Cerro presenta la rendición del "Partido de Todos"

El pasado domingo 26 de abril a las 19:12, Cerro Porteño organizó "El Partido de Todos", un evento con fines benéficos y que fue una especie de encuentro virtual.

En la fecha y desde las redes sociales del Ciclón, dieron a conocer la recaudación y la asistencia oficial a dicho cotejo. Gracias a las 53.093 entradas vendidas y que "llenaron" La Nueva Olla, se logró recaudar una millonaria suma.

Específicamente, se llegó a la suma de 385.040.000 millones de guaraníes, que a su vez permitió dar una mano a unas 31.152 personas en distintos puntos del país, incluyendo a atletas del Azulgrana.

La ayuda llegó a los 17 departamentos del país, a 22 barrios de la capital y a una ciudad de Brasil. Además, 17.684 personas se beneficiaron a través de las 70 ollas populares realizadas gracias a la iniciativa azulgrana. Otras 13.468 recibieron la colaboración a través de kits de alimentos e higiene.

Comentarios


Un nuevo capítulo más de la "guerra fría" entre Harrison y Trovato

Las diferencias entre el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y el titular de Olimpia, Marco Trovato, es un secreto a voces. Hay un pacto tácito de paz temporal aparentemente, pero ante cualquier hecho, saltan los problemas de pensamientos y sobre ciertos hechos.

Desde la APF se había manifestado el interés de realizar una reunión formal entre los jefes médicos de los 12 clubes de Primera y el encargado de sanidad de la Asociación, Gerardo Brunstein. Antes de que esto sucedo, los galenos de los equipos tuvieron una junta virtual con gente del Ministerio de Salud, sin incluir a gente de la entidad matriz.

Uno de los voceros de la mencionada reunión, fue el médico de Olimpia, Miguel Romero, quien habría sido uno de los organizadores. Ante esto, desde la APF manifestaron su total malestar. Robert Harrison confesó que quedó muy molesto tras la reunión en la que estuvo excluida la Asociación. "Creo que hay que cuidar la institucionalidad y las formas", dijo, aunque trató de minimizar el hecho, afirmando que hay cuestiones más importantes por arreglara.

Harrison aseguró que sabe por dónde pasa la cuestión. Dio a entender que tiene conocimientos sobre la intención del hecho, pero que no entrará en ese campo.

En los próximos días estaba marcada una nueva reunión entre los médicos de clubes, pero aparentemente fue desautorizada desde la Asociación y quedó cancelada. Ante esto, Marco Trovato, presidente de Olimpia, respondió: "Fue una reacción fuera de lugar, aquí tenemos que colaborar todos. La APF tiene buenos profesionales contratados, pero los clubes tienen sus médicos con experiencias y pueden ayudar", firmó.

Finalmente, para este miércoles fue fijada la famosa reunión, pero con presencia del jefe médico de la APF, de la Albirroja y también de la Secretaría Nacional de Deportes.

El problema entre los presidentes de la APF y Olimpia ya vienen de hace rato. Es como una especie de "guerra fría". Ninguno habla ni actúa directamente y más bien son indirectas, como así también toma de decisiones. Ambos bandos niegan problemas entre sí, pero las diferencias son muy evidentes.

 

Comentarios


Tuvo que mudarse porque ya no tiene para el alquiler y ahora vende miel

En General Díaz, los futbolistas se ingenian para subsistir actualmente. Desde que comenzó el 2020, no percibieron ni un solo guaraní de parte de la directiva. Uno de los que se convirtió en comerciante, es el volante ofensivo Gustavo Legal, quien vende miel de abeja para tener ingresos.

El pequeñín mediocampista contó incluso que en los últimos meses, ante la falta de pago por parte de General Díaz, tuvo que abandonar el departamento donde vivía. "Ya no tenía cómo pagar. Hablé bien con los dueños y tuve que salir de ahí. Vivo con mi novia, que por suerte tiene una casa", comentó apenado el futbolistas profesional en charla con Universo 970 AM.

Desde ahí hace lo posible por conseguir ingresos. Legal, oriundo del Departamento del Alto Paranña, dijo que trae desde Alberdi sus productos, que son puros y los vende a 50 mil el litro. Confesó que no hay mucha venta, pero "algo salva". Tiene una ganancia máxima de 10.000 guaraníes por cada botella.

Con 22 años, es uno de los futbolistas que quiere consolidarse y a pesar del difícil momento, no abandona el sueño de seguir en la capital, aguantar el horrible trato que le dan en General Díaz, que no le ha pagado salario ni premio en lo que va del 2020.

Comentarios

Ir arriba