Fútbol Paraguayo

Cerro presenta la rendición del “Partido de Todos”

Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 4 May 16:42
Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro presenta la rendición del “Partido de Todos”

4 May 16:42

El pasado domingo 26 de abril a las 19:12, Cerro Porteño organizó “El Partido de Todos”, un evento con fines benéficos y que fue una especie de encuentro virtual.

En la fecha y desde las redes sociales del Ciclón, dieron a conocer la recaudación y la asistencia oficial a dicho cotejo. Gracias a las 53.093 entradas vendidas y que “llenaron” La Nueva Olla, se logró recaudar una millonaria suma.

Específicamente, se llegó a la suma de 385.040.000 millones de guaraníes, que a su vez permitió dar una mano a unas 31.152 personas en distintos puntos del país, incluyendo a atletas del Azulgrana.

La ayuda llegó a los 17 departamentos del país, a 22 barrios de la capital y a una ciudad de Brasil. Además, 17.684 personas se beneficiaron a través de las 70 ollas populares realizadas gracias a la iniciativa azulgrana. Otras 13.468 recibieron la colaboración a través de kits de alimentos e higiene.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Canchas vacías y la lucha por sobrevivir del “caramelero” más conocido

El conocido "caramelero" Rodrigo Ríos. Foto: Gentileza. | 4 May 18:45
El conocido "caramelero" Rodrigo Ríos. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Canchas vacías y la lucha por sobrevivir del “caramelero” más conocido

4 May 18:45

El fútbol, es un deporte que aglomera a muchísimas personas. Detrás de cada balón, no solo hay un sueño de cada jugador que lucha. Sino también hay muchos humildes trabajadores, que aprovechan los partidos para ofrecer sus productos al público en las gradas.

Uno de los “carameleros” más conocidos del fútbol paraguayo, es el joven Rodrigo Ríos. El profesional siempre está por los distintos estadios y si es que sos habitué de ir a las canchas, entonces si o sí seguro lo conoces al menos de vista.

Como era de suponer, el parate del balompié nacional le vino muy mal a él, pues su trabajo se vio afectado y por lo menos en lo que resta del año, no podrá laburar en ese rubro, puesto que la vuelta del balompié “guaraní” será a puertas cerradas.

“Estoy en el tercer año de la facultad y solo me dedico a vender caramelos en la cancha; sobrevivimos con los pocos ahorros y también fui beneficiado con el subsidio de Pytyvõ”, expresó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

“Yo ganaba entre 200 mil a 300 mil guaraníes semanalmente en las canchas. Soy becado y estudio Administración de Empresas, mis compañeros me ayudan con el tema del internet. Agradezco a Dios por ayudarme a salir adelante, ya que la vida no es fácil”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

Hiannick Kamba. Foto: @futboltrotters | 4 May 18:39
Hiannick Kamba. Foto: @futboltrotters
Fútbol Internacional

Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

4 May 18:39

Según reportan desde el diario Bild, que el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, Hiannick Kamba, fue encontrado con vida, después de que en el 2016 se le dio por fallecido.

“Hiannick Kamba fue considerado un talentoso lateral derecho, en la Bundesliga A-Youth estuvo en el Schalke con el campeón mundial Manuel Neuer. La impactante noticia del 9 de enero de 2016: ¡se dice que el futbolista con raíces congoleñas murió en un accidente automovilístico en su país de origen!”, reza la publicación.

“Ahora Bild se enteró: Kamba (33) vive y está de regreso en el área del Ruhr. Porqué la oficina del fiscal público de Essen está investigando a la esposa de Kamba y cómo regresó a Alemania”, se puede leer en el texto.

Hiannick, fue encontrado en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania, trabajando en una compañía energética.

“Después del certificado de defunción y el anuncio del funeral, el ex Schalke está vivo. Hiannick Kamba (33) jugó con Manuel Neuer. En 2016, presuntamente murió en un accidente. ¡Ahora ha vuelto!”, afirma el portal.

“Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, aseguró -a Bild- la fiscal Anette Milk.

El perfil de Hiannick Kamba en Transfermarkt. Foto: Marca.com

El exjugador se encuentra detenido a la espera que continúe la investigación. Supuestamente, el plan fue ideado para que su mujer haga efectivo el seguro de vida que tenía Kamba en Alemania.

Foto: Gentileza Getty Images.

Comentarios