Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas y Guaraní ayudaron a los más necesitados de Areguá

Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní. | 5 May 17:30
Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas y Guaraní ayudaron a los más necesitados de Areguá

5 May 17:30

Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, el Club Guaraní llevó a cabo al mediodía de hoy martes 5 de abril, su olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la ciudad elegida fue Areguá. La primera edición de este acto benéfico y solidario, tuvo lugar en la sede de la institución la semana pasada.

Nuevamente, el director técnico Gustavo Costas se hizo presente y estuvo participando en la entrega de kits de alimentos. El argentino tomó todas las medidas preventivas y fue el más ovacionado en el lugar de los hechos.

La idea de realizar esta acción solidaria, no fue de otro sino que del propio DT. De esta manera, el ente aurinegro nuevamente se suma a la campaña solidaria que ya vinieron realizando de manera particular varios de sus futbolistas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo volvió a entrenar con su club de la Serie A

Federico Santander. Foto: @BfcOfficialPage | 5 May 18:35
Federico Santander. Foto: @BfcOfficialPage
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo volvió a entrenar con su club de la Serie A

5 May 18:35

En Europa, los clubes están abriendo sus sedes para la vuelta de los entrenamientos. Italia, uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, no es la excepción.

El Bologna FC de la Serie A, abrió las puertas del Centro de Entrenamiento N. Galli. De esta manera, los futbolistas tuvieron acceso y realizaron trabajos físicos individuales determinados por el club.

Federico Santander estuvo presente en la cita y se lo pudo ver entrenando de manera normal. Principalmente, hizo trotes y laburos de puesta a punto en lo físico.

El “Ropero” solo pudo estar en la cancha de entrenamiento, puesto que así es la norma que rige en el país del “Viejo Continente”. Como es de suponer, los jugadores no tuvieron contacto alguno y guardaron el debido distanciamiento social.

Comentarios

Ascenso

Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

Foto: Gentileza. | 5 May 17:01
Foto: Gentileza.
Ascenso

Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

5 May 17:01

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, golpeó muy fuerte al fútbol paraguayo. Dejó aún más vulnerables a los equipos del ascenso, tal como es el caso del Club Sportivo Iteño.

En el transcurso de la tarde, los jugadores se reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios, gracias a la ayuda que hace poco la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió a los clubes. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los jugadores no aceptaron dicha medida.

“El presidente nos mencionó que los ingresos han bajado debido a los sponsors y a las taquillas (entradas). Siempre hubo excusas a la hora de pagar; nos deben los salarios de marzo y abril”, expresó al mediodía -a la radioemisora 970 AM- el arquero Roque Cardozo.

“Hay compañeros que no pueden esperar, pasó mucho tiempo con promesas y promesas. Algunos están trabajando en albañilería, pintura y alguna changuita para llevar el pan de cada día a sus familias. El club nos dejó desamparados en esta situación, mañana se estarían cumpliendo dos meses sin cobrar. Todo está muy complicado”, agregó el futbolista del ente de la Intermedia.

La explicación

Por su parte, el presidente Ariel Arrúa, indicó porqué se atrasaron en los pagos. “Ellos (la APF) depositaron en el banco y nosotros teníamos que hacer un registro de firmas porque somos una dirigencia nueva, por eso fue que tardo un poco la efectivización”, manifestó el titular.

“Esta tarde van a cobrar el 50% del mes de marzo. El 28 de mayo creo que APF va a entregar un monto para los de Intermedia y Ascenso; ahí veremos para ayudarlos con lo que falta. Nosotros pagamos hasta el 10 de marzo, lo que recibimos por parte de la APF fue la segunda cuota anual”, adjuntó el máximo directivo.

Como recalcamos más arriba, finalmente los atletas no llegaron a un acuerdo con la directiva, porque los deportistas quieren percibir el 100% de sus haberes correspondiente a marzo.

Comentarios