Cerro renegoció con bancos y Zapag desmiente riesgo de quiebra

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, habló para aclarar algunos puntos por la credibilidad en la gestión actual del club. Tocó puntos relacionados a los compromisos con bancos, con el plantel, dejando en claro que el "Ciclón" goza de buena salud, pese a la crisis de la pandemia del coronavirus.

"El club no tiene ningún riesgo de quiebra, bajo ningún punto de vista, esto podemos afirmar con total  y absoluta seguridad", expresó Juan José Zapag, vicepresidente de Administración, Finanzas y Generación de Recursos de Cerro Porteño.

"Se ha renovado y renegociado créditos con tres entidades; Banco Interfisa, Visión Banco y Banco Intercontinental, significa que gozamos de buena salud bancaria, mantenemos una buena calificación, algo que nos da la seguridad de seguir trabajando con toda la transparencia que caracteriza a la actual Comisión Directiva", profundizó con mayor precisión.

Desmintió categóricamente que estén comprometidas las infraestructuras de la Nueva Olla y el Parque Azulgrana.

También, comunicó el cumplimiento con los compromisos asumidos con el plantel de Primera, además de otros funcionarios del club Cerro Porteño. "Hemos completado los pagos del plantel principal, salario en dólares del mes de enero, también compromisos con las demás disciplinas, salarios en guaraníes del mes de febrero", indicó Zapag.

Reiteró que pese al panorama mundial, sin fútbol, sin casi ninguna actividad, el club Cerro Porteño cumple con sus compromisos.

Comentarios


Harrison menciona que las chances están entre junio o septiembre

La pandemia del coronavirus obligó a un parate total de los torneos deportivos de todo el mundo, ahora Paraguay analiza las posibilidades de retornar, principalmente, el campeonato de Primera División.

"Creemos que no es momento de tomar ninguna decisión", adelantó -en contacto con Universo 970 y GEN- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

Reiteró que desde la APF están esperando enriquecer el protocolo sanitario para intentar ejecutar el retorno del torneo local, que tiene dos meses tentativos, junio o septiembre, según el avance de la pandemia del coronavirus. Dijo que es tiempo de atender las medidas que adoptan otros países para afianzar el protocolo de Paraguay.

Afirmó que el retorno del balón esta complicado para los 12 clubes de Primera, y mucho más para los del Ascenso.

Finalmente, mencionó que según los reportes del próximo lunes, tendrán un mejor panorama para estudiar decisiones que podrían ser tomadas el día 28 de mayo, con relación a la vuelta del fútbol. "Sabemos que el 4 de mayo será la siguiente Fase, de acuerdo a como avanza veremos como continuar en la próxima reunión. Somos conscientes que el fútbol puede empezar en junio o en septiembre, dependiendo", sentenció.

Comentarios


El gesto solidario que conmueve a futbolistas del Guaireña FC

Mientras siguen firmes los rigores de la cuarentena y aislamiento forzado en todo el país debido a la pandemia del coronavirus, varios gestos solidarios que tienen como protagonistas a los actores principales de nuestro fútbol, salen a luz diariamente.

Ollas populares de futbolistas, entrenadores y de clubes, donaciones de kits alimenticios a familias carenciadas, y otras demostraciones solidarias son normas comunes en los últimos tiempos.

Otro gesto de este tipo que llamó poderosamente la atención es el que se dio a conocer a través de la 780 AM por el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres; "Santiago Salcedo, Salustiano Candia e Ignacio Don, decidieron no percibir sus salarios del mes de marzo y abril, para ayudar a sus compañeros".

Según Cáceres, la decisión de los tres experimentados jugadores permitirá paliar este difícil momento a sus compañeros de equipo que ganan menos, y también manifestó estar al día en cuestiones salariales: "El mes de marzo abonamos su totalidad, los próximos meses hablaremos de un reajuste, por suerte tenemos buena apertura de los jugadores".

En otro momento de la entrevista, Cáceres comentó que el vencimiento de contratos de sus futbolistas no es tema de preocupación en este momento; "Son cuestiones que se irán viendo de acuerdo a como vaya transcurriendo el año. La mayoría cumple su contrato a fin de año".

En cuanto a las medidas protocolares que la APF desea implementar para la reanudación de nuestro fútbol, el titular albiceleste replicó; "Conversamos sobre los distintos escenarios posibles para evaluar la situación. Lo que sugiere el Departamento Médico es evitar los traslados. Decidimos no precipitarnos, tomarlo con calma, evaluar las mejores opciones, de acuerdo lo que disponga el Departamento Médico".

Comentarios

Ir arriba