Fútbol Paraguayo

Olimpia suspende el contrato de los entrenadores de las Formativas

Foto: Archivo @FundFranjeada | 17 Abr 16:53
Foto: Archivo @FundFranjeada
Fútbol Paraguayo

Olimpia suspende el contrato de los entrenadores de las Formativas

17 Abr 16:53

El Decano no podrá abonar los salarios en su totalidad, al menos durante la dura etapa de la pandemia del coronavirus. Esta medida afecta a los entrenadores de las Divisiones Inferiores de la Franja, puesto que la APF suspendió el torneo en Formativas por todo este año.

Adolfo Fatecha, DT de la sub 16 del Franjeado, admitió esta situación. “Hemos recibido hoy la notificación que tenemos suspendido el contrato, el club siempre se portó con nosotros; ahora estamos cobrando marzo y estamos al día. Creemos que la APF se equivocó en apresurar su decisión”, afirmó -a la radioemisora 800 AM- el profesional.

Eso sí, el técnico resaltó el cumplimiento del “Rey de Copas” en este difícil momento. “Si tengo algún problema, sé que el Olimpia me va a ayudar, no voy a pasar hambre. Pero hay entrenadores de formativas de otros clubes que no tienen la misma suerte; la promesa del presidente Ezequiel Fanego es que cuando esto termine nos llamarán, no nos echaron, nuestro contrato está suspendido”, remarcó el estratega.

“Los chicos tienen una ilusión muy grande de escalar a primera, nos afecta directamente a los trabajadores del club. El club nos comunicó que las actividades de formativas están suspendidas hasta que haya competencia; desde el primer momento estuvimos pendientes que esto podría pasar, pero no tan rápido”, agregó Fatecha.

Por último, lamentó el duro momento que atraviesan sus colegas. “Uno se siente huérfano como director técnico en Paraguay, me gustaría tener más apoyo, no tenemos fuerza como agremiación”, concluyó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Chiqui” Arce arrasó en votaciones en el “equipo del siglo” del Palmeiras

Francisco "Chiqui" Arce, en su época de jugador del Palmeiras. Foto: Archivo Pasión Fútbol. | 17 Abr 19:00
Francisco "Chiqui" Arce, en su época de jugador del Palmeiras. Foto: Archivo Pasión Fútbol.
Paraguayos en el exterior

“Chiqui” Arce arrasó en votaciones en el “equipo del siglo” del Palmeiras

17 Abr 19:00

En una encuesta realizada por el prestigioso medio Globo Esporte, los hinchas del Palmeiras tuvieron la posibilidad de elegir “el mejor equipo del siglo”.

En dicha votación, el exfutbolista paraguayo Francisco “Chiqui” Arce arrasó y fue el segundo más popular de la elección. El hoy día DT de Cerro Porteño, recibió 20.618 votos y solamente estuvo por delante suyo el exarquero Marcos (21.335). Completó el podio el ofensivo “Dudu”, con 20.418.

Como no podía ser de otra manera, en el once inicial también aparece el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez. El zaguero centro obtuvo un total de 13.943 votos, lo cual demuestra que es uno de los preferidos de la hinchada del elenco paulista.

Foto: Gentileza.

Con Palmeiras, Arce fue campeón de la Copa de Brasil y de la Copa Mercosur en 1998 y levantó la Libertadores en 1999. También se quedó con la “Copa de Campeones” y el “Torneo Río-Sao Paulo”, ambos en el 2000.

Además, fue “Bola de Plata” del fútbol brasileño en el 1998, 2000 y 2001; también segundo mejor futbolista de América en el 1999.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Toti” Acosta y la estrategia para evitar la “quiebra” de los clubes

Foto: Pánfilo Leguizamón. | 17 Abr 17:30
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

“Toti” Acosta y la estrategia para evitar la “quiebra” de los clubes

17 Abr 17:30

La pandemia del coronavirus, trajo consigo una crisis económica. Las instituciones deportivas no están ajenas a esta situación, y el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, comentó sobre una especie de “plan” para evitar la quiebra en los clubes.

“Estamos supeditados a lo que diga el Gobierno, el Ministerio de Salud y el coronavirus, estamos todos dispuestos a esto, por más estrategia que hagamos es un tema a larga data que a todos nos afecta. Si los clubes no reciben alguna ayuda de arriba o de la APF, si esto continúa en agosto o setiembre, vamos a tener clubes quebrados”, aseguró el máximo directivo aurinegro a la radioemisora 780 AM.

“Esto es terrible, así que es un calculo que hago, ojalá se solucione antes. La idea es no hacerle faltar a los jugadores y que ellos entiendan que el club no llegue a setiembre u octubre quebrado, estamos viendo la mejor forma para mantener una caja hasta fin de año y saber como sobrellevar esto”, adjuntó el titular.

Comentarios