Jugadores hartos de "mentiras" y deudas, anuncian huelga

La falta de respuestas a las criticas situaciones que atraviesan los futbolistas de varios equipos de Primera de nuestro fútbol como General Díaz, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y 12 de Octubre, va desencadenando paulatinamente enérgicas reacciones por parte de los principales protagonistas.

En Itauguá, la cosa está muy complicada, a tal punto que los jugadores quieren ir a una huelga o realizar una manifestación hasta percibir lo que corresponde. José Ariel Núñez, uno de los referentes del equipo, disparó contra la directiva y principalmente hacia el titular itaugueño, Édgar Monges, al que trató de mentiroso.

"Todo tiene un limite. El presidente se tenía que solidarizar con nosotros. Se nota que él no pasa necesidad, por eso no sabe lo que es. No hay cheques, no hay nada. Ayer nos dijo que esta mañana estaría la plata para cobrar, pero no nos avisó mas nada. Algunos compañeros fueron al club y nada de nada, no pasa nada. Desde el lunes nos tuvo con esta mentira, hoy estamos viernes", dijo ofuscado el delantero.

En otro momento, el futbolista dijo que el gremio de futbolistas debe hacerse fuerte ante este tipo de atropellos. "Creo que sería lo mas bueno que podía pasar". Además solicitó la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por último comentó que también se encuentran analizando llegar a medidas extremas; "Estamos hablando con los compañeros sobre una huelga", advirtió.

Los futbolistas se manifestarán en la tarde de este viernes frente al domicilio del presidente para exigir el cobro total de los salarios, pues el club solamente les quiere abonar el 60 % y los montos no son altos, según cuentan los futbolistas.

Comentarios


Güiza habla del rechazo a Olimpia: “Cerro es para mí lo más grande”

En el día en que Francisco Arce contó que quiso traer a Daniel Güiza a Olimpia, el español salió a ratificar eso y aunque ya había hablado del tema alguna vez, fue tajante y argumentó categóricamente su “no” al Decano.

“Está claro, tuve un charla con mi representante y no podía hacerle eso a Cerro. Cerro me lo dio todo y tiene una hinchada que tanto quiero”, explicó el “Gitano” en charla con la 1080 AM.

Es más, Güiza agregó: “Cerro para mí es lo más grande y no podía aceptar esa oferta. Fue muy grande lo que viví en aquella experiencia”, reiteró el futbolista español que fue campeón invicto con Cerro Porteño en el 2013.

El atacante sigue jugando en su país, en la Tercera División, aunque prácticamente ya para divertirse.

Comentarios


"Chiqui" revela que quiso traer a Guiza en Olimpia

Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, reveló que en su momento, cuando pasó a la vereda del frente, Olimpia, quiso llevar traer de vuelta a Paraguay al español Daniel Güiza, que fue pilar de su primer campeonato con el Ciclón en el 2013.

Arce reconoció que cuando llegó recién a Cerro no era tanto de su agrado, y no por la cuestión futbolística, sino por no haber sido un pedido suyo. La directiva prácticamente le impuso al “Gitano”. “Inicialmente cuando vino no estaba bien, luego se puso a punto y comenzó a jugar de manera impresionante”, recordó el DT azulgrana, quien reconoció que la presión del público era algo intenso y prácticamente le exigía meterlo en los partidos.

En el 2015 se fue a dirigir al archirrival, Olimpia. “Chiqui” quiso un jugador de categoría y sus características. Contó que conversaron con Güiza y hubo una pequeña chance para que juegue en el Decano.

“Casi vino de nuevo, yo llegué hablar con él en su momento. Creo que fue cuando llegamos recién (a Olimpia) se llegó a hablar con él, pero no se pudo dar. No sé si se iba a poder, pero necesitaba alguien de ese nivel y él había marcado mucha diferencia cuando vino”, explicó Francisco Arce en charla con la radioemisora 1080 AM.

Comentarios

Ir arriba