Gustavo Costas y Guaraní ayudaron a los más necesitados de Areguá

Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, el Club Guaraní llevó a cabo al mediodía de hoy martes 5 de abril, su olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la ciudad elegida fue Areguá. La primera edición de este acto benéfico y solidario, tuvo lugar en la sede de la institución la semana pasada.

Nuevamente, el director técnico Gustavo Costas se hizo presente y estuvo participando en la entrega de kits de alimentos. El argentino tomó todas las medidas preventivas y fue el más ovacionado en el lugar de los hechos.

La idea de realizar esta acción solidaria, no fue de otro sino que del propio DT. De esta manera, el ente aurinegro nuevamente se suma a la campaña solidaria que ya vinieron realizando de manera particular varios de sus futbolistas.

Comentarios


Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, golpeó muy fuerte al fútbol paraguayo. Dejó aún más vulnerables a los equipos del ascenso, tal como es el caso del Club Sportivo Iteño.

En el transcurso de la tarde, los jugadores se reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios, gracias a la ayuda que hace poco la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió a los clubes. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los jugadores no aceptaron dicha medida.

"El presidente nos mencionó que los ingresos han bajado debido a los sponsors y a las taquillas (entradas). Siempre hubo excusas a la hora de pagar; nos deben los salarios de marzo y abril", expresó al mediodía -a la radioemisora 970 AM- el arquero Roque Cardozo.

"Hay compañeros que no pueden esperar, pasó mucho tiempo con promesas y promesas. Algunos están trabajando en albañilería, pintura y alguna changuita para llevar el pan de cada día a sus familias. El club nos dejó desamparados en esta situación, mañana se estarían cumpliendo dos meses sin cobrar. Todo está muy complicado", agregó el futbolista del ente de la Intermedia.

La explicación

Por su parte, el presidente Ariel Arrúa, indicó porqué se atrasaron en los pagos. "Ellos (la APF) depositaron en el banco y nosotros teníamos que hacer un registro de firmas porque somos una dirigencia nueva, por eso fue que tardo un poco la efectivización", manifestó el titular.

"Esta tarde van a cobrar el 50% del mes de marzo. El 28 de mayo creo que APF va a entregar un monto para los de Intermedia y Ascenso; ahí veremos para ayudarlos con lo que falta. Nosotros pagamos hasta el 10 de marzo, lo que recibimos por parte de la APF fue la segunda cuota anual", adjuntó el máximo directivo.

Como recalcamos más arriba, finalmente los atletas no llegaron a un acuerdo con la directiva, porque los deportistas quieren percibir el 100% de sus haberes correspondiente a marzo.

Comentarios


"Si yo jugaba en Cerro, Olimpia o Libertad, hubiese hecho 300 goles"

Es uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo con 106 anotaciones y esta temporada estaba para jugar en la División Intermedia, pero Fabio Escobar aparentemente quedará colgado, ya que está muy complicado que se dispute la Segunda División. Siempre peculiar en sus declaraciones, el delantero dejó una frase picante.

En charla con la radioemisora 650 AM, Fabio Escobar dijo que está difícil la situación con los jugadores de la Intermedia. Muchos ya licenciaron a sus futbolistas, no se abonan salarios y hay fuerte rumor de que la temporada 2020 quedará cancelada. "En todas las categorías está difícil la situación. Hace 56 días que estamos encerrados y hay quedará  muchas cuentas que pagar. Yo creo que no se jugará la Intermedia, hay clubes que ya ni están pagando salarios y otros que ya liberaron a sus planteles", señaló el artillero.

Escobar es el sexto máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo, superando el centenar de anotaciones. Dijo que le hubiese gustado continuar en Primera para extender la racha y para no perder la costumbre tiró una frase de colección: "Tengo 106 goles en Primera y es meritorio. Si yo jugaba en Cerro, Olimpia o Libertad, hubiese hecho 300 goles".

Con 38 años cumplidos, Fabio Escobar tiene un historial de clubes notable. En el medio local jugó en Tembetary, Nacional, San Lorenzo, Guaraní, Luqueño, Santaní, Capiatá, entre otros. También tuvo experiencia en el exterior, tanto en Colombia, Ecuador, Chile, México y Argentina.

Comentarios

Ir arriba