Monterrey”, expresó Julio Bareiro a “La Ciclioneta”.

“La última vez que hablé con (Marcelo) Tinelli fue por mensajes y me dijo que estaba muy feliz por el momento de Adam. Lamentablemente, llegó la pandemia y no pudo demostrar más cosas. En este momento no sabría decir qué quiere Monterrey, pero si existe la posibilidad, estaría encantado de seguir en San Lorenzo. Ahora está en una pequeña deuda con toda la gente”, indicó el agente del jugador.

Hasta el momento, el portal mexicano Bola VIP indicó que la directiva del Ciclón argentino aún no ha hecho ningún esfuerzo por extender el préstamo o una eventual compra del pase del “Zorrito”.

Comentarios

Fútbol Internacional

El curioso intercambio entre Paulo Da Silva y los árbitros

Foto: Archivo Instagram Paulo Da Silva. | 7 May 18:00
Foto: Archivo Instagram Paulo Da Silva.
Fútbol Internacional

El curioso intercambio entre Paulo Da Silva y los árbitros

7 May 18:00

A sus 40 años y con toda una gran trayectoria deportiva, el experimentado futbolista Paulo Da Silva, es uno de los más requeridos al momento de realizar los tradicionales intercambios que se dan al término de los partidos.

Sin embargo, el zaguero centro confesó que esta situación no solo se da entre los futbolistas rivales. El defensor indicó que le tocó hacer con otros protagonistas del fútbol.

“Siempre tuve buena relación con los árbitros. En México les regalé camisetas a cinco por ahí, mientras que acá a dos. Ellos me dieron el spray y las colecciones de tarjetas. A veces pues se mal interpreta, pero no es así”, aseguró -a la radioemisora Universo 970 AM- el jugador de Libertad.

“Me tocó intercambiar camisetas con árbitros, en México los árbitros me daban el spray y sus tarjetas a cambio de las camisetas. Y también tengo varios brazaletes de capitán que intercambié en México”, remarcó el referente.

Es válido recordar que Da Silva estuvo en el Toluca mexicano desde el 2003 hasta el 2009, lugar en donde hasta hoy día es bien recordado. En el 2012-2013, integró el Pachuca, para luego pasar nuevamente a su “primer gran amor” del país mariachi, entre el 2013 y 2017.

Comentarios