Por renuncia masiva, Cerro podría rever la destitución de Grana

La renuncia masiva de los principales responsables de las categorías formativas del club Cerro Porteño por la destitución de Mario Grana, como coordinador general de la Escuela de Fútbol del club, podría forzar a la institución azulgrana a rever esta decisión, por lo cual se espera de nuevo la reincorporación en su cargo del profesional argentino.

Días atrás, Grana había vertido fuertes declaraciones a través del programa Futgol de Universo 970 AM, manifestando que con kits de alimentos ellos no podrán pagar los servicios básicos de luz y agua, declaraciones que no cayeron bien en la directiva azulgrana, que el lunes comunicó al entrenador su desvinculación del cargo.

La nota de renuncia de todos los responsables de las diferentes categorías formativas del club va dirigida a Víctor González Acosta, presidente de la Fundación del club Cerro Porteño, y lleva la firma de Eligio Daniel González, sub coordinador de la escuela de fútbol."

En el transcurso de este miércoles se anuncia una importante reunión entre los principales afectados, para destrabar definitivamente el conflicto.

Comentarios


Cerro acepta un desafío y recuerda el doble caño de Arzamendia a Otálvaro

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, Cerro Porteño trajo a la memoria una jugada específica de un superclásico.

El Ciclón de Barrio Obrero fue "desafiado" por el Lille francés a recordar jugadas lujosas. Como no podía ser de otra manera, desde las páginas del Azulgrana optaron por la acción de Santiago Arzamendia a Sergio Otálvaro, que tuvo lugar en Para Uno.

"Aceptamos el reto de los amigos del Lille. Santiago Arzamendia y un lujo por partida doble", reza el texto en la cuenta oficial de Cerro.

Al mismo tiempo, el ente ciclónico sigue con la línea y lanzó el desafío a San Lorenzo de Argentina, Arsenal de Inglaterra, Bahía de Brasil y la Universidad Católica de Chile.

Comentarios


La solidaridad de los técnicos de la escuela de fútbol ciclónica con Grana

De manera sorpresiva, Mario Grana fue destituido del Club Cerro Porteño. El argentino, era el coordinador general de la escuela de fútbol del Ciclón y el supuesto motivo, habría sido unas declaraciones del exfutbolista.

En la fecha, los colegas azulgranas tuvieron una muestra de solidaridad con el exmediocampista. "Le dijimos al señor Roberto Cáceres (de la Fundación CCP) que si no reponían a Grana en su cargo, nosotros no seguíamos. Nos dijo que no y entonces nadie siguió", afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el entrenador Sergio Cáceres.

"Nos solidarizamos con Mario y dimos un paso al costado. Es penoso, doloroso y en plena pandemia donde la crisis económica es dura", agregó Cáceres, sobre la determinación del ente de Barrio Obrero en destituir a Grana.

Sergio contó que el DT Francisco "Chiqui" Arce, se solidarizó con ellos. "El profesor Francisco Arce nos habló y dijo que está a disposición. Los trabajadores del fútbol vamos a estar unidos", expresó el profesional.

En última instancia, lamentó que la APF haya decidido poner fin a las actividades deportivas de las inferiores en este 2020. "Teníamos preparado videos de trabajo para los chicos que iban a ser vendidos a los padres, pero se manejó mal", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba