La solidaridad de los técnicos de la escuela de fútbol ciclónica con Grana

De manera sorpresiva, Mario Grana fue destituido del Club Cerro Porteño. El argentino, era el coordinador general de la escuela de fútbol del Ciclón y el supuesto motivo, habría sido unas declaraciones del exfutbolista.

En la fecha, los colegas azulgranas tuvieron una muestra de solidaridad con el exmediocampista. "Le dijimos al señor Roberto Cáceres (de la Fundación CCP) que si no reponían a Grana en su cargo, nosotros no seguíamos. Nos dijo que no y entonces nadie siguió", afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el entrenador Sergio Cáceres.

"Nos solidarizamos con Mario y dimos un paso al costado. Es penoso, doloroso y en plena pandemia donde la crisis económica es dura", agregó Cáceres, sobre la determinación del ente de Barrio Obrero en destituir a Grana.

Sergio contó que el DT Francisco "Chiqui" Arce, se solidarizó con ellos. "El profesor Francisco Arce nos habló y dijo que está a disposición. Los trabajadores del fútbol vamos a estar unidos", expresó el profesional.

En última instancia, lamentó que la APF haya decidido poner fin a las actividades deportivas de las inferiores en este 2020. "Teníamos preparado videos de trabajo para los chicos que iban a ser vendidos a los padres, pero se manejó mal", fueron sus palabras.

Comentarios


Cuando Fabbro entró en el corazón del hincha de Cerro

En la Libertadores del 2011, hace exactamente 9 años y un día, Jonathan Fabbro entró definitivamente en el alma de los cerristas. Aquella noche de abril, contra Colo Colo, en Santiago, Cerro perdía 2-0, en el primer tiempo y quedaba eliminado de la Copa. Sin embargo un gol de Iván Piris y dos del “17” dieron vuelta el partido y el Ciclón selló su clasificación a los octavos.

Tres meses antes de aquella hazaña, Fabbro era presentado con “bombos y platillos” a la parcialidad azulgrana, que asistió en masa a la antigua Olla, para vitorear al nuevo refuerzo. El ofensivo llegaba con chapa de creador y goleador y los seguidores cerristas tenían muchas esperanzas en su desempeño.

Sin embargo, hasta el partido con los chilenos, Fabbro no había marcado un solo tanto en la Copa Libertadores. El Ciclón ya había jugado siete compromisos, contando los dosprimeros contra el Deportivo Petare venezolano pertenecientes a la primera fase y el argentino no se hacía sentir en el marcador.

Se jugaba la última fecha del grupo 5 copero y Cerro visitaba al Colo Colo chileno, en estadio Monumental de Santiago. En aquel entonces pasaban de etapa los dos primeros de cada grupo. Los colocolinos tenían 9 puntos y Cerro, 8, que precisaba de una victoria para acceder a la fase de octavos de final. Para el equipo local, el empate le resultaba suficiente. En el otro partido de aquella última ronda del grupo 5, el Santos de Brasil, vencía al Deportivo Táchira de Venezuela, por 3-1 y lograba su clasificación.

El partido tuvo el peor inicio para los azulgranas. A los 4 minutos los locales ya se ponían en ventaja por intermedio de Jorguera. Enseguida sobre los 21’ vino el mazazo casi definitivo a favor de los trasandinos, con la conversión del segundo tanto de Esteban Paredes. A esa altura del encuentro, con el 2-0 a favor del Cacique, se temía la goleada en contra del Ciclón por la facilidad con que se movían los atacantes chilenos en campo visitante.

Sin embargo el local atrasó a sus hombres y empezaron a tocar el balón, queriendo mantener el marcador. Eso dio tiempo para que los cerritas rearmaran sus líneas y cerca del final de la etapa inicial, por fin llegó el esperado gol de Jonathan Fabbro, que sirvió para descontar.

En la complementaria, a los 3’, el zaguero Iván Piris empató el partido y a partir de ese momento el triunfo estuvo para cualquiera. El tercer tanto del Ciclón, el segundo de Fabbro, fue una obra de antología. Faltaban dos minutos para que termine el partido y un tiro libre desde casi 30 metros fue ejecutado con tanta maestría por Jony que su remate fue a parar al ángulo superior izquierdo del arquero Francisco Prieto, que desató la locura cerrista aquella noche en Santiago, con la clasificación a los octavos de final.

De esa manera Fabbro entraba en el corazón y el alma de los cerristas.

El Ciclón que era dirigido por el argentino Leonardo Astrada formó así aquella noche inolvidable: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo (57’ Mariano Uglessich) y César Benítez; Jorge Núñez (83’ Fredy Bareiro), Javier Villarreal, Iván Torres y Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero (73’ Juan Manuel Iturbe).

Comentarios


La peculiar charla ente el "Demonio" y Morel

La cuarentena ya tiene "harto" a los futbolistas, que encerrados no pueden entrenar normal y hacen pasar el tiempo con presencia en redes sociales. Una peculiar charla se dio en estos días entre Jorge Morel, quien apareció con un nuevo look y Antonio Bareiro.

Aunque dentro de la cancha se dan con todo, fuera, la mayoría son amigos y es el caso de Jorge Morel y Antonio Bareiro. El aurinegro es uno de los que más le pegan siempre al "Demonio", pero mantiene una gran relación con el volante albinegro.

Estuvieron charlando por un buen rato en Instagram y Morel apareció con un llamativo color de pelo. En medio de charla, aprovecharon para hablar de Sebastián Ferreira e Iván Franco. Bareiro no perdió el tiempo para "pegarle" a sus compañeros, aunque siempre dentro un tono de broma, ya que son grandes amigos de los dos.

El "demonio" le preguntó de dónde sacó su nuevo look y Morel dijo que "algo hay que hacer" durante la cuarentena y está experimentado con todo. El fútbol paraguayo está detenido hace más de 40 días y por ahora parece que la vuelta está muy lejos.

Comentarios

Ir arriba