Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, golpeó muy fuerte al fútbol paraguayo. Dejó aún más vulnerables a los equipos del ascenso, tal como es el caso del Club Sportivo Iteño.

En el transcurso de la tarde, los jugadores se reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios, gracias a la ayuda que hace poco la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió a los clubes. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los jugadores no aceptaron dicha medida.

"El presidente nos mencionó que los ingresos han bajado debido a los sponsors y a las taquillas (entradas). Siempre hubo excusas a la hora de pagar; nos deben los salarios de marzo y abril", expresó al mediodía -a la radioemisora 970 AM- el arquero Roque Cardozo.

"Hay compañeros que no pueden esperar, pasó mucho tiempo con promesas y promesas. Algunos están trabajando en albañilería, pintura y alguna changuita para llevar el pan de cada día a sus familias. El club nos dejó desamparados en esta situación, mañana se estarían cumpliendo dos meses sin cobrar. Todo está muy complicado", agregó el futbolista del ente de la Intermedia.

La explicación

Por su parte, el presidente Ariel Arrúa, indicó porqué se atrasaron en los pagos. "Ellos (la APF) depositaron en el banco y nosotros teníamos que hacer un registro de firmas porque somos una dirigencia nueva, por eso fue que tardo un poco la efectivización", manifestó el titular.

"Esta tarde van a cobrar el 50% del mes de marzo. El 28 de mayo creo que APF va a entregar un monto para los de Intermedia y Ascenso; ahí veremos para ayudarlos con lo que falta. Nosotros pagamos hasta el 10 de marzo, lo que recibimos por parte de la APF fue la segunda cuota anual", adjuntó el máximo directivo.

Como recalcamos más arriba, finalmente los atletas no llegaron a un acuerdo con la directiva, porque los deportistas quieren percibir el 100% de sus haberes correspondiente a marzo.

Comentarios


Jugadores del ascenso piden "mesa de diálogo" con la APF

La pandemia del coronavirus, obligó a la suspensión de las Divisiones Formativas por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los torneos del ascenso, aún no empezaron y no se sabe si este año será factible su disputa.

En una nota dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison, y que está firmada por jugadores de la Intermedia, Primera B y Primera C, los atletas solicitan tener una mesa de diálogo antes de que el ente matriz tome alguna decisión.

"Solicitamos una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes que involucren a este hermoso deporte llamado fútbol. Teniendo en cuenta que por medio de este trabajo más de uno, por no decir todos dependemos de esto, en síntesis, es el sustento de muchas familias, de este modo manifestamos la preocupación del caso", reza el documento difundido.

Foto: Gentileza @suenosdeprimera

Comentarios


El dinero para "aguantar" en la Intermedia

El dinero que entrega la Asociación Paraguaya de Fútbol, como adelanto de los derechos de televisación de los partidos, no llega a la mayoría de los jugadores de la División Intermedia.

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que la entidad adelanta el pago de la tercera cuota anual, que oscila los 100.000.000 de guaraníes para cada club. El dinero está a disposición, algunos ya recibieron, otros no, porque tienen pendientes las entregas de sus facturas de las inversiones realizadas para poder depositar el dinero en los bancos.

En Fulgencio Yegros, de Ñemby, no cobraron los jugadores ni el cuerpo técnico. Carlos Humberto Paredes y los futbolistas podrían recibir hoy un porcentaje de sus salarios de marzo. Todavía no tienen una información oficial, pero el presidente del club les prometió que así iba a ser.

“Aguardamos que cumpla con nosotros, aunque habíamos contado con eso para esta Semana Santa. Para algunos será difícil sobrellevar todo, si no se paga el salario completo. Si esta situación empeora, no sabemos qué pasará de nosotros que dependemos de este ingreso”, dijo uno de los experimentados que forma parte del plantel y que prefirió el anonimato.

Preocupación

El Guaraní, de las Colonias Unidas, en el departamento del Itapúa, tampoco pudo ponerse al día con los que trabajan en el club. Cristóbal Cubilla, experimentado entrenador, coordina con los jugadores entrenamientos desde sus casas en los alrededores, debido a que el PF Cristian Benítez viajó a Alemania para una capacitación hasta agosto.

En Juan León Mallorquín tampoco llegó el aporte de la APF y sus jugadores aguardan que el anuncio de Harrison se cristalice.

Ante la pandemia y la incertidumbre sobre el comienzo de los torneos, la Intermedia mastica muchos sinsabores con los escasos ingresos que tiene. El costo de la preparación, sin partidos, es muy elevado y todos solo esperan que la pelota vuelva a girar, para alivianar las preocupaciones.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba