Olimpia, entre los equipos con más goles en la historia de la Libertadores

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Copa Libertadores dieron a conocer una interesante estadística.

La Conmebol recordó a los equipos con más goles en la historia de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta su inicio que fue allá por el 1960 y que tuvo a Peñarol como campeón, que derrotó a Olimpia para alzar el título.

Quien comanda la lista con un total de 581 goles, es River Plate de Argentina. Seguidamente, aparece el "Carbonero" de Uruguay con 547 conversiones.

Cierra el podio Nacional (Uruguay), con 542 dianas. Detrás suyo aparece Boca Juniors con 458 tantos y cierra el "top 5" el Decano paraguayo, gracias a sus 437 festejos.

La edición de este año del certamen continental, sufrió una pausa por culpa de la pandemia del coronavirus. Cuando se iba a disputar la tercera fecha de la fase de grupos, el torneo fue interrumpido.

El último grito de gol del Franjeado en la Copa 2020, fue obra de Brian Montenegro. Ocurrió en el juego que el equipo dirigido por Daniel Garnero derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en Para Uno.

Comentarios


Tres paraguayos, en un once ideal de la Superliga

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

Con la Superliga que quedó en poder de Boca Juniors, el canal de deportes TNT Sports LA decidió hacer un once ideal de los mejores jugadores extranjeros que compitieron en la liga de Argentina.

"¿Qué cambios harías? Armamos un once con los extranjeros de la Superliga y nos salió este equipazo", reza la publicación difundida en las redes sociales de la señal televisiva.

Son tres los jugadores paraguayos que integran dicho equipo. Robert Rojas de River Plate y Júnior Alonso de Boca Juniors se ubican como los centrales, mientras que el otro elegido fue Óscar Romero de San Lorenzo, recostado por el sector izquierdo del mediocampo.

Comentarios


El jefe médico de la FIFA es "muy escéptico" sobre el regreso del fútbol

Londres, Reino Unido | AFP

Mientras las grandes ligas intentan llevar a cabo sus proyectos de reanudar el fútbol, el jefe médico de la FIFA, Michel d'Hooghe, se mostró "muy escéptico" este martes sobre el regreso de la competición, en una entrevista con la BBC.

"La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento, por lo que hoy, 28 de abril, no estamos preparados para volver a las competiciones de fútbol", señaló el médico.

Estima que probablemente "en las próximas semanas" las autoridades nacionales futbolísticas deberían quizás "intentar prepararse para un buen comienzo de la próxima temporada".

"Hay un riesgo y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico", añadió el doctor belga sobre jugar este curso.

Por el momento, de los cinco grandes campeonatos europeos, únicamente el francés, por decisión gubernamental, ha suspendido definitivamente la temporada 2019-2020, este martes, y no volverá a jugar hasta septiembre.

Holanda también suspendió definitivamente su temporada, mientras que Bélgica y Escocia podrían optar por la misma decisión.

Por el contrario la Bundesliga podría regresar a mediados o finales de mayo, la Premier League trabaja en un proyecto para jugar el 8 de junio, e Italia y España, los dos países más afectados por la pandemia, también estudian sus opciones para competir en las próximas semanas.

"Me temo que, para tener una solución completa, debamos esperar al programa de vacunación", añadió D'Hooghe, que pide que se impongan serias reglas de higiene.

"Por ejemplo evitar escupir. ¿Por qué tenemos que ver eso en el fútbol y no en otros deportes? Es una de las cosas en las que hay que reflexionar porque será un auténtico peligro en el futuro", argumentó.

Comentarios

Ir arriba