Fútbol Paraguayo

Cerro renegoció con bancos y Zapag desmiente riesgo de quiebra

Juan José Zapag. Foto: Archivo. | 29 Abr 12:55
Juan José Zapag. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Cerro renegoció con bancos y Zapag desmiente riesgo de quiebra

29 Abr 12:55

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, habló para aclarar algunos puntos por la credibilidad en la gestión actual del club. Tocó puntos relacionados a los compromisos con bancos, con el plantel, dejando en claro que el “Ciclón” goza de buena salud, pese a la crisis de la pandemia del coronavirus.

“El club no tiene ningún riesgo de quiebra, bajo ningún punto de vista, esto podemos afirmar con total  y absoluta seguridad”, expresó Juan José Zapag, vicepresidente de Administración, Finanzas y Generación de Recursos de Cerro Porteño.

“Se ha renovado y renegociado créditos con tres entidades; Banco Interfisa, Visión Banco y Banco Intercontinental, significa que gozamos de buena salud bancaria, mantenemos una buena calificación, algo que nos da la seguridad de seguir trabajando con toda la transparencia que caracteriza a la actual Comisión Directiva”, profundizó con mayor precisión.

Desmintió categóricamente que estén comprometidas las infraestructuras de la Nueva Olla y el Parque Azulgrana.

También, comunicó el cumplimiento con los compromisos asumidos con el plantel de Primera, además de otros funcionarios del club Cerro Porteño. “Hemos completado los pagos del plantel principal, salario en dólares del mes de enero, también compromisos con las demás disciplinas, salarios en guaraníes del mes de febrero”, indicó Zapag.

Reiteró que pese al panorama mundial, sin fútbol, sin casi ninguna actividad, el club Cerro Porteño cumple con sus compromisos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez recibió un homenaje del América

Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: Captura de pantalla. | 29 Abr 16:31
Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez recibió un homenaje del América

29 Abr 16:31

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, el Club América rindió un pequeño homenaje a un paraguayo.

Quien fue condecorado con un corto material audiovisual difundido a través de las redes sociales, fue el futbolista paraguayo Bruno Valdez.

“Central con espíritu águila y garra guaraní. Defensa goleador: él es Bruno Valdez, nuestro número 18”, reza el texto en los perfiles oficiales del Azulcrema.

Mientras que en el video, se puede leer: “Debutó como águila en el Apertura 2016 ante Jaguares de Chiapas. Campeón con el América en el Apertura 2018, 23 goles y más de 100 partidos como americanista”.

Actualmente, el polifuncional defensor tiene contrato vigente con el América de México, equipo en el cual es uno de los históricos zagueros goleadores y es titular indiscutible.

Comentarios

Opinión

“Una desprotección cómplice”

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 29 Abr 15:46
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Opinión

“Una desprotección cómplice”

29 Abr 15:46

Por: Rolando Vargas (rolando.vargas@gruponacion.com.py).

Son los principales protagonistas, las estrellas del espectáculo y del negocio fútbol. Son quienes motivan los multimillonarios contratos por los derechos de televisación de los partidos, de los convenios de publicidad. Sin sus magias no hay producto y sin producto no ha vida, no hay plata.

La pandemia de la Covid-19 desnuda más la desprotección de los futbolistas, dijo un capitán del club de Primera de Paraguay. Los clubes entran en crisis económica e incumplen con los jugadores en los pagos de salarios en algunos casos, en otros reducen los sueldos o recortan directamente algunos privilegios.

Las autoridades preparan un protocolo de vuelta a la cancha pero ellos no son consultados, tienen meses impagos de salarios y son ignorados, no tienen una asistencia y contención necesarias para estar seguros en un momento duro y difícil para todos.

“Nosotros somos las estrellas, pero se planea el retorno del fútbol sin considerarnos, somos realmente ignorados los dueños del espectáculo. Se prepara el protocolo de la vuelta a la cancha, pero nadie nos consulta. Todo esto demuestra cómo estamos desprotegidos los futbolistas”, expresó uno de los capitanes de Cerro Porteño, Marcelo Palau.

El volante no entiende cómo los médicos de la APF no lo tuvieron en cuenta para elaborar el protocolo, que es bastante complicado para ellos y sus familiares.

El plan incluye encierros largos (3 meses), controles frecuentes de la Covid-19, trabajo en grupo reducido, con las protecciones recomendadas por el Ministerio de Salud, pero siempre exponiéndose al virus y sus consecuencias en los entornos familiares, padres, abuelos…, pero sus criterios no son escuchados.

La APF prepara su protocolo de vuelta a las canchas a puertas cerradas, la Conmebol y la FIFA igualmente trabajan un plan de retorno pero sin la opinión de los jugadores. Parece un falsa afirmación, pero los hechos demuestran su certeza. ¿Está bien que no sean escuchados? La respuesta es no.

Entonces cómo se entiende que no tengan representación y vos en los proyectos para que el fútbol vuelva pronto con la mayor garantía de seguridad en la salud física, mental y económica.

Es una cuestión que los dirigentes y profesionales de la salud deben replantear y considerar a los futbolistas para que el protocolo se ajuste en un alto porcentaje a la eficiencia requerida para enfrentar a la pandemia.

Si las autoridades y médicos tienen gran responsabilidad, también lo tienen los jugadores, quienes deben exigir su espacio, porque son ellos los que más estarán expuestos a un silencioso y mortal virus, por tanto no puede excusarse y esperar como simple observadores.

Deben protegerse, porque si ellos no lo hacen, está a la vista, los demás no harán por ellos.

Comentarios