Trovato: su pensamiento de cómo volverán a jugarse la Copa y el Apertura

El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, habló sobre diversos temas. Entre los más resaltantes, dejó su pensamiento de cómo volverán a jugarse la Copa Libertadores y el Torneo Apertura 2020.

"Hemos hablado de ideas, creo que se va a jugar. No sé si con una sede, o dos, o tres, pero hay que encontrarle la vuelta a la cuestión médica y organizarnos para jugar", afirmó a Tigo Sports.

"Creo que vamos a volver dentro de no mucho, sin público, en uno o dos meses ya debería estar activo el fútbol, siempre poniendo encima de todo la salud", añadió el máximo directivo del Franjeado.

Es válido resaltar que la Libertadores fue suspendida cuando se iba a disputar la tercera fecha de la fase de grupos, mientras que la liga local en el momento que se jugaría la novena jornada.

En otro punto, Trovato se refirió a la posible continuidad de Roque Santa Cruz. "Me ilusiona, me pone contento que tenga ganas de seguir en el Olimpia, quiere decir que algo estamos haciendo bien", enfatizó.

Por, hizo mención a la situación de las Formativas. "Se habló con todos ellos y la posición del club es que no se va a poder hacer frente y se suspenden los contratos hasta que vuelva la actividad; la idea es que cuando termine esto, tengamos un club al cual volver", manifestó Marco.

"Marzo estuvimos al día y llegamos a un acuerdo para dar prioridad a los juveniles que cobran en guaraníes, que son más de 130 jugadores, contando a los de las Divisiones Formativas", fueron sus palabras.

Comentarios


¿Seguirá Raúl Bobadilla en Guaraní?

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, esto con relación a los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Guaraní, el goleador Raúl Bobadilla atraviesa por dicha situación.

El futbolista paraguayo llegó a inicios de este año al "Legendario" y rápidamente se convirtió en pieza clave en el esquema dirigido por Gustavo Costas. El representante del atacante, Juan Barchetta, hizo hincapié en el momento contractual del artillero.

"Hace varias semanas estamos viendo para que Raúl pueda seguir en Guaraní; la única posibilidad es a través de una compra a Argentinos Juniors, está bastante encaminado y faltan algunos detalles para que se pueda terminar en los próximos días", indicó -a la radioemisora 780 AM- el agente.

Barchetta reveló el deseo del jugador. "Hubo sondeos de Paraguay y de afuera por Raúl, pero él quiere quedarse en Guaraní", sentenció el profesional.

Bobadilla acumula un total de cinco goles con la casaca aurinegra, dos por el torneo local y tres en Copa Libertadores. Su pase pertenece al "Bicho" de Argentina y la única opción para que siga en el "Cacique", es a través de una compra de su pase. Actualmente, está a préstamo en el "Indio".

Comentarios


El único jugador de Olimpia al que se le acaba el contrato

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, de los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Olimpia, un solo futbolista fenece su vínculo, pero renovará casi con seguridad.

El lateral izquierdo Miguel Samudio es el púnico jugador decano al que se le acaba el contrato a finales de junio. Había firmado vínculo por un año a mitad del 2019 y las excesivas lesiones pusieron en duda la extensión del contrato, pues Olimpia normalmente ya extiende la firma mucho antes de finalizar.

El titular franjeado, Marco Trovato, no dio nombre, pero dijo que hay un solo futbolista que está por quedar sin contrato y seguramente se va a firmar hasta fin de año. En este momento no vamos a cortar el plantel y vamos a hacerlo hasta fin de año”, aseguró.

El Decano tiene asegurado la continuidad de casi la totalidad de su plantel principal, pues ya con un año de anticipación negocia extensiones. Ahora ya se están viendo contratos que fenecen a finales de temporada para alguna posible extensión.

Comentarios

Ir arriba