Olimpia entra en una nueva modalidad deportiva

Atendiendo que el fútbol se vio forzado a tomar una pausa cuando el Torneo Apertura iba por la octava fecha y que la Copa Libertadores corrió con la misma suerte en el instante en que se iba a disputar la tercera jornada de la fase de grupos, el Club Olimpia inculca en una nueva modalidad deportiva.

"Hay equipo. ¡Entramos con todo a esta modalidad deportiva! Desde hoy, Olimpia tiene un team de ESports que va a ir por todo. ¡Porque esto es Olimpia! Olimpia ESports", reza la publicación difundida en las redes sociales del Decano.

De esta manera, el Franjeado se une a la moda actual y tendrá un equipo compuesto de gamers que seguramente representarán a la institución en el popular juego FIFA 20, en donde -por ejemplo- es elegible el elenco paraguayo.

De hecho, en los perfiles de la Libertadores se está haciendo muy común que un representante (jugador) se ponga a jugar ante otro rival, tal como semanas atrás lo hizo Wálter Clar de Guaraní, ante uno de Tigre de Argentina.

Anteriormente, Erik López representó a la Franja en este tipo de desafío que tuvo un fin solidario. Si la idea del "Rey de Copas" es ir más allá y unirse a ligas profesionales virtuales, el "Blanco y Negro" recibirá dinero porque se usará la imagen del club, por lo cual tiene el derecho de cobrar efectivo.

"Es todo un mundo lo del ESports, hay muchas modalidades y una de ellas es el FIFA 2020. Esto es mucho más profundo, más amplio; nosotros vamos a tener una academia de gamers que van a participar de los diferentes juegos, con las diferentes modalidades. Hay estrategias, de ataques, también hay fútbol y es más o menos eso", afirmó -a la radioemisora 95.5 FM- Eduardo Melgarejo, Director de Comunicaciones de Olimpia.

"Vamos a instalar un centro de entrenamientos en Para Uno, el proyecto ya está listo y en breve lo daremos a conocer. Es lo que se viene y este tema de la pandemia nos obligó a acelerar; ya lo teníamos en carpeta, pero lo veíamos muy lejano, pero este tema de la pandemia obligó a que todo se haga más rápido y tengamos ya este proyecto", adjuntó el profesional.

La idea es que el Decano compita internacionalmente. "La realidad es que, si bien vamos a asociarnos con algunos duchos de la materia, Olimpia va a tener sus propios equipos para la modalidad que sea. En unos días más vamos a estar lanzando, de acuerdo a cuál sea la modalidad. Nosotros vamos a armar nuestro equipo, Olimpia va a tener sus jugadores de FIFA y vamos a intentar lo antes posible por ir por cuestiones internacionales".

Este nueva disciplina, podría ser profesional. "Estamos hablando con algunos amigos que ya están en eso de Argentina. Independiente vendió un jugador un par de meses a Inglaterra y estamos en conversaciones con ellos para que nos guíen. Es un proyecto que al comienzo fue un poco raro, nosotros por ejemplo vamos a firmar contrato con jugadores que van a jugar FIFA por Olimpia", sentenció.

Comentarios


El excampeón mundial Evander Holyfield anunció su vuelta al ring

El pugilista excampeón mundial de peso pesado Evander Holyfield, dijo que abandonará temporalmente su retiro para participar en varias peleas con fines benéficos para la lucha contra el nuevo coronavirus.

"¡El campeón ha vuelto! Me gustaría anunciar que volveré al ring. Pelearé en combates de exhibición por una gran causa", escribió en su cuenta de Twitter el exboxeador estadounidense, de 57 años.

Holyfield no ofreció más detalles de las peleas, pero precisó que servirán para promover la campaña #Unite4OurFight, dirigida a apoyar a profesionales médicos que están batallando contra el virus y proporcionar apoyo mental y educativo a jóvenes afectados por la pandemia.

Tras publicar el anuncio, numerosos usuarios de Twitter pidieron que Holyfield enfrente de nuevo a su histórico rival Mike Tyson. Ambos púgiles protagonizaron en 1997 una de las peleas más recordadas de la historia del boxeo, en la que Tyson fue descalificado después de arrancarle parte de una oreja de un mordisco a Holyfield.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Tras ganarla en 2015, Cepede pelea un nuevo premio Corazón de la Fed Cup

La numero uno del tenis femenino de nuestro país, Verónica Cepede Royg, de 28 años de edad, fue nominada nuevamente para el premio Corazón, que la Fed Cup otorga como reconocimiento a las jugadoras por su participación y trayectoria en este certamen.

En esta ocasión, Vero pugna por el preciado trofeo con la española Carla Suárez Navarro, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la canadiense Leylah Fernández, la letona Anastasija Sevastova, la mexicana Fernanda Contreras, la estonia Anett Kontaveit, la luxdmburguesa Eleonora Molinaro, la indú Sania Mirza y y la indonesia Priska Madelyn.

El tenis femenino de nuestro país ya ganó este galardón en dos ocasiones; en 2015 lo hizo Vero y en 2018, Montserrat González Benítez. Los interesados en brindar su voto a la tenista compatriota podrá hacerlo ingresando a la página web de la Fed Cup, donde la recepción de votos irá hasta este viernes 8 de mayo y el nombre de la ganadora se conocerá el lunes 11.

Comentarios

Ir arriba