Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

El departamento médico de la APF está preparando los protocolos para un posible retorno de las actividades en los clubes. Serán por fases y lo más contundente, podría ser que los jugadores no podrán salir de la concentración por 90 días.

El tiempo estimativo de encierro, es de tres meses más o menos. En ese tiempo, los jugadores no podrán ver personalmente a sus familiares. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, opinó sobre esta supuesta iniciativa y el atraso de algunos clubes en sueldos con sus jugadores.

"No se puede pensar en una concentración si al futbolista no le llega la retribución económica, por tranquilidad de su familia. No se puede pensar en un arranque del campeonato", empezó diciendo a la radioemisora 780 AM.

"El tema costos va ser exigente para los clubes, será una concentración larga. Hay que consensuar de cómo se pueda cumplir el protocolo para los clubes", reflexionó Roque.

Por último, se refirió a un eventual retiro. "No tengo nada por seguro cuando me retiré, a priori quiero seguir ligado al club y retomar amistades", concluyó.

Comentarios


El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

Hoy día en el Cruz Azul mexicano, el experimentado futbolista paraguayo Pablo Aguilar no olvida su paso. El zaguero centro alcanzó la gloria -a nivel local- cuando fue campeón con el Sportivo Luqueño.

El defensor de 33 años, reveló el insólito premio y sueldo con el que fue monarca del Apertura 2007. "Yo salí campeón con Luqueño con 500 mil guaraníes y salí del club con sueldo de un millón. Cuando me iban a alzar mi sueldo, me vendieron a Colón", recordó -a la radioemisora 970 AM- el jugador.

Como no podía ser de otra manera, Aguilar tiene decidido en qué institución desea colgar los botines. "No me quiero retirar muy viejo tampoco, quiero retirarme bien, no cuando ya no dé más. El sueño mío es retirarme en Luqueño", afirmó el también goleador.

En otro punto, Pablo contó de qué manera vive la cuarentena en México. "Tenemos un poquito más de libertad aquí, no es tan estricto el control como lo es en Paraguay. Tranquilamente se puede salir a las calles; las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales", refirió.

"En el fútbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura; en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Muchos (jugadores paraguayos) queríamos volver a Paraguay para estar con la familia en esta cuarentena. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados", sentenció.

Comentarios


"La realidad es que ellos no pasan por la situación que pasa el futbolista"

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y acudieron el pasado viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel, se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle. Finalmente, tuvieron una reunión con el titular de la entidad y no llegaron a un acuerdo.

Ante esta situación, el director técnico del "Globo itagüeño", Mario Jara, no se guardó nada en contra de la directiva en general del fútbol paraguayo. "La realidad es que ellos no pasan por la situación que pasa el futbolista, ellos no sienten todo lo que siente el futbolista. No tienen la presión de tener que llevar un plato de comida a la casa, de ir a la cancha y de comerse tantas críticas", cargó -a la radioemisora 650 AM- el DT.

"No están en esa situación y no pasan la necesidad de un futbolista. No es dar órdenes desde la casa o la oficina, hay que involucrarse un poco más; porque esto no solo salpica al 12 de Octubre, sino al fútbol paraguayo y al mundo entero", agregó el entrenador.

"Cada uno debe involucrarse un poco más, que se cumpla lo que se acordó y que se respeten los acuerdos laborales. Si los que mandan no se involucran y toman las decisiones, cada uno va a hacer lo que quiere", sentenció el profesional.

Propuesta rechazada

En un comunicado difundido por la directiva del “Globo itagüeño”, los dirigentes expresan que la pandemia del coronavirus afectó económicamente al club y que “resulta justificada la necesidad de reestructuración presupuestaria”.

La decisión de la comisión directiva, es abonar el 60% del sueldo de marzo, mientras que abril, mayo y los meses posteriores, será pagar el 50% hasta tanto se reinicie el Torneo Apertura.

Los premios por partidos ganados, serán abonados con los pagos correspondientes a abril y mayo. Además, instan a los jugadores a cumplir con las exigencias físicas recomendadas por el cuerpo técnico.

Por último, afirman que los futbolistas pueden pasar a retirar el dinero correspondiente al tercer mes del año, que se encuentra a disposición en el club.

Estas medidas, fueron rechazadas por los jugadores.

Comentarios

Ir arriba