"No se tiene por qué andar ventilando el sueldo de los jugadores"

Las distintas situaciones que atraviesan los diferentes clubes de nuestro fútbol por el parón obligado, hace que salgan a luz varias cuestiones internas que incomodan de sobremanera tanto a dirigentes como a futbolistas, especialmente el relacionado con los salarios de estos últimos.

En conversación con Futgol 970 de Universo AM, el futbolista de Olimpia, Rodrigo Rojas, manifestó contrariado que; "Nosotros (los futbolistas), no le debemos a nadie y no se tiene que andar ventilando el sueldo de los jugadores. Hay mucha gente que esta pasando mal, cada realidad dentro de un mismo plantel es diferente. No entiendo porque todo el mundo se preocupa por el sueldo de los jugadores".

Visiblemente molesto por esta cuestión, el futbolista franjeado agregó; "No creo que se tenga que estar hablando a cada rato sobre el salario de los jugadores. Nosotros no somos funcionarios públicos y el club tiene un contrato con cada jugador. No le afecta a nadie particularmente. Desde que empezó esta pandemia, fueron los futbolistas quienes ayudaron primero en todo el mundo a medida de sus posibilidades".

En otro momento no quiso ahondar en detalles con respecto a lo que pasa en otros clubes como Cerro Porteño y General Díaz, dijo; "Nosotros no nos metemos con los demás clubes fuera de lo que es General Díaz, no sabemos como están los demás clubes. En Olimpia tienen la prioridad aquellos que ganan menos y que viven el día a día".

En cuanto al momento actual con los entrenamientos en sus respectivos hogares, Rojas dejo el siguiente mensaje; "Llevamos casi 40 días encerrados, está difícil, pero es todo pensando en que esta situación mejore. El que pueda quedarse en su casa, que siga así".

Comentarios


La crisis sanitaria no frena a River, que cumple con sus futbolistas

Demostrando un alto grado de compromiso con sus futbolistas en este difícil momento de crisis sanitaria por coronavirus, como así como también un excelente ordenamiento administrativo, el modesto conjunto de River Plate se movilizó y sorprendió pagándoles sus salarios correspondientes al mes marzo.

Dicho pago se realizó cumpliendo al pié de la letra con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para estos casos.

Es decir, manteniendo la distancia correspondiente; acudiendo en horarios escalonados con tapabocas y con sus respectivos bolígrafos para evitar el contacto directo y la aglomeración de personas.

De esta manera, todo fue fiesta entre los futbolistas, que tras oxigenar sus finanzas, ahora deberán de nuevo abocarse en sus respectivos domicilios a los trabajos físicos encomendados por el cuerpo técnico, mientras aguardan una luz al final del camino.

Comentarios


Mario Grana: "Con kits de víveres no se pagan agua y luz"

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de paralizar las categorías formativas de nuestro fútbol por lo que resta del año, sigue generando una serie de reacciones y resquemores entre sus referentes más importantes.

Algunos, alzaron su voz de protesta como es el caso de Mario Grana, coordinador general de la escuela de fútbol de Cerro Porteño, quién en conversación con el Programa Futgol de Universo 970, expresó su disconformidad. "Estamos tratando de buscar alguna ayuda para esta parte del deporte. Porque esta pandemia paró todo y hay profes que no están pasando bien. Estamos todos con la incertidumbre de cuando vamos a volver a trabajar".

En cuanto a la asistencia que recibieron algunos de sus colegas por parte de los clubes, Grana dejó una picante reflexión; "Ya lo dije antes y molestó un poco, respecto a los kits de víveres, uno agradece pero con eso no se paga el agua ni la luz".

Por último, ante esta crítica situación, el profesional azulgrana manifestó  que recurrirán a las principales matrices de nuestro deporte en busca de ayuda; "Hay 30 profesionales aproximadamente, entre entrenadores, preparadores físicos y preparadores de arqueros, que están sin trabajo y veremos la posibilidad de pedir ayuda. Esto no es una cuestión de reclamo hacia Cerro. Ahora con ayuda de abogados estamos redactando una nota pidiendo subsidio al Comité Olímpico Paraguayo, a la Asociación Paraguaya de Fútbol, o a la Secretaría Nacional de Deportes".

Comentarios

Ir arriba