Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas menciona las dificultades de entrenar en cuarentena

Rodrigo Rojas, futbolista de Olimpia. Foto: Atilio Fernández. | 16 Abr 16:56
Rodrigo Rojas, futbolista de Olimpia. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas menciona las dificultades de entrenar en cuarentena

16 Abr 16:56

Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, los clubes acataron la decisión del Gobierno Nacional y los atletas deben entrenar -como puedan- en sus hogares, de modo a no perder estado físico.

El futbolista de Olimpia, Rodrigo Rojas, mencionó las dificultades que tiene para practicar. “No es ponerte los zapatos y entrenar en casa, tenés que preparar todas las cosas, los chicos quieren jugar y está el bebé. Las prioridades son otras. No te diré que hago todos los días las rutinas, pero me cuido en la alimentación”, afirmó a la radioemisora 800 AM.

“Al comienzo de la cuarentena entrenaba todos los días, ahora con suerte hago día de por medio. Si tenés una fecha para volver, entrenaremos pensando ya en volver; pero ahora está todo incierto. Por más trabajos que realicemos, por más trabajos virtuales que hagamos, no llegaremos bien para cuando se reanude el torneo”, adjuntó Rodrigo.

“Ahora cada vez se ve más difícil el horizonte, hace mucho tiempo ya que estamos haciendo los trabajos físicos, casi haciendo una pretemporada, pero de más de un mes y hay que tratar de mantener el físico y el peso”, remarcó Rojas.

Contrato y situación económica

Como no podía ser de otra manera, el mediocentro habló de la situación económica en los clubes. “En nuestro caso lo más importante es que no haremos pública nuestra situación económica del plantel, es imposible cumplir con todos en el tiempo pactado, debemos tener paciencia y no hay mucho más que decir”, aseguró.

“Los arreglos económicos son individuales, depende de la situación del club y de la forma que pretendan solucionar, todos estamos con la predisposición de ayudar; está claro que el que pueda esperar, esperará. Todo el mundo piensa que el futbolista puede esperar meses para cobrar su salario, pero hay casos que sí y casos que no”, enfatizó el mediocampista.

Por último, se refirió a una posible vuelta del fútbol. “Sería muy bueno si puede volver el fútbol porque hay mucha gente que depende del fútbol, pero hay que dar prioridad a la salud. Es triste la suspensión de las formativas, es un rubro más que está golpeado por esta tragedia mundial”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Clubes de la Premier propondrán finalizar la liga antes del 30 de junio

Foto: AFP. | 16 Abr 19:00
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Clubes de la Premier propondrán finalizar la liga antes del 30 de junio

16 Abr 19:00

La Premier League tratará el viernes la posibilidad de retomar la competición en una reunión en la que nueve clubes propondrán que termine antes del 30 de junio, según la prensa inglesa.

Los dirigentes de la Premier ya hicieron saber que la competición, interrumpida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no regresará hasta que “sea seguro y apropiado hacerlo”.

Duramente afectado por el covid-19, con cerca de 14.000 fallecidos, el Reino Unido anunció este jueves la prolongación al menos durante tres semanas del confinamiento, instaurado el 23 de marzo.

Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados a los finales de contratos de los jugadores y patrocinadores.

Entre los afectados, el medio del Chelsea Willian y el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que finalizan sus contratos el 30 de junio. Además el Liverpool cambiará de equipamiento deportivo, pasando de New Balance a Nike.

Una alternativa si no se puede volver a jugar es finalizar la Premier con la clasificación actual, en la que el Liverpool es campeón virtual al tener 25 puntos de ventaja con el segundo, el Manchester City.

Pero un título para los Reds, tras 30 años de espera, podría desencadenar denuncias por parte de los equipos que desciendan o que no clasifiquen para los torneos europeos.

Con los diferentes campeonatos europeos buscando alternativas en el calendario, la UEFA reunirá a sus federaciones el martes para tratar sus competiciones, también suspendidas, dos días antes de que se reúna su comité ejecutivo.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En un loable gesto, jugadores del América piden reducir el salario

Bruno Valdez y Richard Sánchez. Foto: Archivo. | 16 Abr 17:45
Bruno Valdez y Richard Sánchez. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

En un loable gesto, jugadores del América piden reducir el salario

16 Abr 17:45

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Club América de México informó que los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol masculino, propusieron a la directiva tener una reducción de salario.

Esto, con el motivo de que la crisis ocasionada por el coronavirus no afecte económicamente al equipo de fútbol femenino y las divisiones inferiores del “Azulcrema”.

De la postura americanista, también formaron parte los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez. “El Club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”, se puede leer en el texto.

“Esta gran iniciativa tiene el objetivo de ayudar a proteger, de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como de los integrantes de las fuerzas básicas y de todos los empleados administrativos menores de la institución”, reza el documento.

Comentarios